Recomendacion de tipos de reverb segun el instrumento

ganzua
#1 por ganzua el 14/09/2006
Hola;

¿Que tipos de reverb os gustan o van bien para estos instrumentos? (o que tipo de reverb no pondrias nunca en el instrumento :wink: )

bombo
caja
platos
timbales

bajo
guitarra acustica
guitarra electrica
mandolina

violin
cello

Hammond
Rhodes
Wurlitzer

voz
coros

Por tipo de reverb me refiero al programa; hall, chamber, plate...

Ya se que para todo hay un depende, asi que abstener respuestas generales. Me refiero a un uso de reverb normal en una mezcla, nada de efectos especiales raros.

¿Que equipo de reverb hardware os gusta ademas del Lexicon 480?

En mi caso casi siempre miro primero estos programas en estos instrumentos;

Percusiones=Gated, room

Bajo=sin reverb

Cuerdas=Chamber

Voz=Hall, plate

En el resto suelo tener que buscar y algunos clasos es muy complicado, por ejemplo dar reverb a un hammond que esta haciendo notas largas de fondo porque casi siempre lo tapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 16/09/2006
Interesante...

En cuanto a los instrumentos, más o menos parto de los mismos programas que tú, pero siempre variándolos para q se adapten al tema.

Y aprovechando, que tipo de reverb poneis como reverb general, me refiero a esas reverbs q se suelen utilizar en un send bus para darle coherencia a la mezcla???
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 16/09/2006
Manubaixo @ 16 Sep 2006 - 12:02 AM escribió:
Interesante...

En cuanto a los instrumentos, más o menos parto de los mismos programas que tú, pero siempre variándolos para q se adapten al tema.

Y aprovechando, que tipo de reverb poneis como reverb general, me refiero a esas reverbs q se suelen utilizar en un send bus para darle coherencia a la mezcla???


Yo no suelo usar dos reverbs sobre una misma pista mas que nada porque no me gusta tanto reverb.

Si que suelo usar distintos tipos porque algunos no sirven o no quedan bien segun con que instrumentos y segun con que mezcla.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/09/2006
Yo en las mezclas suelo usar un reverb para la batería, un plate gated y un reverb para todo lo demás, también me gustan los plate, en algunos casos según el tema y casi como efecto en alguna pista, uso otro plate pero muy largo y brillosillo para dar otra sensación de espacio diferente.

Tiendo siempre en los syntetizadores a no usar el reverb de estos y a veces tampoco otro tipo de efectos, prefiero usar para esto los reverbs de la mezcla en el el proyecto

Me gusta la IR1 de waves.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 17/09/2006
eduardoc @ 16 Sep 2006 - 07:05 PM escribió:
Yo en las mezclas suelo usar un reverb para la batería, un plate gated y un reverb para todo lo demás, también me gustan los plate, en algunos casos según el tema y casi como efecto en alguna pista, uso otro plate pero muy largo y brillosillo para dar otra sensación de espacio diferente.


Es curioso que cuando lees sobre alguna sesion de mezclas y el ingeniero cuenta como mezclo se ve que se usan mucho los plates para casi todo.

A lo mejor es que son los mejores programas de las lexicon.
Subir
pop
#6 por pop el 17/09/2006
A mi el plate es la reverb que más me gusta, sobre todo para voces. Es cierto que para algunos instrumentos no funciona bien (o yo no sé usarlo en ellos), por ejemplo, para las percusiones. Aun así también la uso en éstas muy a menudo. Utilizo la Plate 140 de UA y suelo recortar bastante los agudos en la reverb porque no me gusta que suene muy brillante.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 17/09/2006
pop @ 17 Sep 2006 - 03:01 PM escribió:
A mi el plate es la reverb que más me gusta, sobre todo para voces. Es cierto que para algunos instrumentos no funciona bien (o yo no sé usarlo en ellos), por ejemplo, para las percusiones. Aun así también la uso en éstas muy a menudo. Utilizo la Plate 140 de UA y suelo recortar bastante los agudos en la reverb porque no me gusta que suene muy brillante.


Ya decia yo que gustaban mucho :wink: . La voz en el wicked game de Chris Isaak es un snare plate modificado de la lexicon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo