Recomendación pc3x + vsynthgt o oasys + vsynthgt y mixer

neubauer
#16 por neubauer el 28/05/2008
El Voyager lo he comprado más como pieza de colección que otra cosa, por eso busqué el anniversary edition.

Mi pequeña experiencia, y hablo desde la perspectiva de un completo ignorante y principiante, es que me estoy divierte más el Lead que el Voyager. Me ha decepcionado un poco que sea monofónico.

Hablar de que tengo un estudio es un poco excesivo. El problema que tengo es el espacio. El metro cuadrado en Barcelona es muy alto y estoy en una pequeñisima habitación. De todas formas cuando lo tenga todo más o menos decentemente colocado prometo fotos. Ahora todavía estoy montando lo que compré ayer. Hoy montaré todas las conexiones MIDI y la conexión firewire del zero8 con el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordipab
#17 por Jordipab el 28/05/2008
Neubauer:

Primero de todo, si la habitación es muy pequeña lo que comenté del subwoofer pues quizás mejor dejarlo de lado. No sé, consulta a los expertos del foro de Home Studio a ver qué opinan al respecto.

Y respecto al Voyager, por favor, ¡tenerlo solo como pieza de colección! :? ¡Exprímelo ahora que todavía es joven!

Creo que sea monofónico es precisamente una de sus gracias. Personamente tengo un Moog LP y es una delicia. El Voyager no lo conozco pero debe ofrecer más posibilidades.
Controlar un poco estos sintes aunque parezcan "simples" requiere su tiempo y paciencia, la idea es combinar la interpretación en el teclado con los múltiples controles a tiempo real que ofrecen. Por ejemplo, dependiendo de como interpretes en el teclado más legatto o más staccatto, el sonido te responderá de una manera u otra. Como VA tengo un Korg Z1 y para solos y bajos lo tengo claro: el Moog LP sin ninguna duda. Un detalle: simplemente comparar la calidad y respuesta de las ruedas de modulación en uno y otro.

Por cierto, quedemos a la expectativa de las fotos de como queda todo esto montado..

Saludos.
Subir
neubauer
#18 por neubauer el 29/05/2008
Un subwoofer efectivamente es excesivo. Las V8 KRK son una caña, la verdad es que estoy contentísimo de haberlas comprado.

Ayer me pasó una cosa curiosa con el KORG ZERO8, es una simple anécdota graciosa. Por cierto una gran compra también por su tamaño, vistosidad, potencia y porque me ha permitido vender mi tarjeta de sonido antigua así he ahorrado unas pelillas.

Pues estaba probando algunos botoncitos cuando me dí cuenta que las dos agujas que tiene para medir db de ambos canales no se movian incluso poniendo el equipo a un volumen "alto". Sin querer abrí un canal en el que el knob de gain estaba a tope, casi se rompen los cristales y sí las agujas se movieron.

Es decir que con mi habitación y al volumen que normalmente lo pongo, por muy fuerte que lo ponga las agujas no se moverán nunca,...

Otro problema que tengo es para encontrar extensores del soporte QUIK LOK que compré. Mi idea es poner hasta 3 sintes uno encima del otro. Ni en MICROFUSA ni en ROCKANDCLASSICS tienen ni parece que tengan muchas ganas de ayudarme. ¿Hay alguna otra tienda de sintes en Barcelona donde pueda comprar soportes de sintes?. ¿Que marca y modelo de soporte me recomendais para un espacio mínimo con los sintes pegados a la pared y poner 3 niveles?.
Subir
bgf1973
#19 por bgf1973 el 29/05/2008
Yo acabo de comprar el QL - 623 (stand triple) LO he comprado en una web de barcelona que lo tienen a buen precio, eso si, armate de paciencia porque yo ya llevo 2 semanas esperandolo.

http://www.musicfactoryshop.com/b2c/ind ... =QLK_QL623


Saludos
Subir
neubauer
#20 por neubauer el 30/05/2008
Gracias bgf1973, en el foro de Moog también recomiendan el mismo así que como vivo cerca de la tienda que dices he ido esta mañana y he encargado uno, además me he comprado un segundo piso para el Quik Lok que tenía y ha quedado superbien.
Subir
bgf1973
#21 por bgf1973 el 08/06/2008
Neubauer:

Seguimos a la espera de fotos de tu estudio con esos makinones. Por cierto, sigo esperando el stand quicklok de Music Factory Shop.

Saludos
Subir
neubauer
#22 por neubauer el 12/06/2008
A mí me dijeron que hasta dentro de un mes que no lo recibiría. Así que toca esperar. Me atendieron muy bien en esa tienda.

Aquí van las fotos del resultado de mis primeras adquisiciones.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
bgf1973
#23 por bgf1973 el 12/06/2008
Vaya cacharros troon.

Yo he colgado recientemente las fotos de mi mini estudio.

Saludos
Subir
neubauer
#24 por neubauer el 12/06/2008
Veo que tenemos los mismos gustos musicales y tu estudio es fantástico. Enhorabuena. =D>

Otra foto con lucecitas:

Imagen no disponible
Subir
Jordipab
#25 por Jordipab el 13/06/2008
Felicidades por el estudio, neubauer.

Buena combinación el Clavia y el Moog así juntitos, da ganas de tocarlos: colchones y pads con el Clavia y solo con el Moog, buuf..

Por cierto, ¿qué tal se porta el Moog, le vas cogiendo el gustillo o no?
Subir
neubauer
#26 por neubauer el 13/06/2008
Aún me queda mucho por aprender. Los he comprado para ir poco a poco a largo plazo y sobretodo como piezas de coleccionista tanto el NL3 como el Voyager anniversary edition.

Ahora me estoy entreniendo muchisimo con el Korg Zero 8 aunque si es verdad que hace un hiss de fondo un poco molesto tal y como anticipaban otros foros antes de comprarmelo. Pero bueno creo que en general es el equipo que necesitaba y estoy satisfecho. Sólo le hecho en falta unos joggers para djing. ¿Alguna idea?.
Subir
bgf1973
#27 por bgf1973 el 21/06/2008
[attachment=0:da977]CIMG1803.JPG[/attachment:da977]Neubauer:

El miercoles, despues de un mes de espera, me llego el stand quick lok. La verdad es que está muy bien, es muy robusto y adaptable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG1803.JPG
Subir
sergiovalente9 Baneado
#28 por sergiovalente9 el 22/06/2008
bgf1973 escribió:
[attachment=0:99fd6]CIMG1803.JPG[/attachment:99fd6]Neubauer:

El miercoles, despues de un mes de espera, me llego el stand quick lok. La verdad es que está muy bien, es muy robusto y adaptable.



Bgf1973 cual es el sintetizador que está arriba del microKorg??
Subir
bgf1973
#29 por bgf1973 el 22/06/2008
No es un sintentizador. Es el controlador del Arturia Analog Factory Experience (en la pantalla puedes ver el soft). Está muy bien, es de CME.

https://www.thomann.de/es/arturia_analog ... rience.htm

Saludos
Subir
sergiovalente9 Baneado
#30 por sergiovalente9 el 23/06/2008
bgf1973 escribió:
No es un sintentizador. Es el controlador del Arturia Analog Factory Experience (en la pantalla puedes ver el soft). Está muy bien, es de CME.

https://www.thomann.de/es/arturia_analog ... rience.htm

Saludos


Gracias por tu respuesta. Me pareció que en la pantalla había algo igual que en el hard. Pensé que el analog factory era solo soft y que estaba el origin que era el soft con un hard dedicado.

El minimoog de Arturia me encantó. Recuerdo la 1era vez q lo escuché, yo estaba acostumbrado al sonido del Absynth y de los sintetizadores del reason y escuchar el Mini de Arturia me parecía entrar en el cielo. Poco tiempo después compré un Low Pass Filter analógico (el mooger fooger 101) para procesar los presets que hacía en absynth y el sonido empezó a tener más calor. Cuando escuché autooscilar el filtro en una frequencia bastante grave, me enamoré de los Moog Hardware. Y luego de ahorrar durante varios meses, pude comprar el Little Phatty Stage Edition (que también lo veo en tu set up).
El Voyager es un sueño para mi, pero es demasiado caro en Argentina. No porque cueste mucho más que en USA (de hecho solo cuesta 500 dolares más) sino porque el cambio monetario no nos favorece en lo más mínimo.
Las actualizaciones del Phatty con el OS 2, han mejorado muchísimo las funcionalidades de un sintetizador ya de por si amigable y que he encontrado muy versatil para la música que hago. Hace unos meses he comprado un Access Virus TI snow (que me lo traerá un amigo de USA en septiembre u octubre) y va a ser mi primer sintetizador digital en hardware. He leído tanto sobre el Ti y tantos halagos, que quería experimentar con uno. Creo que así voy a tener dos sintetizadores muy respetados de ambos "mundos".

Bf1973 te agradezco nuevamente la respuesta.

Sergio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo