Recomendaciones sobre equipos de altavoces

Juan Jimenez
#1 por Juan Jimenez el 27/07/2015
Hola buenas, la verdad que me interesa bastante todo este mundillo, y la verdad esque supongo que aquí hay gente con experiencia y que me puedan resolver algunas dudillas.
Estoy mirando altavoces para hacer algunas fiestecillas con mis amigos, para que se hagan una idea, fiestas de 20 personas en un corral grande.
Y viendo altavoces he oído que tengo que mirar los watts rms, y que tenga un buen rango de frecuencia, pero esque viendo precios hay altavoces que valen más y otros menos cuando realmente tienen los mismos watts rms y el mismo rango de frecuencia, entonces yo ya nose porque unos valen más y otros menos.
Al final tras mucho tiempo dándole vueltas, he llegado a la conclusión de que es casi imposible saber si un altavoz es bueno viéndolo desde internet.
Por eso es que seguramente por vuestras manos hayan pasado ya varios altavoces y es por eso que si saben recomendarme alguno para este tipo de fiestas que he dicho anteriormente, le damos mucha importancia a los graves, asi que nos gustaría un buen subwoofer. No puedo decir ningún presupuesto la verdad todavía, pero me gustaría ver lo que me recomiendan. Y si pueden hablarme un poco que opinan de los autoamplificados también se los agradecería pues me interesan bastante la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CarlosT8020
#2 por CarlosT8020 el 28/07/2015
A ver, empecemos por el principio:

Punto 1.-

Los autoamplificados o activos tienen la ventaja de que tienen el ampli integrado, con lo que la facilidad y tiempo de montaje y el transporte se facilitan, y suelen ser algo más baratos

Los pasivos tienen la ventaja de que son cajas de madera, normalmente con más SPL que los activos, y tienes mejor control desde la cabina porque tienes las etapas allí.

Para fiestas de menos de... 200 personas digamos, te vale la pena unos activos. Más aún para solo 20 personas

Punto 2.-

Lo que tienes que mirar en un altavoz es, por orden de importancia:

La respuesta o rango de frecuencias, cuanto más amplio mejor, sobre todo que llegue lo más abajo posible (a menos Hz)

Los Watts RMS, muy importante tienen que ser RMS, que es la potencia que aguanta la bobina sin sufrir daño

Y lo más importante, el SPL y la sensibilidad, que es la cantidad de decibelios que puede entregar el altavoz, a más sensibilidad, más "volumen"

Es decir, un altavoz de 600 Watts RMS y 95dB @1w/1m te da la misma potencia que uno de 300 Watts RMS y 98db @1w/1m

Punto 3.-

Qué comparnos?

Para una fiesta pequeña, puedes coger unos altavoces de 12 pulgadas, o incluso 15 y no meterle subs (si de verdad te interesan los graves, 15) o unos de 10 con un sub de 15

Tienes que decir el presupuesto que tienes, pero por 500 (250 cada uno) ya tienes algo decente, evidentemente si quieres calidad, piensa en como poco 400€ por altavoz...

Yo pondría algo así

2 de estos

https://www.thomann.de/es/the_box_pa502a_aktives_fullrangesystem.htm - 260€

o bien

2 de estos https://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm - 180€

y 2 subs https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_112_suba.htm 270€

Para algo tan pequeño como tu dices, los 2 de 15 te van a sobrar y vas tener graves hasta aburrirte, incluso si quieres algo más de caña

unos Mackie Thump 15, que creo que están sobre 400€, pero eso, ya se te va más el precio.

Perdón por el ladrillo jjajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo