Recomendación pc3x + vsynthgt o oasys + vsynthgt y mixer

neubauer
#31 por neubauer el 26/07/2008
Pues ayer tras dos meses de espera del stand en Music Factory fuí a que me devolvieran la señal. La verdad es que el servicio es penoso, dos meses me parece demasiado para unos simples soportes de hierro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carneumana
#32 por carneumana el 26/07/2008
neubauer escribió:
Pues ayer tras dos meses de espera del stand en Music Factory fuí a que me devolvieran la señal. La verdad es que el servicio es penoso, dos meses me parece demasiado para unos simples soportes de hierro.


has provado en alfasoni?
http://www.alfasoni.com/

tienes unas maquinas... =P~
saludos
Subir
neubauer
#33 por neubauer el 26/07/2008
El problema según la tienda no son ellos sino el mayorista italiano Quiklok, por lo que el problema supongo que se repetirá en cualquier tienda.
Subir
bgf1973
#34 por bgf1973 el 27/07/2008
A mi me tardó un mes porque fui muy pesado y llamaba día si dia no y enviaba emails. La verdad es que el stand es cojonudo pero anda escaso de distribuidores.

Saludos
Subir
neubauer
#35 por neubauer el 27/07/2008
Es increible que no haya un distribuidor de esa marca en España no?, más sabiendo el pobre servicio que da el distribuidor italiano a las tiendas españolas.
Subir
Paquito Zin Zin
#36 por Paquito Zin Zin el 28/07/2008
Ya sé que es una pregunta de paleto, pero es que no acabo de ver el alcance de todas estas herramientas, igual podeis abrir un poco mi mente.

Realmente alguien utiliza todo esto?, yo compre un motif es y lo vendí, a pesar de ser maravilloso, pero no le sacaba el rendimiento, y los de ahora ya ves, sampler, vocoder, ... 2000 sonidos.

En mi caso la mayoría de las veces me apaño con un piano, EP, órganos, cuerdas, algún synth, pero pocos, algo de percusiones y poco más, con el logic.

No obstante vuelvo a tener la inminente tentación de comprarme el motif xs, así que espero que me convenzan.

(Tengo un kurzweil PC2R y he de decir que los sonidos son muy nítidos, tal vez otras marcas pueden dar mejor sensación inicial, pero escuchando a fondo, creo que es más a base de efectos, el sonido puro de esta marca es muy auténtico, si bien me gusta mucho el piano Roland)
Subir
neubauer
#37 por neubauer el 29/07/2008
Pues la verdad es que no. No se necesita ni la mitad de lo que he comprado sobretodo si eres una persona como yo, que no tiene mucho tiempo. El SX y el MX estoy tentado de venderlos. El Moog es más una pieza de museo más que otra cosa, el Virus TI supera al NL3 en todo y con uno hubiera sido suficiente...

Y lo peor de todo es que después de haberme comprado todo lo que me he comprado no tengo ni un solo preset que suene a un piano acústico decente, así que ahora voy a terminar comprando un OASYS que es lo que debería haber comprado desde el primer momento y el resto o lo terminaré vendiendo o empezaré la colección de sintes para que cojan polvo.
Subir
Donethur
#38 por Donethur el 31/07/2008
Yo compraria el PC3 y el Korg Micro X y seria feliz con unas cuantas monedas en el bolsillo con muchas posibilidades sonicas :mrgreen:

(es mi plan a futuro) :P
Subir
neubauer
#39 por neubauer el 31/07/2008
Pues creo que es una sabia elección. Yo creo que he matado moscas a cañonazos. Por cierto el MX y el SX los vendí ayer. Para lo que yo hago, unos loops de acompañamiento, con el Ableton Live me sobra y es más sencillo.

El único problema que le veo al PC3 es la falta de sampling sino sería perfecto.
Subir
Donethur
#40 por Donethur el 02/08/2008
Es verdad y la verdad no entiendo porque no le han puesto sampler si la idea fue mezclar lo que era la linea PC con la linea k26xx (al menos eso es lo que parece). Supongo que para el proximo (dicen que es el k3000 aunque no se que tan cierto sea) tendran esta consideracion de hacer un gran y poderoso synth que ademas de recorrer todo lo que ha sido Kurz espero que entregue novedades y tecnologia mejorada.

De todos modos el PC3 es en mi opinion lejos lo mejor del mercado sonicamente hablando y creo que es merecedor de mis ahorros en un tiempo mas (eso espero) :mrgreen: .

salu2!
Subir
hipogrito
#41 por hipogrito el 15/08/2008
Hola,

neubauer escribió:

- Kurzweil PC3X. Pros: buen precio, el mejor sonido, lleva el VA1, no es muy grande, su historia. Cons: dudosa calidad, dudoso servicio postventa, desarrollo pobre en manos de sólo 5 ingenieros, coreano, secuenciador y manejo complicado, no lleva sampler.


Algunos datos y algunas preguntas si se permite :wink:

- A qué te refieres con dudosa calidad? Los teclados son bastante sólidos...

- Dudoso servicio postventa.- En L.A. tenemos a gente muy capacitada para solucionar todo tipo de problemas, no sé si hablan español o no, pero a diario nos envían dudas de los usuarios que intentamos responder o solucionar lo mejor posible, en la medida que nuestro tiempo nos lo permite. Y en Sonikmatter y otros foros de internet hay varios ingenieros en los foros solucionando problemas de los usuarios, etc... vamos, que yo creo que al final llegamos a todos los usuarios que nos buscan :-)

- Es cierto que no somos muchos, pero somos más de 5 :D Una de las buenas cosas que tiene Kurzweil es que aún siendo una compañía pequeña, seguimos lanzando actualizaciones del software del PC3, no lo abandonamos para ponernos con el siguiente teclado y si te he visto no me acuerdo... algunas de ellas basadas en lo que la gente dice en foros... hay un gran dinamismo que otras compañías no ofrecen ya que su maquinaria es mucho más pesada, por así decirlo. De hecho en breve va a salir la versión 1.2 del software con muchas mejoras... entre ellas mejoras en el modelo KB3 (Hammond) que son tremendamente buenas, los nuevos presets de órgano suenan espectaculares. También incorporamos General MIDI en esta versión para que las secuencias MIDI que te descargas de la red y puedes importar en el secuenciador del PC3, suenen en condiciones. Pero es cierto, somos pocos en la compañía y nuestro tiempo está muy aprovechado.

- Coreano. Bueno, es cierto que Kurzweil fue comprada por Young Chang allá por los 90, empresa coreana a su vez comprada recientemente por Hyundai, pero todo el desarrollo del PC3 se ha realizado en Estados Unidos y, os puedo asegurar que los músicos que trabajan en los sonidos de esta máquina son excepcionales... hay grammys en las paredes :-) ... Así que aún dependiendo de Corea, es un teclado diseñado y desarrollado íntegramente en Estados Unidos.

- El Secuenciador del PC3 es más potente que el secuenciador del K2600. Es cierto que la pantalla es la misma que la del K2600 pero tiene más memoria y nuevas funciones.... el manejo no es como estar manejando un secuenciador en un ordenador, en eso estoy de acuerdo, pero se pueden hacer un buen montón de cosas en él. La interfaz de usuario está basada en el secuenciador del K2600, que está ya bastante pulida.

- Manejo complicado. Es cierto que hay funciones que no son obvias, pero ese es el precio que se paga por tener una gran flexibilidad. Es decir, si se permite que el usuario haga multitud de cosas, está claro que tiene que haber multitud de pantallas... pero a todo se hace uno :D ... la flexibilidad es una de las mejores características de este sinte... tanto a nivel de programación de sonidos, donde cada programa puede tener hasta 32 layers (cada una con un sonido básico y un mogollón de parámetros para ajustar)... como a nivel de controlador, donde cada setup puede tener hasta 16 zonas, cada una con un programa y con toda una batería de controles para aburrir... vamos que puedes tener un slider haciendo 16 cosas al mismo tiempo... y hay 9 sliders, puedes programar 10 botones por zona, además de pedales, 16 arpegiadores...... eso, desgraciadamente, lleva a que haya bastantes páginas de edición y parezca algo complicado, pero yo lo prefiero ver como una ventaja... te permite hacer un montón de cosas.

- No tiene sampler... pues no... se puede ver el PC3 como un K2600 mejorado en muchas cosas, pero sin la opción de sampler.



Si tenéis cualquier duda, dentro de mis limitaciones de tiempo, yo os podré echar una mano de vez en cuando... yo soy un ingeniero no una persona de atención al cliente, así que no estoy mirando el foro constantemente, pero de vez en cuando me paso por aquí a ver qué contáis... de hecho soy miembro de este foro desde mucho antes de trabajar en Kurzweil :lol: Vamos, que no entro aquí por trabajo [-X :D

Saludos,
Fran
http://www.myspace.com/franrodriguez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo