Recomendación de pianistas para un principiante.

ger0x7
#1 por ger0x7 el 01/01/2015
Hola Amigos

Verán, tengo una consulta que hacer con ustedes. La cuestión es que yo en mi vida he tocado piano y a pesar de no tener la meta de estudiar piano profesionalmente (carrera en un conservatorio o adquirir maestría como intérprete), si quiero estudiar composición. de hecho en el conservatorio de mi país la asignatura de piano está en el programa de estudios de composición durante toda la carrera.

Ahora bien, no soy un novato en cuanto a música o esto del mundo del audio. Nunca he tenido mas que una humilde guitarra de triplay que ya está averiada de un costado de la caja después de 5 gratos año y una squier strato con el ampli que venía con la misma también squier (22w y una calidad bastante cuestionable). Sin embargo me gusta informarme e investigar a detalle acerca de lo que me interesa. He empezado a investigar acerca de teclados y pianos. Se que no hay mejor cosa que unas teclas de un piano de cola, sin embargo eso está fuera de mis alcances en este momento. He encontrado que la mayoría de los teclados convencionales no tienen teclas que sean efectivas a la hora de estudiar piano apropiadamente. Por otro lado encontré que los pianos digitales son la mejor opción para alguien que busca lo que yo. Una buena funcionalidad para estudiar y un precio intermedio (dentro del mundo de pianos XD).

Bueno,dicho esto, asuman que no tengo un presupuesto grande quizá lo máximo que podría gastar son 650 usd 530EUR 10000 mxn. Me gustaría que me dieran sus recomendaciones acerca de modelos, marcas, etc. Quién sabe, igual hay algún teclado que me sirva y no se de él. También me vendrían bien consejos o información extra acerca de todo esto.

Se que ni aún teniendo los mejores instrumentos o yendo a las mejores escuelas de música tienes asegurado algo. He visto en la televisión una entrevista a un joven egresado del conservatorio de mi país (México). Fue muy breve la entrevista, pero el contaba que en ese tiempo en el que no tenía manera de tener un teclado en casa para practicar, él dibujaba un piano en una mesa y así practicaba. Entonces quiero saber, ¿Que me recomiendan para mi propósito?

Gracias¡
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 02/01/2015
Hola.

Con ese presupuesto creo que la mejor opción, sin entrar en el mercado de segunda mano, es un Yamaha P-105, o quizás un Kawai ES-100 o Roland F-20 si tienes mucha suerte y los encuentras por ese precio.

Saludos.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 02/01/2015
En Mexico los dos mejores modelos que puedes encontrar en ese precio son el Casio px150 y el yamaha p105.

Si estas en el DF puedes encontrarlos en las tiendas de bolivar en el centro, la tienda de yamaha en insurgentes y en algunos liverpool.

Hay una tienda online que se llama gama music que tiene yamaha y roland y muy buenos precios.
Subir
1
ger0x7
#4 por ger0x7 el 04/01/2015
#2 He estado viendo. Efectivamente el yamaha p105 es lo más accesible para mí, no sólo por el precio y la funcionalidad, sino que es el modelo que mas fácil se consigue aquí.He leído en foros que kawai es una garantía y ese piano en efecto es muy bueno para lo que necesito. El roland también se ve muy bueno y he leído que sus teclas son increíbles, sin embargo los precios son mas de lo que puedo pagar.

Supongo el Yamaha P105 es mi única opción, gracias, ire al hermes music a probar algunos modelos, a ver que tal. Lo que me importa es que tenga las teclas mas parecidas a las de piano, que tenga el pedal de sustain y que suene decente, creo no necesito mas por ahora.
Subir
ger0x7
#5 por ger0x7 el 04/01/2015
#3 Gracias por la info de las tiendas. Ya había visto el p105 en Liverpool (cosa que me sorprendió). Sin embargo el precio esta muy alto ahí ($15000). En gamma music lo vi tambien, sin embargo tengo miedito de comprar ahí, alguna vez has comprado algo tú? Ese casio tiene buena pinta, sin embargo muchos me dicen que casio es ta detras de todos y que a pesar de que ha ido mejorando es mejor mirar hacia otro lado. ¿Que opinas en comparativa de esos dos modelos?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 04/01/2015
#5 yo justo compre mi px150 después de compararlo con el p105 en Liverpool por horas, creo que tiene mejor tecla, el yamaha que es mejor es considerablemente más caro. Además de que mi prioridad es usarlo con instrumentos virtuales y en ese caso sólo importa la tecla ya que tengo altavoces.

En la tienda Wolfang en Bolívar tiene Yamaha, Casio y roland, en muchas otras tienen yamaha y casio, así que sí te das una vuelta seguro podrás probar esas tres marcas y decidir totalmente a tu gusto. Los precios son similares a gama music que es de lo más barato. En las tiendas de hermes no tienen muchos pianos digitales, tienen korg pero siento que son inferiores a las otras marcas.

La ventaja de la tienda yamaha es que tienen precios bajos y meses sin intereses en temporada.
Subir
1
ger0x7
#7 por ger0x7 el 04/01/2015
#6 pff gracias por la info. Que fortuna haber recibido esa ayuda tuya. Entonces iré a bolivar, no tengo como agradecerte.

De verdad la tecla es tan buena del casio?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 04/01/2015
#7 Yo diría que es igual a la tecla del Yamaha p255 que es el modelo siguiente. Pero esto de las teclas es gusto personal.
Subir
ger0x7
#9 por ger0x7 el 05/01/2015
mmm, ok. Igualmente iré a la tienda que me recomendaste. El viernes a mas tardar actualizo este post para poner mis pensamientos despues de ir a la tienda.

Saludos.
Subir
ger0x7
#10 por ger0x7 el 09/01/2015
Bueno amigos¡ Después de darme una vuelta por Bolivar, tengo que decir que quedé muy impresionado con la acertividad de rod_zero. Visité la tienda que me dijiste (Se llama Wagner no Wolfgang XD) y me quede muy tranquilo de saber que hay una tienda así en el D.F. Todo lo que me dijiste es mera verdad. El casio px150 es totalmente increíble y las teclas del yamaha p105 se ven mal al lado de esas, que cosa tan tremenda no lo podía creer. Los precios de ahí la verdad que son los mejores de todo el D.F y por la tradición que tiene ese lugar no dudaré en comprar ahí.

Ahora bien, respecto a esos modelos, a pesar de que quedé fascinado con los dos decidí no comprar ninguno. Como dije soy principiante y nunca he tocado nada de piano o teclado antes. así que aprovechando la visita tambien probé muchos otros modelos y en conclusión pienso que la mejor opción en estos momentos es comprar el piaggero NP11 que esta bastante bastante bien por su precio (3200 en promoción).

Te agradezco mucho rod_zero, quizá no hubiera hecho lo correcto sin tu instructiva ayuda, muchas gracias y tambien a Angel que se tomo la molestía de pasarse primero y darme un buen consejo (Aunque yo no vivo en España que es donde mas venden/cambian).

Saludos¡
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 09/01/2015
#10 Mi ultimo consejo es que no compres el NP11 si quieres realmente estudiar piano, las teclas contrapesadas son fundamentales.

Si vas a tomar clases espera a tomar un par en piano acustico para que decidas con mejor juicio.

Pero si tu intencion es tocar el teclado, y no el piano especificamente, cualquiera te vale.
Subir
ger0x7
#12 por ger0x7 el 09/01/2015
#11 Yo como dije, quiero estudiar composición, no piano. También dije que en composición musical generalmente se lleva la asignatura de piano obligatoriamente. Había dicho que mi presupuesto daba para el p105 o el casio privia, sin embargo sería pagar a meses sin intereses que me tendría muy ajustado en dinero el resto del año. Sé que el NP 11 no es mucho comparado con los pianos digitales ya mencionados. Pero mi presupuesto solo da para eso, además, como dije no he tocado nada de piano o teclado anteriormente y un piano digital en este momento está fuera de mi presupuesto.

Recorrí todo Bolívar probando el tacto y respuesta de las teclas en todos los teclados que pude. El teclado más barato que encontré con teclas sensibles fué un casio ctk 3200 en 2700 pesos. Entonces, comparando el yamaha np 11 con ese casio, creo que es una mejor opción el np11.

Ahora bien, yo mismo probé todo, evidentemente las teclas y en general el Yamaha NP 11 es muy superior a todos los teclados de esa gama en cuanto a funcionalidad interpretativa y emula bastante mejor un piano que el resto.

Sé que aunque no quiera estudiar piano como tal piano, en la carrera de composición lo ideal serían 88 teclas, sin embargo como vuelvo a decir, no tengo posibilidades económicas para algo mejor.

rod_zero, que conclusiones tienes? Crees que debería prescindir de esta compra y esperar quizá más de medio año para algo mejor? Considerando que empezare a estudiar pronto para la admisión (ojo que no hay ninguna prueba de piano pero que el piano me ayudaría mucho para estudiar armonía, intervalos, etc..)

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo