Recomendacion sobre este equipo Presonus

Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 09/08/2009
Bueno tengo una dudilla, y necesito un equipo mas o menos portatil, que me sirva para grabar directos, ensayos y tambien usarlo en casa como home studio.... (en la actualidad solo dispongo de firepods y lo uso solo en casa junto a mas equipo...)

bien... siguiendo la linea de presonus, y yamaha son las marcas que mejor resultado economicamente y calidad me puedo permitir.... y me gustaria seguir con esa linea de presonus basicamente... por lo que he echado el ojo a este equipo y me gustaria que me recomendarais, gracias desde ya !!!


1º la nueva mesa presonus studiolive 16.4.2

Con esto se supone que mataria todos los pajaros de un tiro, pero tiene varios inconvenientes ya que me limita a 16 entradas, no tiene adat para ampliarla, y no tiene faders motorizados.... sin embargo me sirve de interface, mesa con fx por canal, y se puede usar tanto estudio como directo.

2º presonus lightpipe, Interface digital de 32 entradas,


Firewire, 32 entradas a traves de adat, podria comprar otros previos como el digimax fs y linkearlos, tambien me serviria para estudio y grabar ensayos....

3º Presonus Firestudio 2626

Muchos de ustedes lo usan, firewire lo usaria linkeado con los previos digimax fs como maximo puedes tener 24 entradas...


4º Buscar alguna mesa digital con compresoresetc... salida digital y comprarme algun interface tipo presonus lightpipe y linkearlo... esta opcion me resulta poco atractiva aunque no lo descarto...

que opinais? con que opcion os quedariais? otra opcion a contemplar... PROS y CONTRAS



GRACIAS !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alex Cappa
#2 por Alex Cappa el 09/08/2009
Otra opcion es Saffire 40 + Octopre Le...creo que te sale más barato y tienes 16 canales...
Subir
Brian General Rec
#3 por Brian General Rec el 10/08/2009
Gracias por contestar... Lo estube barajando en su dia... Pero me decanto mas por las opciones de arriba, supongo que ya estare acostumbrado... Jejeje

Gracias
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 10/08/2009
Buenas.

Por lo que comentas, puedes decantarte por la StudioLive o por la Firestudio, ya que con esta, almenos ya tienes 8 previos en el precio.

La elección depende de si necesitas mas de 16 canales o no (aunque en la studiolive puedes añadir otra o una Firestudio por Firewire y tendras 24 0 32 canales).
Aparte, si con 16 caanles vas bien, la Studiolive va perfecta para el local y para cuando tengas bolos.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 10/08/2009
brian escribió:
Gracias por contestar... Lo estube barajando en su dia... Pero me decanto mas por las opciones de arriba, supongo que ya estare acostumbrado... Jejeje

Gracias

Te pasa como a mi, yo tengo una firestudio y estoy encantado con presonus, sobre todo su sonido (me quede de piedra cuando comprobé que me gustaba mucho más como suena que la motu de un compañero). La studio live tiene muy buena pinta, pero por menos dinero tienes la firestudio y dos digimax Fs, en total 26 entradas y salidas. Pero por otro lado, para directos no creo que sea lo mas conveniente depender de un ordenador para mezclar.
Yo queri comprarme la studiolive, pero me lo estoy pensando mucho porque como mucho puedes grabar a 48khz, aunque 16 canales con eq, compresor y envios no está nada mal y en gearslutz la ponen bastante bien.
Un saludo
Subir
XapitU
#6 por XapitU el 10/08/2009
Buenas Alex.

Yo la he podido catar y va perfecta.

No tiene automatización, pero con el sistema de recall realmente no la echo de menos (y ahorras un dineral)

Por el precio que tiene, tienes mesa digital, con EQ dinámica y efectos y interface de audio con 16 previos.

Un saludo.
Subir
Brian General Rec
#7 por Brian General Rec el 10/08/2009
Seguro que se puede enlazar una firestudio por fw???
Lo del recall me tiene preocupado, he intentado ver algun video pero mi ingles es malo malo malo ..
y si se calienta mucho tambien, depende lo que me digais me la pillo ya mismo
gracias !!!
Subir
XapitU
#8 por XapitU el 10/08/2009
brian escribió:
Seguro que se puede enlazar una firestudio por fw???
Lo del recall me tiene preocupado, he intentado ver algun video pero mi ingles es malo malo malo ..
y si se calienta mucho tambien, depende lo que me digais me la pillo ya mismo
gracias !!!


Presonus: "You also can daisy-chain one or more FireStudio-series interfaces (such as the FireStudio Tube and FireStudio Project) with a StudioLive to provide additional inputs for recording"

Por otro lado, el recall se hace a la antigua usanza: te indica si debes subir o bajar el fader y te avisa cuando lo tienes en la posición correcta.
Sobre el calentamiento, aun no he podido notar nada importante.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 10/08/2009
Te sale el canal con previo, eq y dinámica por unos 80€, yo creo que es buen precio y como ya digo, en gearslutz la ponen bien de sonido.
Xapitu, tu que la has trasteado, que tal suena? has podido comparar la calidad de sonido con otras?
Un saludo
Subir
Brian General Rec
#10 por Brian General Rec el 10/08/2009
Bueno hoy me he pillado la mesa pero la probare mañana con calma es grandota pero se ve intuitiva por cierto?... Merece la pena conservar el previo eureka de presonus o es mejor los de la mesa studiolive? Lo digo porque si son iguales me lo quito de encima y me pillo un micro decente .... Jejeje
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 10/08/2009
Prueba uno y otro y decide, iguales no son, pero no se mejor o peor. Cuendo lo pruebes cuentanos un poquito... me interesa bastante esa mesa.
Un saludo
Subir
Brian General Rec
#12 por Brian General Rec el 19/04/2010
navegando por hispasonic me he encontrado este hilo que inicie hace tiempo y ya no me acordaba... así que voy a contar como me va un poco la cosa y a ver si sirve de referente para alguno....
Bien pues sigo con mi studiolive 16.4.2 (ahora han sacado el modelo de 24 canales), y el previo eureka lo conservo tambien... lo tengo conectado via insert, resultados MUY BUENOS, el motivo de quedarmelo es porque el previo Eureka es eso un previo de unos 400-500 euros y eso se nota, quizás sea por la circuiteria o no se, pero cualquier micro ya suena bien si lo seteas correctamente.... tambien hice pruebas con otros tipos de micro pero me convence mas para voces y guitarras acusticas.

En la mesa los micros tambien suenan de PM, pero quizás le falta un pelin de brillo comparado con el eureka.
actualmente lo tengo seteado para voces con una ligera compresión para voces con la eq en bypass y entonces uso la eq de la mesa para retocar... y creedme que suena muy muy bien.

Bueno pues eso es todo, solo que me ha echo gracia reencontrarme con este post y seguir con el equipamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo