Recomendación teclado portátil para casa

Wurli
#1 por Wurli el 17/06/2020
Buenos días,

Tengo en casa un pequeño home estudio, con MAC/LOGICx y tengo conectado un teclado master M-Audio code 49.

Aunque principalmente toco guitarra y bajo, me ha dado fuerte por ésto de las teclas, me gusta mucho el rollo vintage de pianos y organos tipo rhodes, wurli, vox, farfisa, hammond, etc..

En cuanto he empezado a tocar a dos manos el controlador que tengo de 49 teclas se me queda corto en número de teclas y que creo que también en cuanto a calidad de las teclas. , Ando buscando un teclado para casa que sea portátil para poder llevar también a ensayos, conectar a un Daw para grabar y que tenga un banco de sonidos clásicos ya mencionados que sean de mucha calidad así como las teclas.

Como referencia en cuanto a calidad de teclas como sonidos, tengo al Roland RD-200 que un día pude probar, pero es demasiado grande, quiero algo más entorno a las 61-76 teclas, que sea facilmente transportable. He visto que Roland tiene unos que se llaman Junos pero desconozco si los bancos de sonido y las teclas son como las del rd-200 o a menos son mejores que las de mi controlador MIDI

Por cierto la marca me da igual, mientras cumpla con lo que he comentado

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 17/06/2020
Wurli escribió:
Aunque principalmente toco guitarra y bajo, me ha dado fuerte por ésto de las teclas, me gusta mucho el rollo vintage de pianos y organos tipo rhodes, wurli, vox, farfisa, hammond, etc..


Si te llega para un Nord genial, pero si no tienes los Roland V-Combo que están especializados en ese tipo de sonidos. El 730 mola muchísimo con teclado waterfall y 76 teclas.



Como alternativa los órganos y electromecánicos de Kurzweil también tienen mucho carácter.
Subir
Wurli
#3 por Wurli el 17/06/2020
Muchas gracias por la información

De Kurzweil no he encontrado nada en 73 teclas, he mirado en Thomman poniendo filtros y esto es lo que me ha salido, el más barato el Roland con diferencia, realmente hay tanta diferencia en sonido y tacto con el resto?

Saludos




Roland VR-730 1.189 €
Clavia Nord Electro 6D 73 1.769 €
Yamaha CP73 1.644 €
Korg Grandstage 73 1.666 €
Korg SV-2 73 1.799 €
Viscount Legend `70s Compact 1.690 €
Dexibell Vivo Stage S-3 Pro 1.850 €
Crumar Seven 1.850 €
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 17/06/2020
#3

El V-Combo viene en 2 versiones, la de 76 teclas y la de 61 que es mucho más barata. De hecho creo que hay alguno a la venta en el Mercasonic.

Los teclados tipo combo, especialilzados en órganos y electromecánicos, con los controles a mano y poco o nada de menús suelen ser más caros. Van orientados a un mercado más profesional y suelen estar construídos de forma más sólida. El formato de 73 o 76 teclas es el favorito de los pros por el compromiso de portabilidad y extensión del teclado por eso tampoco hay tanta oferta como en otros formatos.

El Roland suena MUY bien y el 730 tiene un tacto cojonudo, además de tener una pinta sólida (y elegante con los laterales en madera). La versión de 61 teclas es más de plástico, aunque tampoco quiere decir nada.



Hasta donde se el V09 suena igual que el V730. Y yo diría que suenan tan bien como el Korg o los demás. Lo de Nord es que es más bien una especie de secta ;-) como Apple.

Yo tengo un Juno DS, no es el mismo tipo de teclado pero también puede servirte. Los órganos no son igual (en estos teclados es un emulador de órganos, en el otro son basados en muestras) pero a cambio tienes más variedad de sonidos y otras funciones. Es un teclado más generalista.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A este puedes cargarle las librerías de Axial, así que tienes sonidos para aburrir de cualquier estilo, incluyendo teclados vintage.





http://axial.roland.com/articles/exp-02-keys-collection-ds/
http://axial.roland.com/articles/exp-05-electric-piano-collection-ds/
Subir
Wurli
#5 por Wurli el 17/06/2020
Gracias tio, eres muy amable, yo prefiero los que llevan motor a los que samplean, con los vsts me pasa igual, así que perfecto. Una última pregunta piensas que el rhodes o el wurli puede acercarse a la calidad sonica del RD-2000, no hace mucho vi al teclista de Supertramp con un RD-2000 en un concierto y le sacaba un sonido Wurli muy bueno.

Saludos.
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 17/06/2020
Wurli escribió:
Una última pregunta piensas que el rhodes o el wurli puede acercarse a la calidad sonica del RD-2000, no hace mucho vi al teclista de Supertramp con un RD-2000 en un concierto y le sacaba un sonido Wurli muy bueno.


El RD-2000 lleva un motor SuperNatural específico para pianos electroacústicos. Hasta donde se el VR730 no lleva ese motor pero en la web de Roland pone:

Alguien escribió:
Piano is a cornerstone sound for live playing, and the VR-730 provides a wide selection for covering all musical styles. Many historic electric piano are on board, including a selection derived from the RD-2000.


Si no son los mismos deben ser parecidos aunque motores dedicados los VR sólo llevan el de órganos y el de sintes. En última instancia se basarán en las mismas muestras.
Subir
amenstudios
#7 por amenstudios el 17/06/2020
Buenas tardes.

Yo tengo a la venta un ROLAND V-COMBO VR700 en mercasonic, por si quieres echarle un vistazo.

https://www.hispasonic.com/anuncios/rebajado-roland-v-combo-vr700-nuevo/626313

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo