Recomendaciones new techno..!

Milanozero
#1 por Milanozero el 23/02/2011
buenas noches atodos..asi es os pido asesore a la hora de buscar musica y renovar mis tracks..dado que ando un poco perdido,mis gustos siempre al igual que los vuestro han ido evolucionandoo quizas,calmandose con el paso de los años..del trance de mediados de los 90 al hard techno de finales de los 90,con artistas como mulero,surgeon,jeff mills,adam beyer,suavizando las bpm a partir del 2005 y los ultimos coletazos de hawtin en el panorama techno,reeko,rumenige hasta empezar a escuchar musica por debajo de 130 bpm..con tendencias minimaleras con cierta contundencia..una vez lei el concepto "new techno"y me gusto

el problema??que de saber de artistas,sellos y productores donde buscar,realmente me encuentro perdido ya que solo me eencuentro identificado con autores como paul ritch,alan fitzpatrick..y no sabria como denominar este estilo y mas vertientes tech house,o por donde atacar mis busquedas,cansado de escuchar sonidos repetitivos hasta la saciedad con el seudonimo de "minimal techno"..cuando lo que busco es contundencia,oscuridad en las diferentes escalas de generos que hoy se trabajan..y lamentablemente me pierdo..me ayudais??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 23/02/2011
no se si dare en el clavo porque no es lo que a mi me va mas, pero cuando escucho cosas de spektre, reset robot o fergie, me suelen gustar...
Subir
fer_85
#3 por fer_85 el 24/02/2011
Buenas noches!! La verdad es que con tantos estilos de musica electronica, tanto techno como house, hoy en dia, dejas el tema un tiempo y cuando vuelves todo a cambiado y se ha diversificado mucho hasta el punto de no saber lo que estas escuchando jaja. Esto del 'new techno' esta muy bien, hay muchos temas interesantes de artistas como tu bien dices Ritch, A. Fitzpatrick etc pero para mi gusto prefiero un techno mas puro, no tan minimalistico como el que se lleva ahora, y un house mas del estilo funk y acid, aunque depende cual el minimal esta muy bien.Ahi te dejo una serie de artistas a los que yo sigo bastante y me gusta tanto lo que mezclan como lo que producen. Y aunque no lo parezca hay artistas que aun siguen haciendo ese techno y ese house puro. Artistas techno como: Adam X aka Traversable Wormhole, Pfirter, Alex Bau, D. Diggler, Jerome Sydenham, Niederflur, Len Faki, Phil Kieran, Xhin (este es la hostia!!)Reeko, Lucy son algunos que siguen la estela Pure Techno. Y otros como Josh Wink, Dj Sneak,Joe Brunning, Kink, Shlomi Aber etc son artistas que sigo tambien por resucitar estilos como el acid o el funk. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!!

P.D. Si quieres un buen sello Stroboscopic Artifacts
Subir
Milanozero
#4 por Milanozero el 24/02/2011
de reste robot tengo alguna cosilla..tienen cosas interesantes..el resto no los conocia voy a hacer un poco de oido..y a ver si el post este..me vale para orientarme un pco.que ultimamente ando quemado en la busqueda de tracks!!
Subir
Milanozero
#5 por Milanozero el 24/02/2011
fer_85 escribió:
Adam X aka Traversable Wormhole, Pfirter, Alex Bau, D. Diggler, Jerome Sydenham, Niederflur, Len Faki, Phil Kieran, Xhin (este es la hostia!!)Reeko, Lucy son algunos que siguen la estela Pure Techno


aun me mola la rama mas tecnofila pura..sigo cosas de reeko,josh wink..pero ti o he de confesarte que los años hacen que me calme con las bpm aunque me siga gustando la contundencia y la oscuridad en cuanto a sonidos..no quiere decir que escuche otras cosas mas calmadas y con cierto toque tech house ,incluso deep..pero te mentiria que lo que mas sigo y busco musica como la que te indicaba..gracias por el sello tio!!
Subir
fer_85
#6 por fer_85 el 24/02/2011
jaja creo que me he perdido...entonces que es lo que buscas?? quiza te he entendido mal...
mas del genero techno-minimal o mas techno puro?
Subir
Milanozero
#7 por Milanozero el 24/02/2011
si cosas como te decia de rollo paul ritch,christian smith,alan fitzpatrick...techno por debajo de las 130 bpm..pero a la vez que sea contundente y tendencia a ser oscuro si es posible..hay un monton de generos minimal que me suenan a mas de lo mismo..mismos sonidos,mismas estructuras..quizas por eso me molo la etiqueta de "new techno"..
Subir
fer_85
#8 por fer_85 el 24/02/2011
Ah ok!! Bueno de los que te dictado ninguno sube de los 130 bpm, aunque es un techno bastante continuo pero productores como Adam Beyer, Cari Lekebusch, Julien Jeweil, Mark Broom, Edit Select, gary Beck, Dustin zahn, dubfire, slam, james ruskin, marc marzenit (cocoon),jesper dahlback, pan-pot, robert hood, samuel l sessions, speedy j, tiger stripes...son de los que ahora pegan bastante y sus temas son eso, contundentes, ritmicos y bailables a la vez. Y de sellos la verdad que controlo poko xo si te das una vuelta por beatport, juno y paginas pirata como minimalistica.org o technoface.org encontraras muchas mas cosas.
Subir
Milanozero
#9 por Milanozero el 24/02/2011
james ruskin se ha tirado al minimal??..samuel l session trabajara con tech house aun..con toques tribaleros..siempre le ha gustado producir con esa percusion..
Subir
Milanozero
#10 por Milanozero el 24/02/2011
gracias de todos modos..busco cosas mas oscuritas ..menos alegres yo diria..mas de apretar dientes!!eso si por debajo de 130 bpm insisto!!jeje.. :dj:
Subir
fer_85
#11 por fer_85 el 24/02/2011
No james ruskin sigue con su techno, mas calmado xo contundente, entonces los que te nombré primero son todo oscuros y contundentes. Mark henning y Raudive son otros que sigo bastante aunque tienen un sonido mas minimal. Audio injection, Alex di stefano, Daniela stickroth...
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 24/02/2011
Haciendo plublicidad a un forero, busca releases de Drugstore que la mayoria lo tienen en netlabels y algunas cosillas para comprar.


un clasico, the Advent, casi la mayoria de los productores de antaño siguen con su sonido pero mas relajado.
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 24/02/2011
#12

+ 1.000 :yeah:
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 24/02/2011
Entra beatport y recorre los charts por generos y ve que te gusta, es rtan diversa la oferta que es difícil recomendar algo.

A mi en particular me gustan, artistas:

Minilogue
Max cooper
Extrawelt
Marc depulse
Stephan bodzin

Y de disqueras:

trapez
ostwit got
cadenza
bpitch
harthouse
cocoon
smallville
Herzblut
Subir
Milanozero
#15 por Milanozero el 24/02/2011
rod_zero escribió:
Entra beatport y recorre los charts por generos y ve que te gusta



el problema tio de beatport es que vas del tiron a un artista en concreto..o que te pierdes en las escuchas en los subgeneros que tienen clasificados los temas..detodas formas entre todos habeis proporcionado un buen popurrride artistas..ahora es cuestionde hacer pre escuchas a machete..ya enriquecer mi tracklist ..ultimamente un poco denostado de sonidos nuevos..!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo