Recomendación placa de audio

Iñaki
#1 por Iñaki el 01/08/2017
Buenas a todos! Como van? Espero que de maravilla!
Les comento que ando con ganas de empezar a armar mi home studio propio ya que ahora generalmente grabo en lo de mi viejo. El tiene una M-Audio M-Track de 2 entradas de línea y dos para mic (XLR).
Básicamente queria que me recomienden que plaquita me convendría comprar, yo creo que lo que más importa es que grabe en al menos 96 khz para poder tener una mejor calidad. No me interesa que tenga muchas entradas ya que dudo que grabe más de un instrumento a la vez.
Por otro lado, también me gustaría saber que piensan de las placas que vienen con teclados midi incluidos ya que me parece bastante interesante debido a que le daría mucha utilidad al teclado, y de hecho pienso más adelante sino comprar algún controlador midi.

Sin más que decir les agradezco por su tiempo y por favor díganme si necesitan que sea más específico.

Saludos a todos, Iñaki!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/08/2017
Los teclados normalmente traen interfaces midi integradas, el midi no es audio son datos con altura de nota, nivel, canal midi, etc. Para que los decifre un instrumento virtual en el DAW y dispare el sonido correcto, así que un teclado conectado al ordenador sirve como controlador midi, no como interfaz de audio.

Como no necesitas muchas entradas en la interfaz de audio yo te recomiendo compres la mas pequeña de 2 canales pero de una marca reconocida en audio profesional como Audient, AVID, Motu, RME, Apogee, Prisma Sound y te olvides de las interfaces de primer ingreso como M-Audio, Tascam, Focusrite, Presonus, etc. osea ya has grabado y mezclado con una de las interfaces baratas para principiantes, quiza es hora de que des un salto ha una interfaz con mejores componentes internos que te ofrezca una mejor calidad en general.
Subir
Iñaki
#3 por Iñaki el 03/08/2017
#2 Algunos modelos especificos que me recomiendes de esas marcas que me estas diciendo? Porque hay miles de modelos hoy en dia.
Por otro lado se lo que es MIDI, y no entiendo lo que me dijiste de que no sirve como interfaz de audio. Yo me referia a, como dije mas arriba, placas de audio que vienen con teclados integrados en ellas. O sea, es una interfaz de audio como cualquiera que sirve para grabar y mezclar, pero que ademas trae consigo un teclado (generalmente son cortitos, de 1 o 2 octavas como mucho).

Saludos!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/08/2017
Como cual teclado? para decirte si en verdad tiene placa de audio o es un simple controlador midi.

Una interfaz de audio gama media-alta mini.

Audient iD4

https://www.thomann.de/es/audient_id4.htm

Por mas o menos lo mismo compras una gama media Steinberg ur22 con 2 E/S combo Mic/inst, puertos midi, s/pdif, etc. pero con componentes internos de menor calidad.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm?ref=search_rslt_steinberg+ur22_373404_0

.
Subir
Gabriel IK Oficial
#5 por Gabriel IK el 04/08/2017
#1
Iñaki escribió:
Básicamente queria que me recomienden que plaquita me convendría comprar, yo creo que lo que más importa es que grabe en al menos 96 khz para poder tener una mejor calidad. No me interesa que tenga muchas entradas ya que dudo que grabe más de un instrumento a la vez.

Hola Iñaki,
Revisa iRig Pro I/O. Es una interfaz de audio/MIDI para dispositivos iPhone, iPad, Mac, PC y Android que te permite grabar a 24 bits/96kHz. Además, viene con versiones completas de Software y Aplicaciones de IK Multimedia.

Saludos,
Subir
Iñaki
#6 por Iñaki el 04/08/2017
#4 Y Raul si tuvieras que recomendarme, me recomendas mas la Audient que la Steinberg? Ambas estan muy buenas, ayer las estuve mirando. Y esta bueno porque por lo que vi el precio no es mucho mayor a otras que vos consideras no tan buenas como las M audio por ejemplo!
Subir
Iñaki
#7 por Iñaki el 04/08/2017
#5 Parece interesante esa plaquita chica, pero rinde igual que por ejemplo las 2 que me recomendo Raul?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo