Recomendación PC nuevo

obione mod
#31 por obione el 07/11/2008
RAM Kingston 2x2GB 800
Disipador AC Freezer 7 Pro
2 x Seagate 500GB

Me huele que la pantalla es una televisión y no tendrá tanta resolución, estoy moviendo yo con una ATI 2400 256MB mi 24" que son 1920x1200. De ser así probablemente tu TV tenga de ancho 1333 con una relación 16:9 (16:10 suelen tener los monitores de PC). Si estoy en lo cierto con la 3450 Club 3D 256MB vas bien, sino una Asus 3650 512MB. Ambas son pasivas (sin ventilador).

Caja Antec P182 si vas a grabar voces en la misma habitación del PC, son 130 eurazos pero aisla un huevo.

¿Y el procesador?

Depende de los programas que vayas a utilizar aprovecharás la multitarea o no, en función de eso puede interesarte más un Q6600 o un E7200/E8X00. Dependiendo del presupuesto. Si compras un E8200 puedo echarte una mano para subirlo de vueltas, el micro ni se entera, son muy frescos. Tienen un FSB de 333, placa y memorias aceptan un FSB de 400 sin forzar las especificaciones del hardware. Tendrías 3,2GHz por 145€.

Para que te hagas una idea, mi E2180 tiene un FSB de 200 y un multiplicador de 10 (200x10=2GHz), tengo puesto el FSB a 333x9=3GHz. El voltaje es el de serie y la temperatura máxima con el disipador que cito más arriba es de 62º (la máxima temperatura indicada estaba sobre los 70º en la revisión de mi micro, la G0).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Samuel Gil Ibañez
#32 por Samuel Gil Ibañez el 07/11/2008
No puse el procesador y demás elementos porque en Dr-pc me podian conseguir los mismos que me recomendaste, solo indique los que cambiaban. El procesador en principio era el Q9550.

El disco duro tampoco lo tienen pero lo comprare en alternate y se lo llevare para que lo añadan al equipo. En principio me comprare dos Western Digital 500 GB.

De RAM me recomiendas RAM Kingston 2x2GB 800? No seria mejor Geil Plus CL5 2x2GB 1066?

Y para la grafica no uso tele, lo voy a conectar a una pantalla de 30" y otra de 22", la de 30" tiene una resolucion de 2500x1600.

La caja Antec P182 también la incluyo.

Muchas gracias por tus consejos :)
Saludos.
Subir
obione mod
#33 por obione el 07/11/2008
Sí, las Geil tiran más pero, no tiran lo que cuestan con respecto a las Kingston. De todas formas a por las Geil, con ese presupuesto escatimar en memorias no procede jejeje. Yo compraría la 3650, sin ventilador y con dos conexiones DVI. Si la 22" no cuenta con DVI la 4350 que lleva un conector de cada y también viene sin ventilador. Si no trabajas con nada que requiera vídeo vas bien con 512MB y 50€ o menos.

Ya que pides en Alternate y se trata de un PC serio, mírate este disipador:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLU05

De nada hombre, para eso estamos. Un saludo paisano.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#34 por Samuel Gil Ibañez el 08/11/2008
Bueno ya que en dr-pc puedo comprar varios componentes y llevarlos a la tienda para que los añadan a mi pedido, voy a llevarles el disipador, los discos duros y la ram que me recomendaste que tambien me parece mejor opcion:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIEVQ

Gracias!
Saludos.
Subir
juanez
#35 por juanez el 08/11/2008
Hola sagiib sobre lo de que la fuente de 550 se te va a quedar corta, ten en cuenta que la grafica que te an recomendado es pasiva, por lo que no debe de consumir mucho tampoco, yo tengo una fuente generica del app de 15euros de 500w, mi grafica es una 9800GTX que consume muchisimo mas que la tuya, lleva 2 conectores de alimentacion y no he tenido ningu problema.
Subir
obione mod
#36 por obione el 08/11/2008
Pues te la estás jugando, con esa gráfica necesitas un buen amperaje en la línea 12V.

No te he dicho que pillases de Corsair VX 450 porque no la tienen en dr-pc pero, si está en alternate y son 10 eurillos menos. Suficientemente potente y más silenciosa que la 550 :wink:
Subir
juanez
#37 por juanez el 10/11/2008
Pues todos los dias echos unos 3 horitas minimo con la grafica a tope, y de momento todo va bien, ahora mismo estoy jugando al crisys, far cry2 y al mass effect con todo a tope y ni un problema ni medio.

Tambien es verdad que ya hece tiempo vengo pensando en una fuente mas potente, pero como esta de momento me aguanta y hay tantas cosas que comprar, pues de momento esperara.
Subir
obione mod
#38 por obione el 10/11/2008
No necesitas mucho más, la cuestión es no comprar genéricas porque es comprar papeletas para chamuscar algún componente debido a la flucutación de voltajes y amperajes. Igual te toca que igual no...

Una Corsair VX 550 es buena opción :wink:

Equipos con muchos discos duros o SLI/Crossfire (dos gráficas en paralelo) necesitan más fuente pero, dos discos y una gráfica gama alta con un procesador potente pero sin pasarse van bien con 550W.

Échale un ojo a ésta web para calcular consumo:

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
Subir
juanez
#39 por juanez el 11/11/2008
Hola he medido mi pc y tiene con el farcry2 a tope y con el crisys a tope tiene un consumo de 305 watios, en idle de unos 198watios mas o menos.

Con lo cual una de 500w da margen de sobra.

Y mi procesador es un P4 PresHOT, que es lo que le tenian que haber puesto de nombre en vez de prescott, aunque ahora esta bastante fresquito.

Esta claro que tu propuesta es mejor opcion, pero yo lo comentaba porque parece ser sagiib habia puesto en su presupuesto una fuente de 500w creo y tenia la duda de si se quedaria corto, para que sepa que no se va a quedar corto.

Tambien he metido los datos de mi pc en la calculadora que as puesto y me ha calculado 294w, una margen de error de 10w en full, con lo cual la calculadora esa tiene pinta de funcionar bastante bien.
Subir
Rafa1981
#40 por Rafa1981 el 12/11/2008
Supongo que una buena fuente será necesaría por los picos de tensión que por los RMS.

A mi me petó mi querido Opteron por culpa de una fuente perrillera, y de W nominales andaba bien, la siguiente vez me cojeré algo medio decente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo