Recomendadme un PC silencioso

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 23/07/2005
Me voy a pasar a PC temporalmente, pero llevo varios años usando Macs y no quiero renunciar a algunas comodidades. Resumiendo: el PC que utilice debe tener un nivel de ruido muy reducido; lo suficiente como para dejarlo funcionando por la noche en una habitación sin que impida conciliar el sueño. Aceptaría un rumor susurrante de los ventiladores, pero no la típica turbina-PC que tantas veces he visto.

He estado rebuscando en el foro y he visto formas de montarse PCs así, con refrigeración líquida y cosas parecidas. Pero lo que yo estoy buscando es un PC ya fabricado con esas características, y nada tan técnico como un circuito de cañerías y radiadores...

¿Hay algún PC que se ofrezca con estas cualidades?

O también, un portátil con esas mismas condiciones (mínimo ruido) me sirve.

Todo ello en torno a los 1.000 euros, que es lo que podré gastar (entiendo que en el caso del PC de sobremesa, sería bastante menos).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 23/07/2005
Habla con Dopplermedia, a ver qué pueden hacerte con ese presupuesto... Sus ordenadores van muy bien, Soyuz...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/07/2005
Aún sabiendo que me repito, los Dell són muy silenciosos. Aconsejé a mis hermanos su compra y están muy contentos con él, también un compañero de trabajo se ha comprado uno tras comentarlo y me afirma que es cierto, es silencioso. Y además són un tiro y con un precio ajustado.

TONi
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 23/07/2005
No pretendía nada excesivamente profesional, ni siquiera centrado en audio. Un rendimiento competente y equilibrado me bastará, para hacer todo tipo de tareas. Prefiero silencio y equilibrio en prestaciones a rendimiento salvaje. Por cierto, la web de Dopplermedia parece estar en obras de arriba abajo, no he podido encontrar nada.
Subir
quark
#5 por quark el 23/07/2005
También en Citriq hacen ordenadores bastante silenciosos. Lo que pasa que para estos creo que 1000 es muy ajustado, diría que son un pelín más caros. Pero bueno, puedes informarte y a ver que te pueden montar por 1000€.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 23/07/2005
Voy a mirar esos Dell... cualquier Dell vale? Alguna serie en especial? Hablas de portatiles o de sobremesas? Y gracias a los dos :D
Subir
quark
#7 por quark el 23/07/2005
Soyuz escribió:
ni siquiera centrado en audio.


Pues no he dicho nada :D
Subir
Briar
#8 por Briar el 23/07/2005
En ese caso, opta por lo que te dice Toni... He usado en el trabajo uno de los últimos Dell con caja enorme, tipo servidor, y me pareció muy competente... Además están que tiran los monitores CRT que tienen en remanente... Creo recordar que en su web te orientaban sobre el modelo a elegir según el uso que fueras a darle...
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 23/07/2005
Gracias Quark, he mirado la página de Citriq, pero efectivamente, son precios bastante por encima de mis expectativas (más de 1000 euros y ya hablando de sobremesas). Deben ser muy silenciosos, eso sí... supongo que lo que busco es un ordenador como estos de CitriQ, pero de especificaciones más modestas y ajustadas.

En cuanto a "no centrado en audio", me refiero a que no necesito tarjeta de sonido cara y los rollos típicos con los que se configura un ordenador para audio. Para lo que yo hago (pequeños arreglos en secuenciador, y uso de Reason) me basta un PC convencional.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 23/07/2005
La gama moderna són los 5100 y 9100, con placas PCIe.

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs
Subir
Shad0wfax
#11 por Shad0wfax el 23/07/2005
Después de muchas pruebas (buscar modelos de vntilador silenciosos, poner paneles aislantes que se pegan a la carcasa por dentro, etc.), he acabado usando un portátil, y la verdad, es la gloria por lo que a silencio se refiere (especialmente los que usan CPU centrino -también llamado Pentium M-, en lugar de celeron o pentium IV, ya que se calientan mucho menos y necesitan menos ventilación). Quizá no son tan potentes como un buen sobremesa, y sobre todo salen más caros, pero si trabajas básicamente con midi, creo que es lo mejor. Si trabajas mucho con audio, la cosa se complica, porque tienes que buscarte algo externo (usb, pcmcia, firewire...), pero aún así hay cosas de calidad y a precio interesante. La verdad, para trabajar música (básicamente midi) me quedo con mi portátil y paso de sobremesas. Si lo quieres también para video, juegos, y demás, no miraría portátiles, pero el tema del ruido lo tendrás siempre.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 23/07/2005
En microfusa también tienen los Carillon y alguna cosa más:

http://www.microfusa.com/tienda/subcate ... l=Hardware
Subir
Mandrake666
#13 por Mandrake666 el 24/07/2005
barebone shuttle
Subir
Briar
#14 por Briar el 24/07/2005
Si, los testadores de software/hardware suelen tener varios de estos en su escritorio con diferentes configuraciones, de modo que han de ser más que suficientes...
Subir
Debussy
#15 por Debussy el 24/07/2005
Por que no te pasas por carrefour (o similar, por el corte ingles no, que valen 600 € más que en cualquier otro sitio) y te miras un portatil acer, o hp, que por 900 pavos tienes uno tela de apañado. No se como estan de ruido, pero los portatiles no son nada ruidosos en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas