Recomendaciones Por favor,estudio chulo!

Dasuve
#16 por Dasuve el 13/01/2009
La interfaz puede ser PCI, USB o Fireware, en definitiva es una tarjeta de sonido para el PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yuxixe
#17 por yuxixe el 14/01/2009
Es recomendable tener un teclado controlador o teclado yamaha psr-290 o con el FANTOM X8 conectandolo al ordenador sobra para usar los programas de VST y demas como cubase etc...?????

Un saludo.Espero respuesta pronto.
Subir
Tilt
#18 por Tilt el 14/01/2009
Con el fantom te sobra como controlador.

Por cierto, yo lo primero que haría sería vender el multipistas y comprarme el cubase essential 4 por ejemplo, lo va a sustituir perfectamente y estoy seguro de que va a ser un avance muy gordo para tí.

Para conectar el Fantom lo suyo es que lo hagas por SPDIF, pero la Edirol lo tiene óptico y tu teclado de cable, así que si tienes puerto Firewire en el ordenador me compraría la Presonus Firebox, que además te incluye un CD con el Cubase LE para que vayas tirando.

Comparándola mano a mano con una Edirol FA66 a mí me gustó bastante más la Presonus.

Si puedes subir a 800€ mírate una pareja de monitores Yamaha HS50 por ejemplo.

Aquí tienes lo que yo me pillaría:
Firebox+Micro+Antipop+Cable en un pack que te ahorras 15€:
https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_225.html

Yamaha HS50 (x2):
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm

Cable para conectar los Yamaha y el Fantom a la Presonus (2 de cada):
https://www.thomann.de/es/cordialcfm_15_vv.htm
https://www.thomann.de/es/cordialcfm_15_vv.htm

Total 768€.
Subir
yuxixe
#19 por yuxixe el 14/01/2009
Varias preguntas:

1)Que es el firewire?como es la entrada?

2)Los interfaces de audio mejoran bastante el sonido de mi multipistas BOSS BR-864?Ya se que si uso mi PC prescindo de mi multipistas y lo controlo todo desde el PC,¿merece la pena comprarse una interface de audio y dejarse la multipistas o se puede trabajar conjuntamente con ambas?

3)La interface de audio me dijisteis que se utiliza como tarjeta de sonido sin que haga falta ponerle una a la PC no?Simplemente conecto la interface al ordenador y punto no?

Contestarme en cuanto podais por favor,y perdonarme si soy tan pesao pero no se mucho del tema.Muchisimas gracias por vuestra paciencia.Un saludo.
Subir
Tilt
#20 por Tilt el 15/01/2009
yuxixe escribió:
Varias preguntas:

1)Que es el firewire?como es la entrada?

2)Los interfaces de audio mejoran bastante el sonido de mi multipistas BOSS BR-864?Ya se que si uso mi PC prescindo de mi multipistas y lo controlo todo desde el PC,¿merece la pena comprarse una interface de audio y dejarse la multipistas o se puede trabajar conjuntamente con ambas?

3)La interface de audio me dijisteis que se utiliza como tarjeta de sonido sin que haga falta ponerle una a la PC no?Simplemente conecto la interface al ordenador y punto no?

Contestarme en cuanto podais por favor,y perdonarme si soy tan pesao pero no se mucho del tema.Muchisimas gracias por vuestra paciencia.Un saludo.


1) http://es.wikipedia.org/wiki/Firewire
2) Vas a tener posibilidad de usar todas las pistas que quieras, y solo por poder ponerles plugins ya merece la pena.
3) La interface de audio ES una tarjeta de sonido. Son dos formas de llamar a la misma cosa.
Subir
yuxixe
#21 por yuxixe el 15/01/2009
Varias cosas:

1)Y en caso de que mi ordenador no tengo entrada firewire le puedo conectar la interface igualmente por otra entrada??Es que anteriormente me dijisteis que para conectarle la interface presonus firebox mi ordenador tenia que tener firewire.Esa interface la he visto y la verdad que parece bastante interesante.

2)Por cierto cual es la mejor forma para conectar el fantom x8 a la interface??Por cable o por SPDIF,se nota la calidad si lo conecto por un lado o por otro?

3)Estaria bien tener tambien un compresor de sonido??O con los programas del ordenador sobra y no es necesario comprarse uno?

Gracias.Espero una respuesta pronto.Un saludo.
Subir
yuxixe
#22 por yuxixe el 16/01/2009
Una pregunta que a lo mejor se desvia un poco del tema no lo se,pero la veo importante:

¿¿Seria buena opcion sustuitir mi multipistas BOSS BR-864 por otra grabadora de mejor calidad HD??
Es que no se por ejemplo la diferencia entre ciertas grabadoras,por ejemplo entre estas dos:

1) http://www.musik-produktiv.es/korg-mr1000.aspx --> Esta la veo sencilla,no le veo las pistas por ningun lado y no le veo tanto boton como la siguiente,no se si va a disco duro y no tengo ni idea la diferencia entre una y otra,porque he visto varias asi,pero la diferencia con las otras con sus tracks y demas no la se...

2) http://www.musik-produktiv.es/korg-d888.aspx --->Esta es como la mia que tengo BOSS BR-864 con 8 pistas,pero no se si las de disco duro son de mejor calidad que las otras no lo se la verdad ni tampoco se si merece la pena comprarse una de estas y si es necesaria conectarla al ordenador.

Todas estas preguntas me las hago para saber mas del tema,perdonarme si soy tan pesado pero no tengo mucha idea acerca del tema de grabacion y demas...merece entonces la pena comprarse una de estar de disco duro??Se conectaria al PC?

Gracias.Espero una respuesta.Un saludo.
Subir
Orcotalan
#23 por Orcotalan el 16/01/2009
las respuestas de nitefilo son buenas, tampoco hay mucho más que comentar. Si te compraras el equipo que te habían recomendado notarás diferencia (sobre todo en el micro!). Si te entra en presupuesto, piensa en el previo de micro VTB-1, que está por 111 €.

En cualquier caso, si te compras la UA-25 (la tengo yo cuatro años y cero problemas) el multipistas no lo necesitarías (ya tienes de multipistas el PC), a no ser que lo quieras usar como mesa de mezclas previa por si quieres grabar varias entradas en algún canal, en algún momento en especial...

Ok a todo lo demás
Subir
yuxixe
#24 por yuxixe el 16/01/2009
Ok,gracias a todos por vuestros consejos.Mis ultimas preguntas son las siguientes:

1)Puede ser que no haga falta mi grabadora multipistas BOSS BR-864 pero hay una cosa que me ha dejado muy pillado y es que he visto grabadoras que no son iguales por ejemplo en cuanto a la forma como la mia,me refiero por ejemplo a estas dos : http://www.musik-produktiv.es/korg-mr1000.aspx y esta otra http://www.musik-produktiv.es/korg-d888.aspx .¿¿Merece la pena sustituir mi multipistas por otra o con el pc sobra?

2)Los previos de microfono para que sirven??????Con la interface no es suficiente si el micro va conectada a la interface,es que no se que funcion cumple el previo de microfono y si la calidad se nota mucho o no con los previos.--->Si si es necesario me gastaria como mucho 120 euros no mas.

3)En conclusion me gustaria que me dijerais de la siguiente lista con que os quedariais,esta lista es lo que quiero tener en mi estudio,decirme que quitariais o que hariais vosotros ok??Gracias,decirme:

a)MONITORES:Entre KRK,Adam,Samson,Tapco y los M-Audio Studiophile BX5a Deluxe --->Me gastaria 400 euros.

b)MICROFONOS: Entre AKG,Sennheiser,SE Electronics --->Me gastaria 200 euros e incluso menos.

c)PREVIOS DE MICROFONO:No entiendo nada de previos --->Me gastaria 120 euros.

d)INTERFACE:Entre Edirol UA-25 EX la cual me la dejan en una tienda por 190 euros y la Presonus Firebox,porque no me se mas modelos.Me gastaria 200 euros como mucho.


Me gustaria que me contestarais a estas preguntas por favor,les estataria muy agradecido...y de la ultima lista que me dijerais con que os quedariais o que es lo mejor.Gracias.Un abrazo.
Subir
atcing Baneado
#25 por atcing el 16/01/2009
En cuanto a monitores yo me estiraría a 450 euros parejas y me llevaría unos HS80M o MSP5
Los HS80M son más lineales en la zona de graves y medios/graves y los MSP5 en la de media/agudos y agudos. A nivel de THD más de lo mismo: los HS80M están mejor en graves y los MSP5 en medios y agudos.
Las HS80M bajan más y soportan más SPL. Los Adam A5 también rondan ese precio y están a nivel similar de las MSP5, con la respuesta en frecuencia en eje algo más plana que éstas pero es la que menos baja de las 3.
La que presenta una respuesta más uniforme de las tres fuera de eje es la MSP5 (impecable tanto en vertical como en horizontal).
En mi opinión son las tres mejores cajas a nivel general que puedes comprar por ese presupuesto en activo.... cada una con sus pros y sus contras. :D


Un saludete
Subir
Dasuve
#26 por Dasuve el 16/01/2009
El micro si es para voz SE2200, si te compras una interfaz en "condiciones" te ahorras el previo de micro, así que yo invertiría esos 120 euros en la interfaz :roll:
Subir
yuxixe
#27 por yuxixe el 17/01/2009
yuxixe escribió:
Ok,gracias a todos por vuestros consejos.Mis ultimas preguntas son las siguientes:

1)Puede ser que no haga falta mi grabadora multipistas BOSS BR-864 pero hay una cosa que me ha dejado muy pillado y es que he visto grabadoras que no son iguales por ejemplo en cuanto a la forma como la mia,me refiero por ejemplo a estas dos : http://www.musik-produktiv.es/korg-mr1000.aspx y esta otra http://www.musik-produktiv.es/korg-d888.aspx .¿¿Merece la pena sustituir mi multipistas por otra o con el pc sobra?

2)Los previos de microfono para que sirven??????Con la interface no es suficiente si el micro va conectada a la interface,es que no se que funcion cumple el previo de microfono y si la calidad se nota mucho o no con los previos.--->Si si es necesario me gastaria como mucho 120 euros no mas.

3)En conclusion me gustaria que me dijerais de la siguiente lista con que os quedariais,esta lista es lo que quiero tener en mi estudio,decirme que quitariais o que hariais vosotros ok??Gracias,decirme:

a)MONITORES:Entre KRK,Adam,Samson,Tapco y los M-Audio Studiophile BX5a Deluxe --->Me gastaria 400 euros.

b)MICROFONOS: Entre AKG,Sennheiser,SE Electronics --->Me gastaria 200 euros e incluso menos.

c)PREVIOS DE MICROFONO:No entiendo nada de previos --->Me gastaria 120 euros.

d)INTERFACE:Entre Edirol UA-25 EX la cual me la dejan en una tienda por 190 euros y la Presonus Firebox,porque no me se mas modelos.Me gastaria 200 euros como mucho.


Me gustaria que me contestarais a estas preguntas por favor,les estataria muy agradecido...y de la ultima lista que me dijerais con que os quedariais o que es lo mejor.Gracias.Un abrazo.



Alguien que me diga algo sobre esto por favor.Gracias por vuestras respuestas la verdad es que los yamaha me han dicho que estan muy bien la verdad,en cuanto al microfono SE Electronic no lo se porque no lo conozco pero varios me han dicho que estan bien...y en el resto de cosas no se que elegir(interface y previos de microfono,ya me habeis dicho que si tengo un buen interface me olvide de previos).Por cierto entre los interfaces,¿¿¿la EDIROL UA-25EX(me sale por 190 euros)seria buena inversion donde no haria falta previo de microfono o os quedariais para prescindir del previo de micronofo con la PRESONUS FIREBOX(me sale por 259 euros en musik productiv)?????Gracias,contestar cuando podais.Un saludo.
Subir
Orcotalan
#28 por Orcotalan el 19/01/2009
Un interface hace que no sea imprescindible un previo de micro. Un previo de micro eleva la señal de entrada del micro hasta lo necesario para grabarla a un buen nivel. Cualquier interface hace eso. Un previo añadido como el VTB-1, que te entra en presupuesto, te añadiría una coloración valvular que te puede gustar. En cualquier caso, no es imprescindible.
Subir
yuxixe
#29 por yuxixe el 19/01/2009
Entonces que interface os comprariais:

-EDIROL UA-25EX(190 EUROS)

o

-PRESONUS FIREBOX(250 EUROS)


Gracias.Un saludo.
Subir
sexonthebeach
#30 por sexonthebeach el 19/01/2009
Hola!!

Me añado aqui pk me muevo mas o menos en el msimo presupuesto que el amigo yuxixe.
Yo he decidido que pillare el micro SE ELECTRONICS SE 2200 A, pero el interface me esta dando más dudas.
Estoi dudando entre EDIROL UA-25 EX, EDIROL FA-66 i , despues de leer esta linía, Presonus Firebox.

El EDIROL UA-25 EX transmite a 24-bit/96kHz pero pone que no va a full duplex a 96kHz.

La EDIROL FA-66 dice que transmite a 24-bit/96 kHz full duplex o 24-bit/192kHz (up to 4 channels).
Esto ultimo kiere decir que podré reproducir una pista de audio i grabar mi voz a 24-bit/192kHz o solo podre hacer lo a 24-bit/96 kHz ???

PD: se entiende que los bits/ Khz influyen directamente en la calidad de captura de la voz no??

Gracias peñita!

( corroboro la ultima pregunta de yuxixe añadiendo EDIROL FA-66.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo