Recomendación teclado maestro

Dani
#1 por Dani el 28/01/2016
Estoy buscando un buen piano digital para sustituir el teclado maestro que uso actualmente.
Toco el piano desde hace algunos años y lo que busco ahora mismo es un teclado con tacto piano (contrapesado/graded hammer) lo mas realista (este es el punto mas importante en mi compra), pero la gran variedad de marcas/modelos existente en el mercado me pierde un poco.

La idea es usar el teclado como teclado maestro en estudio, aunque no descarto sacarlo para alguna actuación en algún caso.
Necesito consejo principalmente con la elección de buen tacto (lo probare antes de comprarlo en cualquier caso pero queria ir a la tienda con una serie de modelos en mente.)
No quiero que tenga altavoces (como muchos pianos digitales), el peso me es irrelevante (no me importa que sea muy pesado, aunque se agradecería que no lo fuera), no busco tampoco librerías gigantes de sonidos ni nada por el estilo, con que tenga buenos pianos + alguna que otro preset de órganos, algún pad etc.. me sirve.
Importante la conectividad, me vendría bien que tuviera usb aunque tampoco me preocupa extremadamente, lo quería usar también como controlador pero puedo prescindir de controles como slider, knobs etc, no obstante si busco tener modulación + pitch.
Esto ultimo es una chorrada pero valoraria que tuviera fuente de alimentación interna (por comodidad).

Expuesto lo anterior he encontrado varias alternativas, he oído hablar bien de Kurzweil sp* en general, el sp5-8 tiene buena pinta y no es caro (sobre 1000€), el Casio px5s es conocido por su tacto y sonidos, el korg sv1 también es una opción... El mofx8 he oído recomendaciones por sonidos, pero desconozco como es el tacto y el precio es algo mayor de lo que busco)

En principio estoy entre el Kurzweil sp5-8 y el kawai mp6 o algo similar (mi rango de precio sube hasta 1500, un poco mas si verdaderamente merece la pena) por lo que los nord stage y similares quedan descartados.

Espero que los entendidos del foro puedan arrojar un poco de luz sobre que elección hago.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 28/01/2016
Si necesiats las ruedas no hay tantas opciones, esta el Casio, el kawai y los kurz.

Otra opción si no necesitas sonidos es el Roland A88, o el RD64 si puedes ocupar menos teclas (este si trae sonidos) y ambos tiene modwheel/pitchbend.

Pero creoq ue te será más sencillo decidirte en la tienda, tocandolos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo