Yo me iría a por un piano digital si vienes del piano. Por 300€ no se si vas a encontrar un teclado contrapesado de 88 teclas. Mira Casio. Yo tengo el px-350 y estoy contento.
Los parámetros MIDI se pueden manejar más fácilmente con un controlador aparte. Muchas personas tenemos el Korg Nanocontrol 2,bueno, bonito y barato.
Responder
#2 muchas gracias por tu respuesta! A que korg nanocontrol te refieres? He visto que hay varios y no sé cuál es más conveniente. De piano entonces había visto los de Thomann que salen por 300 euros más o menos. Para el uso que voy a darle pienso que me sobra.
Responder
Se refiere al Korg Nanocontrol 2.
Si hay algunos teclados controladores de 88 teclas por 300€ y por 200€, para mi es tirar el dinero porque son teclados insufribles. Yo buscaría algo no muy malo de segunda mano tipo M-Audio hammer 88, o incluso mejor, no compraría nada directamente (máxime teniendo un piano y un controlador ya). Pero bueno, cada uno es un mundo y tiene sus prioridades, suerte de todos modos, espero que te vaya bien con la compra.
Responder
Si quieres 88 teclas contrapesadas... ni el m-audio siquiera. Ve a una tienda de instrumentos y prueba el Yamaha p45, Casio px160 o el roland más barato contrapesado. Hablamos de 400 y poco mínimo. Hay webs que financian sin intereses... te lo digo porque un teclado controlador es casi para siempre, no escatimes con el tacto.
Responder
El m audio accion de martillo tiene un buen teclado contrapesado para su precio, el tacto es decente, el problema es que es un tanto ruidoso pero como una opción económica aplica tranquilamente.
En el caso de casio, también es una opción bastante buena en relación a su calidad/precio.
Ahora, si realmente eres pianista y echas de menos la pulsación tipo piano, lo mejor es seguir ahorrando para comprar algo que realmente cumpla tus expectativas y no te lleve a solo tener que conformarte, como bien dice Antonio, es una inversión a largo plazo y hay que hacerla de forma cuidadosa.
Dices que quieres ademas hacer musica tipo "BSO" con esto supongo te refieres a musica orquestal para cine, en este caso analiza muy bien si una tecla tipo piano es la mejor opción, yo soy pianista y compositor, compre un kawai VPC1 justo para sentirme como en un piano, y si, para todo lo pianistico una maravilla, nada mejor, pero para escribir música orquestal se me hacia pesado, incomodo y me cansaba tanto que termine usando una ferula casi de por vida, terminé comprando un Doepfer lmk 4+ para esto y el kawai solo para estudiar o grabar pianos, se que es difícil a veces de comprender en teoría, pero en la práctica te darás cuenta que es mejor una tecla un poco mas liviana para escribir musica orquestal y para jornadas tan largas de trabajo, por ese motivo encontraras tantos doepfer o kontrol komplete en los estudios PRO como teclado maestro y pianos digitales a un lado o acusticos a un lado ya que realmente son funciones distintas.
Un saludo.
1
Responder
Cómo habéis aconsejado un m-audio os explico mi experiencia con el prokeys-88. No lo aconsejo! Las teclas suenan mucho! Cuando estás tocando piano o con un volumen bajo se oyen más las teclas que el áudio. Por otra banda, todo y ser comtrapesado no es muy bueno el tacto, es mejor el de un yamaha. Y para acabar, desde hace unos meses añade información de pitchbend por su cuenta. Es un bug reconocido con el que no se puede hacer nada. Por tanto, no lo recomiendo. Mi próximo paso será comprar un yamaha p45 i un controlador midi, ya sea un nano o un palette (que me mola mucho pero que sube un poco el presupuesto)
Responder
He visto el vídeo del Nektar y la verdad es que por ese precio no se puede pedir más (no lo he probado).
Responder
#10 gracias por compartir tu opinión!!
Responder
#10 la m-audio que menciona Karpin no es la prokeys, es la hammer 88 que es el último modelo de esta marca, la verdad por el precio muy bien lograda y si, una opción para tener realmente en cuenta.
Responder