Recomendación de pianistas para un principiante.

ger0x7
#1 por ger0x7 el 01/01/2015
Hola Amigos

Verán, tengo una consulta que hacer con ustedes. La cuestión es que yo en mi vida he tocado piano y a pesar de no tener la meta de estudiar piano profesionalmente (carrera en un conservatorio o adquirir maestría como intérprete), si quiero estudiar composición. de hecho en el conservatorio de mi país la asignatura de piano está en el programa de estudios de composición durante toda la carrera.

Ahora bien, no soy un novato en cuanto a música o esto del mundo del audio. Nunca he tenido mas que una humilde guitarra de triplay que ya está averiada de un costado de la caja después de 5 gratos año y una squier strato con el ampli que venía con la misma también squier (22w y una calidad bastante cuestionable). Sin embargo me gusta informarme e investigar a detalle acerca de lo que me interesa. He empezado a investigar acerca de teclados y pianos. Se que no hay mejor cosa que unas teclas de un piano de cola, sin embargo eso está fuera de mis alcances en este momento. He encontrado que la mayoría de los teclados convencionales no tienen teclas que sean efectivas a la hora de estudiar piano apropiadamente. Por otro lado encontré que los pianos digitales son la mejor opción para alguien que busca lo que yo. Una buena funcionalidad para estudiar y un precio intermedio (dentro del mundo de pianos XD).

Bueno,dicho esto, asuman que no tengo un presupuesto grande quizá lo máximo que podría gastar son 650 usd 530EUR 10000 mxn. Me gustaría que me dieran sus recomendaciones acerca de modelos, marcas, etc. Quién sabe, igual hay algún teclado que me sirva y no se de él. También me vendrían bien consejos o información extra acerca de todo esto.