Recomendaciones para mejorar las melodias

siddha
#1 por siddha el 29/11/2007
que tal foro pues soy un musico aficionado y me interesaria el mejorar mis melodias hacerlas digamos mas complejas, algun tip para su composicion o es meramente feeling???
saludos
Subir
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 29/11/2007
¿Análisis de melodías que te gusten, quizá?
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 30/11/2007
¿escribir la melodía antes que los acordes y el resto de arreglos? Hazlo e intenta que abarque más notas, y más combinaciones diferentes de notas. También te ayuda poner en el tema una "contramelodía", no tiene que haber una sola, e incluso puede haber más de dos unas encimas de otras, siempre que los instrumentos o las voces de la melodía sean lo bastante diferentes para no "colapsarse" (es decir, agudo-medio-grave)

Mientras esas melodías contengan la misma escala, será más facil combinarlas. También recuerda meter alteraciones (notas que no están en la escala) de vez en cuando aunque con precaución.
Subir
Guille_San
#4 por Guille_San el 10/12/2007
Para sumar una más a la lista:

Utiliza adornos como trinos, etc., y técnicas del instrumento como ligados, etc. Si la escribes en partitura prueba hacer cambios rítmicos para agregar notas, para poner un ejemplo: si tenías en un 2/4 dos negras, una en do y la otra en Sol, puedes poner en corcheas, do - re - mi - sol (es un ejemplo no esperen la 5ta sinfonía de Bethoven jeje).

En fin, a veces una buena melodía son 4 notas que te salieron un dia mientras dormías o esperabas que se cocinara el arroz... no hay mucho en eso...
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 10/12/2007
Samurai escribió:
En fin, a veces una buena melodía son 4 notas que te salieron un dia mientras dormías o esperabas que se cocinara el arroz... no hay mucho en eso...