Recomendaciones Por favor,estudio chulo!

nitefilo
#31 por nitefilo el 19/01/2009
Hola!perdon a yuxixe porque he estao liao estos dias y no he podio contesta....

1) Me parece muy acertada la decision del SE 2200.
2) Los monitores...es un mundo varian las opiniones dependiendo de las experiencias de cada uno...A mi los Prodipe 8 me gustan y a otros pues....xD. Si vives en madrid o en una ciudad donde tengas la podibilidad de probar los monitores yo me acercaria y los probaria con mis orejas.
3) Yo te dije edirol por lo mismo...me da mucha confianza la marca porque la he probado mucho y no me ha ido mal...Ahora tengo una duet y no tiene nada que ver claro, pero en ese rango....
4) Yo si fuera vosotros me dejaria de preocupar por los Bits / Khz. Creo sinceramente (y sin animo de ofender) que al nivel que os estais moviendo vosotros va a ser practicamente imperceptible la diferencia..

Mi opinion:

- SE 2200A
- Monitores: Los que veas mas acertados....
- En cuanto a la interface...Pues yo cogeria una edirol. FA-66 o UA-25??Pues depende del dinero a invertir...Eso como todo.
- Quizas si iria a por el VTB-1 yo lo tengo y me parece un previo MUY aceptable para su gama de precio.

Solo dos cosas...La primera es que no importan tanto los "aparatos" como el que los maneja y SIEMPRE será asi, te sorprenderias de lo que he grabado con material mucho peor del que se te esta proponiendo.
La segunda en su momento te di una configuracion de estudio (que no tiene porque ir a misa...) pero ahora el presupuesto a cambiado y si te da mejores vibraciones la firebox...a por ella!A mi no me las da (a pesar de ser una buena interface.).

Perdon por el tostonazo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mcs
#32 por mcs el 19/01/2009
yuxixe... en buen lio te has metido.

Lo primero (yo no lo hice así, pero hice mal) son los monitores. Es la única manera de saber si lo que estás grabando (pista a pista me refiero) suena bien, regular o mal.

Vete a la tienda, mira, ESCUCHA, y coge unos que te gusten y no sean muy caros.

Si no, acabarás grabando cosas y creeme, eso de "esto se arregla en las mezclas" es una d elas grandes mentiras

Yo uso una roland BR de 16 pistas (por marca y tecnología se parece bastante a la tuya, aunque un poco mas grande)
Subir
yuxixe
#33 por yuxixe el 19/01/2009
Pero a pesar de usar PC con programas como cubase,sonar,etc...es necesario el previo de microfono y demas????Lo digo porque supuestamente esos programas incluyen plugins para mejorar el tema de la voz,los intrumentos y demas no?

-Por cierto el previo de microfono la tendria que conectar a la interface??????


Gracias.Y perdonarme con ser tan pesado con tanta pregunta,poco a poco tengo las cosas mas claras con que comprarme.Gracias.
Subir
nitefilo
#34 por nitefilo el 19/01/2009
La conexion seria:

Microfono conectado a previo conectado a interface.

Esos plugs no estan mal pero el calor de una valvula por 110 euripides, yo me lo pillaria.

Aunque yo estuve bastante tiempo sin previo....no se te recomiendo que lo pilles ya y empieces a aprender a usarlo todo!!
Subir
yuxixe
#35 por yuxixe el 23/02/2009
Una pregunta,estoy pensando en comprarme un ordenador de sobremesa:

¿¿Cuales serian los requisitos para que el ordenador funcione 100% y sin ningun tipo de problema??Es decir,que componentes del ordenador tienen que ser mejores??Me refiero a la placa base,memoria RAM,procesador si INTEL o AMD.Lo digo porque quiero un buen ordenador para meterle plugins de bateria,guitarra,violines etc...y que sin que vaya relentizado el ordenador,sino que vaya 100% genial!!!!

Un abrazo y espero respuestra pronto.He oido que la placa base es bastante importante.Contestar cuando podais.Un saludo.
Subir
yuxixe
#36 por yuxixe el 25/02/2009
Que alguien me diga algo por favor.Es recomendable INTEL o AMD?Influye mucho la placa base?Cuanto RAM haria falta para poder meterle los plugins que quieras y demas cosas???

Gracias.
Subir
yuxixe
#37 por yuxixe el 26/02/2009
yuxixe escribió:
Una pregunta,estoy pensando en comprarme un ordenador de sobremesa:

¿¿Cuales serian los requisitos para que el ordenador funcione 100% y sin ningun tipo de problema??Es decir,que componentes del ordenador tienen que ser mejores??Me refiero a la placa base,memoria RAM,procesador si INTEL o AMD.Lo digo porque quiero un buen ordenador para meterle plugins de bateria,guitarra,violines etc...y que sin que vaya relentizado el ordenador,sino que vaya 100% genial!!!!

Un abrazo y espero respuestra pronto.He oido que la placa base es bastante importante.Contestar cuando podais.Un saludo.



Que alguien me diga algo sobre esto por favor.Gracias.
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 26/02/2009
yuxixe escribió:
Una pregunta,estoy pensando en comprarme un ordenador de sobremesa:

¿¿Cuales serian los requisitos para que el ordenador funcione 100% y sin ningun tipo de problema??


Ese ordenador no existe... :mrgreen: aunque puedes acercarte, digamos, al 90%. Por supuesto un Citriq o un pepino de 6.000 euros te dará garantías, pero imagino que no es el caso...

yuxixe escribió:
Es decir,que componentes del ordenador tienen que ser mejores??Me refiero a la placa base,memoria RAM,procesador si INTEL o AMD.Lo digo porque quiero un buen ordenador para meterle plugins de bateria,guitarra,violines etc...y que sin que vaya relentizado el ordenador,sino que vaya 100% genial!!!!


Hay varios hilos por ahí sobre configuraciones de ordenadores; utiliza el buscador y verás cuánta información obtienes. Por si te sirve de ayuda yo me compré hace un año un PC por unos 400 euros con la siguiente configuración:

Placa Gigabyte P35-DS3 (las ASUS parece que también están bien)
2 x MODULO 1 GB DDR2 PC667 KINGSTON
Procesador INTEL E2160 CORE2DUO 1.8CACHE 1 MB
Fuente alimentación Gigabyte Superb 460W
Disco Duro WESTERN DIG 320GB SATA2 16MB 7.2K
Tarjeta Gráfica Asus 7200GS HTD
DVD+-R LG GSA-H58N NEGRO
Caja torre Tacens Initio (bastante silenciosa)

No es "el ordenador definitivo" pero por 400 euros me va de puta madre, le meto muchos plug-ins y habitualmente entre 40 y 50 pistas sin colapsar la CPU, y ni se oye.

Sobre si INTEL o AMD oirás de todo (es como eso de "si PC o MAC"); personalmente prefiero INTEL, pero no tengo argumentos para ello. Memoria RAM: si puedes 4 GB mejor que 2, y si puedes, todavía mejor 8 GB. Y en cuanto al disco duro, cuanto más gordo más tiempo te durará (500 GB o más).

yuxixe escribió:
Un abrazo y espero respuestra pronto.He oido que la placa base es bastante importante.Contestar cuando podais.Un saludo.


Eso hacemos: contestar cuando podemos (y me ha salido un pareado 8) ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo