Recomendadme un bajo ! porfa...

rebelionenlasondas
#16 por rebelionenlasondas el 19/08/2004
gracias....qué diferencia de sonido hay entre un squier jazz bass y un squier modern b5...merece la pena este cinco cuerdas???

las pastillas que llevan están bien?? single coils

el jass bass lleva 2 single coil jass bass

y el yamaha BB 404 lleva 2 pastillas humbucker....

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#17 por rebelionenlasondas el 19/08/2004
ké diferencia de sonido dan estas pastillas??

las single coil y las humbucker
Subir
meidei
#18 por meidei el 19/08/2004
Como bien te han dicho antes los Cort y Squier son estupendos calidad/precio pero cuidado con los Squier ya que los más baratos tienen mucha diferencia en calidad con los de precio medio.
Yo te recomendaría Cort por experiencia propia, y eso sí, antes de comprarlo pruébalo, un bajo no es una tarjeta de sonido.
Subir
Davewise
#19 por Davewise el 19/08/2004
He estado siguiendo el hilo por que yo tambien quiero un bajo para iniciarme que sea asequible, aprentemente todo el mundo habla muy bien de los yamaha rbx, pero la gama es muy amplia, he visto aqui:

http://www.netzmarkt.de/thomann/iw_smb_ ... d=2&PAGE=2

Los modelos 270 y 374, que se distinguen (creo) en las maderas del diapason, palisandro frente a palorosa y en las pastillas single coil pasivas vs humbuckers activas ¿os parecen importantes estas diferencias? ¿creeis las puedo notar (nunca he tocado el bajo)? ¿os parece un buen precio por esos instrumentos?

Otra cosita, algun ampli asequible para aprender y ensayar con un grupillo.

Gracias por adelantado
Subir
meidei
#20 por meidei el 19/08/2004
Ampli asequible pa aprender y ensayar mira en behringer, tiene un combo que promete.
Saludos
Subir
Davewise
#21 por Davewise el 19/08/2004
he estado viendo el behringer bx600 ultrabass, parece muy completo pero no se que tal sonara, otra cosa, para ensallar con un grupo, que potencia crees que necesito? supongo que dependera de muchas cosas, pero ves 60w suficientes? sobre los yamaha no sabeis nada?
Subir
Billy_Shears
#22 por Billy_Shears el 19/08/2004
otra recomendacion, mira la serie rockbass de warwick, se pasan un poquillo de 300 € pero valen la pena, son bajos excelentes.

en cuanto a los squier, yo empece con un p-bass que acabo de vender (con gran dolor de corazon) que por lo que costaba era un bajo muy bueno, aunque no es comparable a un fender, y para grabar en casa te daria resultados buenos. otra cosa, squier tiene dos series, la standard que rondan los 300 € y la afinity (150-200 €). esta ultima no vale la pena, son bajos fabricados en otro pais diferente de la serie std y baja muchisimo la calidad.

un saludo

pd: los squier esos que usan los musicos nombrados antes seguramente seran de la serie japonesa, que eran unos bajos de puta madre. hoy, ningun musico profesional usaria un squier de los de ahora. esto no quiere decir que sean bajos malos, pero no estan a la altura de un fender, ni mejicano.
Subir
TheFlowerKing
#23 por TheFlowerKing el 19/08/2004
Por temas económicos de momento yo estoy ensayando con el cabezal Behringer de 300 watios y un bafle peavey de 15'' y la verdad es que la relación calidad/precio es inmejorable (apenas 250 euros por 300 wattios), aunque eso sí, el preamplificador no es ninguna maravilla.
Hay una regla no escrita para bajistas que dice así:

wattios ampli de bajo=wattios ampli de guitarrax3

es decir, tu ampli debe dar 3 veces más potencia que el de tu guitarrista. No tiene porque ser 3 exactamente claro, puede ser 2,5, incluso con 2 también apañarías. Ten en cuenta que el behringer de 120 watt tiene un cono de 12 pulgadas y una caja más bien pequeña, y eso se nota en el sonido (olvidate de sonidos muy gordos por ejemplo). Con el de 60 wattios olvídate de ensayar con cualquier grupo en el que no se toque en acústico.

Un saludo
Subir
TheFlowerKing
#24 por TheFlowerKing el 19/08/2004
Billy_Shears escribió:


pd: los squier esos que usan los musicos nombrados antes seguramente seran de la serie japonesa, que eran unos bajos de puta madre. hoy, ningun musico profesional usaria un squier de los de ahora. esto no quiere decir que sean bajos malos, pero no estan a la altura de un fender, ni mejicano.


Pues seguramente no serán hechos ni en Korea, sinó en Indonesia o China (que es de donde viene la mayor parte de instrumentos musicales de gama baja). Yo no compraría Fenders ni Squiers por menos de 500 euros, porque seguramente estarán a la altura de un Academy. Vuelvo a recomendar los Cort como unos bajos cojonudos que al ser de marca "desconocida" están realmente bien de precio.

Otro saludo
Subir
meidei
#25 por meidei el 19/08/2004
Completamente de acuerdo en lo de los Squier japoneses, tanto los bajos como las guitarras son una auténtica pasada, calidad cojonud**.
Pero no he vuelto a ver desde hace años(exceptuando mi strato :))
EL combo que digo es de 120wats,
http://www.behringer.com/BX1200/index.cfm?lang=SPN
Para bajo necesitas como poco 100wats, si no te comerán las guitarras.
Saludos
Subir
meidei
#26 por meidei el 19/08/2004
Perdón, no había leido el post anterior de Theflowerking.
Secundo su texto letra por letra.
Saludos
Subir
Davewise
#27 por Davewise el 19/08/2004
Entonces el de 120wat no? gracias, tiene buena pinta, alguien lo ha escuchado?

Que recomendais pastillas activas o pasivas?

Los yamaha rbx no los conoceis? gracias otra vez por todo
Subir
Tana
#28 por Tana el 06/12/2004
Saludos. Quería recomendarte que le echases un vistazo también a los bajos Rira (made in korea). El diseño parece ser una copia de los Cort Artisan y no tiran mal la verdad, son copias de bajos con buen sonido, así que estos tampoco se quedan cortos. No tienen pastillas bartolini ni nada por el estilo pero también son activas. Lo único, que espero que solo haya sido mi caso, quintando las cuerdas se rompió la rosca del tornillo del E del puente y tuve que cambiarlo... (razón de peso para olvidarse de esta marca según más de uno). Suerte buscando tu bajo, sigo atento al topic que yo también ando a la caza.
Subir
MF
#29 por MF el 06/12/2004
Alguien escribió:

otra recomendacion, mira la serie rockbass de warwick, se pasan un poquillo de 300 € pero valen la pena, son bajos excelentes.

Yo diría impresionantes los Rockbass, son hijos de Warwick y Warwick son los amos en Bajos.

Luego hay un modelo de Peavey que vale unos 240€ aqui y también esta muy bien.

Kholer es otra marca barata y sorprende...
MF.
Subir
Dabi
#30 por Dabi el 06/12/2004
antes tocaba el bajo (tenia un bajo de gama superbaja), ahora la guitarra.
he tocado un yamaha y es de puta madre. no recuerdo el modelo,
porque es el que tenia el exbajista del grupo, y ya no lo puedo mirar. activo, y de sonido impecable para el precio. 5 cuerdas y un precio de 500€ (aunque seguro que se puede pillar mas barato por ahi).
respecto al ampli combo de behringer es una mierda. lo probe en la tienda y suena fatal. no habia forma de que soinara bien definido utilizando un bajo de puta madre, asi que no te digo si el bajo es regular.
no se que tal ira el cabezal de 300w, por aqui alguien ha dicho que no esta mal. quizas el problema del combo ademas de que el previo sea regular era el altavoz. no se pero no te lo recomiendo porque realmente no suena bien.
nuestro bajista actual tiene un fender de 300w (un cañon) y un marshall pequeño de 60, que tiene limitador y eq, y suena de escandalo. en los ensayos se escucha de puta madre. en directo es que siempre lo hemos metido tambien a la mesa por linea (lo digo por la potencia). no es demasiado caro. para conciertos en locales pequeños cumple a la perfeccion. cuanta mas potencia puedas permitirte mejor. pero piensa en calidad antes que en cantidad si lo que pretendes en empezar, y grabar algunas cosillas.
por cierto nuestro bajista habla maravillas de los bajos yamaha. tambien le gustan los ibanez.
eso si, te recomiendo el bajo activo sea cual sea. sobre todo para poder grabar cuando empieces a hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo