Recomendación PC nuevo

obione mod
#16 por obione el 31/10/2008
Vaya que sí, tendrán que bajar cuando lleguen los i7. El pequeñín se puede pagar per el siguiente de la gama Nehalem es mal hachazo jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
8um
#17 por 8um el 31/10/2008
Creeis mejor para la memoria un modulo de 4 GB...

Con respecto a la placa base si necesito Firewire, tengo la Motu MkIII firewire que uso para grabar directos en algunas ocasiones con el portatil. La que me recomiendas con Firewire tiene tarjeta de sonido integrada y preferiria que no llevara tarjeta de sonido ¿alguna recomendación?
Subir
obione mod
#18 por obione el 31/10/2008
Todas llevan audio integrado, lo que tienes que hacer es desactivarlo en BIOS (Integrated peripherials).

Los módulos de 4GB cuestan bastante pasta, yo compraría 2 kits 2x2 si quieres 8GB.
Subir
8um
#19 por 8um el 31/10/2008
Gracias de nuevo obione.
Ya como anecdota respecto a la foto que tienes puesta. Cuando empezé con esto de la grabación y producción lo hice con los medios de que disponía por aquellos entonces y ni soñar con ordenadores pues yo soy un chico de barrio de familia humilde y ni olí los spectrum o comodores con que se empezaba a trabajar en aquellos años. Cuando los colegas veian todo el geribeque analogico que tenía montado (grabando en pletinas encadenadas....) bautizaron aquel primer protoestudio como "Enterprise".

Lo dicho, gracias y salud..
Subir
obione mod
#20 por obione el 31/10/2008
:mrgreen:

De nada hombre, para eso estamos.
Subir
yoquese
#21 por yoquese el 31/10/2008
sagiib escribió:
yoquese escribió:
Pero si Xp no admite tanta memoria segun tengo entendido? Saludos


Xp64, pero mejor Vista64 que el otro aún tiene más problemas de compatibilidades :s


Perdonadme la insistencia sobre este tema pero no lo acabo de tener claro. x4 64 si que podria usar esos 8 gb que hablais de ponerle ya a estos pc nuevos? porque si no es asi, no entiendo el porque de poner tanta memoria si no vamos a poder usarla, El ordenador sera más rapido si, pero la memoria estara desaprovechada? Estoy hecho un mar de dudas y este es uno de los puntos que más me hace dudar(ademas del portatil vs sobremesa) , creedme que intento ir leyendo en el foro todo lo referentea configuraciones para ver si me aclaro. Si no se puede usar toda esa memoria casi que me quedo cmo estoy con mi PiV con 1 Gb de memoria.
gracias
Subir
Samuel Gil Ibañez
#22 por Samuel Gil Ibañez el 31/10/2008
con un XP o Vista normal solo puedes usar 3 y algo gb (no recuerdo exactamente cuanto era) como tope debido a los 32 bits. Con XP64 y Vista64 si que puede utilizar los 8 o muchisimos mas gb que tengas.

Entre XP64 y Vista64 me quedo con Vist64 por tener mayor soporte que el XP64, ojala fuera al reves...

De todas formas la mayoria de aplicaciones son de 32 bits por lo que realmente tampoco estas aprovechando los 8gb de la maquina, aunque si tienes una mejora con respecto a un SO de 32 bits. Por ejemplo el Vista64 utilizaria los 8 gb de los cuales 3 con algo son utilizados completamente por el secuenciador y el resto por el SO, sin embargo si tienes un XP o Vista normal, tiene que repartirse esos 3 con algo gb entre el SO y las aplicaciones.

No se si me explique muy bien... :s
Subir
Samuel Gil Ibañez
#23 por Samuel Gil Ibañez el 31/10/2008
obione respecto a lo de los dos discos duros te refieres a poder repartir la memoria virtual entre los dos, no?

Si por ejemplbo tengo 8 gb lo deberia configurar asi:

Memoria virtual C: Min:2mb
Max: 12gb

Memoria virtual D: Min:2mb
Max: 12gb

Seria asi?

Y en cuanto a repartir informacion, cual seria la mejor forma? Tener todos los proyectos musicales en el disco duro que no tiene el SO y en ese el resto de programas? Al reves?

Gracias!
Saludos
Subir
obione mod
#24 por obione el 31/10/2008
Disco 1: Sistema y programas.

Disco 2:

- Partición 1: Entre 1,5 y 3GB (memoria virtual) configuras mínima y máxima iguales entre 1 y 2GB.

- Partición 2: El resto de espacio para datos, si te es más cómodo hacer más particiones tú mismo.

Sólo un pagefile.sys (memoria virtual) con tamaño máximo y mínimo iguales, en partición dedicada. Así no se fragmentará.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#25 por Samuel Gil Ibañez el 01/11/2008
Vaya habia leido que la mejor forma de configurar la memoria virtual era repartirla entre dos discos fisicos, entonces es mejor solo configurarla en una particion del disco que no tiene el SO ni los programas? Y el minimo y maximo no deberia ir acorde a la cantidad de GB que uno tenga?

Tambien creia que en el disco 1, junto al SO y a los programas, se tenia que guardar los proyectos musicales y el resto de datos en el otro disco, pero tomo nota para guardar los proyectos tambien en el segundo disco.

Gracias.
Saludos.
Subir
obione mod
#26 por obione el 01/11/2008
Con 2GB vas bien.
Subir
Rafa1981
#27 por Rafa1981 el 02/11/2008
sagiib escribió:
Vaya habia leido que la mejor forma de configurar la memoria virtual era repartirla entre dos discos fisicos, entonces es mejor solo configurarla en una particion del disco que no tiene el SO ni los programas? Y el minimo y maximo no deberia ir acorde a la cantidad de GB que uno tenga?


Cierto, se accede más rápido a ella si está en un disco separado físicamente, ya que se puede leer la memoria virtual y las carpetas de windows a la vez.

Ahora, a partir de cierta cantidad de RAM no hay que agobiarse mucho con esto.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#28 por Samuel Gil Ibañez el 06/11/2008
Al final he ido a una tienda fisica de aqui de Valencia donde tienen precios muy competitivos, muy parecidos a alternate y pccomponentes. Asi si algun componente sale rana tengo el respaldo de una tienda fisica y no me tengo que pelear por telefono.

El caso que algunos de los componentes no estaban de esa misma marca y me han ofrecido otras alternativas. Yo creo que mas o menor sirven pero me gustaria asegurarme no vaya a ser alguna marca que no sea recomendable para audio.

Pongo solo los componentes que han cambiado respecto a las recomendaciones de obione:

- Gigabyte EP45-DS3R + RAID (la misma placa pero con RAID)
- DDR2 4GB/1066 2GBx2 Geil Plus CL5
- Asus HD4670 512MB DDR3
- Corsair VX550w (me han comentado que necesito mas w. por la grafica)
- Scythe Ninja 2 120mm 775/AM2

Todo en orden , no?

Gracias.
Saludos.
Subir
obione mod
#29 por obione el 06/11/2008
¿En la finca roja tal vez... Dr.PC?
Subir
Samuel Gil Ibañez
#30 por Samuel Gil Ibañez el 07/11/2008
Vaya obione no me habia fijado que tambien eras de Valencia.

Si es en dr-pc, muy buenos precios y de momento no he tenido ningun problema. Aunque para mi la mejor ventaja es tener el respaldo de una tienda fisica para ir si hay algun problema.

Que te parece los componentes que me recomiendan?

Gracias!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo