Recomendaciones para mejorar las melodias

siddha
por el 29/11/2007
que tal foro pues soy un musico aficionado y me interesaria el mejorar mis melodias hacerlas digamos mas complejas, algun tip para su composicion o es meramente feeling???
saludos
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Interface Ensemble Apogee
    370 €
    Ver
  • T/A Gravity VCA Compressor
    950 €
    Ver
  • Giradiscos Ultraportátil Numark PT01 Touring
    95 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Mikolópez mod
por el 29/11/2007
¿Análisis de melodías que te gusten, quizá?
marky2004
por el 30/11/2007
¿escribir la melodía antes que los acordes y el resto de arreglos? Hazlo e intenta que abarque más notas, y más combinaciones diferentes de notas. También te ayuda poner en el tema una "contramelodía", no tiene que haber una sola, e incluso puede haber más de dos unas encimas de otras, siempre que los instrumentos o las voces de la melodía sean lo bastante diferentes para no "colapsarse" (es decir, agudo-medio-grave)

Mientras esas melodías contengan la misma escala, será más facil combinarlas. También recuerda meter alteraciones (notas que no están en la escala) de vez en cuando aunque con precaución.
Guille_San
por el 10/12/2007
Para sumar una más a la lista:

Utiliza adornos como trinos, etc., y técnicas del instrumento como ligados, etc. Si la escribes en partitura prueba hacer cambios rítmicos para agregar notas, para poner un ejemplo: si tenías en un 2/4 dos negras, una en do y la otra en Sol, puedes poner en corcheas, do - re - mi - sol (es un ejemplo no esperen la 5ta sinfonía de Bethoven jeje).

En fin, a veces una buena melodía son 4 notas que te salieron un dia mientras dormías o esperabas que se cocinara el arroz... no hay mucho en eso...
zoolansky