Recomendacion para un secuanciador

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 01/08/2008
buenas

Quiero cambiar de secuenciador, estoy usando el nuendo 3 pero se cuelga bastante, especialmente cuando uso la vista de partitura.

Que secuenciador recomiendan para trabajar tanto en midi como en audio de una forma profecional?
pase por sonar pero me parecio pobre, tengo una placa motu ultralite asi que no puedo usar protools,
Vi que ludwig usa el cubase, es bueno???? y que version creen que es la mejor?


espero consejos muchachada
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zareone
#2 por zareone el 02/08/2008
Nuendo está más pensado para post producción que para composición o arreglos. Para eso está Cubase, que en realidad tiene un subconjunto de funciones de Nuendo, y algunas cosillas más específicas para el trabajo de producción musical.

Para la mayoría de los mortales, las funciones de Cubase Studio 4 son más que suficientes, pero si utilizas bastante hardware externo (sintes, samplers...) necesitarás la versión más cara (Cubase 4). En la versión 4, las funciones de edición de partituras se han mejorado, y se han igualado entre las versiones 4 y Studio 4 (la equivalente a la anterior SL 3). Antes Cubase SX3 tenía más funciones que Cubase SL3 en cuanto a edición de partituras, pero ya no existen diferencias entre versiones en este aspecto.

Yo también intenté dar un cambio a Sonar antes de actualizarme a la versión Studio 4 de Cubase, pero no lo conseguí. No me acabó de gustar el entorno de trabajo, el interfaz... en fin, que moriré con Cubase supongo. No sé si Steinberg ofrece versión demo para probarla, pero en caso negativo, te recomiendo que lo pruebes en casa de algún amigo que lo tenga para ver si satisface tus necesidades.

Resumiendo, para composiciones orquestales, usando en su mayoría samplers y sintes por software, Cubase Studio 4 es más que suficiente (al menos para mí)

Si tienes alguna duda concreta, házmelo saber, e intentaré echarte un cable (MIDI, jeje)


Un saludo!
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 02/08/2008
Yo he usado los dos (Nuendo y Cubase) y la mayor diferencia que les encuentro es....el color, jeje.

Sinceramente para lo que yo los uso los veo calcados.

Si se te cuelga mucho échale un vistazo a este hilo:

los-que-tengais-cuelgues-leed-esto-t208890.html#p1642531

Yo no uso nunca la vista partitura, pero desde que uso este truco te puedo decir que los cuelgues se me han reducido en un 95%. Es más, te diría que los únicos cuelgues que se me producen ahora son al cerrar el proyecto o salir del programa, cuando ya está todo guardadito. Aún me pasa de vez en cuando, pero cuelgue mientras estoy usando el programa igual hace un mes del último.

A falta de probar la 4, uso la 3.1 y ahora sí que la veo estable con este truquillo. Como suele pasar mucho, la culpa de la inestabilidad del Cubase la tienen los plugins. Al igual que pasa con los S.O, que lo que los cuelgan son los programas mal hechos...

Por otra parte estuve una temporada utilizando sonar, y no iba nada mal. Eso sí, una vez que te acostumbras a otro secuenciador el cambio es cansino. Vas más lento y menos fluído. Volví a Cubase cuando encontré el truco este que ahora te pongo y vi que era efectivo.

Salu2
Subir
Pablo Borghi
#4 por Pablo Borghi el 03/08/2008
gracias a los dos por los comentarios, el cubase sx me parece que es nuendo 3 con otro nombre..jeje, realmente no veo ninguna diferencia, el editor de partituras se me colgo otra vez, me parece que el problema es cuando esta en funcion rewire.....

Voy a averiguar a ver si algun conocido tiene el cubase 4 (suenan como potentes los comentarios sobre ese programa!!!)
esperemos que no defrauden.....

Referido a esto, cual es la mejor forma de conectar estos programas (gigastudio + cubase) via rewire o que el giga funcione solo?????


Saludos

He-Man
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 03/08/2008
Lo siento pero yo de giga voy pez :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo