¡ Recomendadme pastillas para guitarra, por favor !

  • 1
Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 19/08/2004
Hola!:

Estoy pensando en cambiarle la pastilla doble de agudos a mi Washburn, pero unos me hablan de EMG, otros de DiMarzio...

Lo cierto es que quiero una pastilla bastante potente, como para tocar música tipo Glenn Hughes, John Norum, más o menos...

¿alguien me puede dar alguna pista?

Gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hipopo
#2 por hipopo el 19/08/2004
que ,pastilla , tiene esta guitarra en agudos?
Subir
alvaro
#3 por alvaro el 19/08/2004
Si lo que buscas es algo trallero de verdad, algo que marque la diferencia.... consigue cualquier cosa que sea activa.... EMG81, EMG89.... o unas Reflex... aunque estas últimas es dificil... solo las vi una vez en mi vida....

Suerte
Subir
Ricardo Moreno
#4 por Ricardo Moreno el 19/08/2004
Hola Martyr:

¿Son poco habituales las pastillas reflex?. Precisamente yo tengo una doble. Pertenecía a una Jackson Randy Rhoads americana. Es la del puente, la de agudos. El dueño me la cambió por una Seymour Duncan, porque decía que no le daba buen resultado.

Lo cierto es que nunca me ha dado por sacarla de la caja, porque me comentaron que al llevar circuito activo hay que "cajear" el cuerpo, para insertarlo todo. Parece ser que incluso llevaba una pila. Pero a raiz de esto, la he dado un vistazo y es una pastilla normal con sus dos cables pelados...

¿crees que podría instalarla sin más en mi Washburn?
Subir
BLS
#5 por BLS el 19/08/2004
Las EMG activas son una bomba para meter caña (las EMG-81 y EMG-85 son las que usa Zakk Wylde en sus Gibson, por ejemplo), pero es complicado lograr un sonido "limpio", las EMG pasivas (EMG-HZ H4) que lleva su modelo de Epiphone, que es la guitarra que yo tengo, te dan una caña y un sustain cojonudos, y suenan de lujo en limpio

0e9217807e3561db792b7c776e361-308054.gif
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 04/09/2004
Hola ricardo:
Si te refieres a las Duncan, si, puedes instalarlas en la Wash aunque presta atención al cableado y ten ojo con las polaridades.
Que yo sepa, solo existen dos personas en España que tienen la fortuna de poseer las Reflex... si tenias unas no debiste venderlas en mi opinion, son una joya y además ya no se fabrican.
Subir
Javinvencible
#7 por Javinvencible el 04/09/2004
Si estuviese en tu situacion me coprario la paf pro de di marzio.
Tiene un sonido muy redondo y muy guapo, puedes meter mucha caña y tambien puedes tener sonidazo limpio, es una de las pastillas mas versatiles.
He probado muchas pastillas y me quedo con esta, y si acaso tambien con las evolution de diMerzio, pero es otra historia....
Subir
zorruno
#8 por zorruno el 06/09/2004
He escuchado maravillas de la Dimarcio Tonezone, pero no he tenido ocasion de escucharlas. A ver si alguien te puede decir mas. Un saludo
Subir
quark
#9 por quark el 06/09/2004
Hola,
Yo tengo unas DiMarzio superdistortion en mi washburn y la verdad es que suenan muy bien.
También es otra opción a tener en cuenta. Si no recuerdo mal son las que utiliza o utilizaba Paul Gilbert en sus Ibanez.
Saludos.
Subir
JBGmania
#10 por JBGmania el 22/09/2004
¿Y una SD SH-6? Yo la puse en una epiphone que tuve y fué como cambiar de guitarra..a una mejor, se entiende. Vaya salida y que pegada tenía.
Ahora la que tengo lleva Esp LH-201 o algo así, y suenan muy bien, no tienen tanta salida, pero suena más compacto, y el límpio es de lujo.
Subir
Mandrake666
#11 por Mandrake666 el 22/09/2004
Para mi esta bastante claro, si quieres poner activas las EMG-81 85, tb las usa aqui el colega de mi avatar y ya ves como suena el hijo..p. si pasas de hacer agujeros y estar con la pila, unas di marzio como las que han citado xaqui
Subir
hipopo
#12 por hipopo el 22/09/2004
Hola yo tengo "una" tone zone y es la caña tambien tengo "una" superdistortion dimarcio y aunque esta tiene mas salida 425mv frete a los 350 aprox de la tone zone me da mas tralla la TZ, no se puede recomendar una pasti para todo

pero es otra historia
Subir
hipopo
#13 por hipopo el 22/09/2004
DE todas formas te pregunte que pastilla,tiene esta guitarrra por que si es una wasburg de gama media o alta ya vas servido con la bill laurens que lleba
Subir
Mandrake666
#14 por Mandrake666 el 22/09/2004
ricardoworks, regalate el pack de zakk wylde, y luego nos cuentas como van!!
Subir
linchpin
#15 por linchpin el 22/09/2004
yo te recomiendo tone zone, me van mucho mejor que las evolution y que la paf en puente. nadie habla de seymour duncan y tienen pastillas muy buenas.....ademas si lo que quieres son solos tipo norum y tal....quizas deberias pensar en las activas q decian por aqui, sopena de los limpios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo