¿Qué recomendaríais?

Solid242
#1 por Solid242 el 26/06/2007
Hola a todos, me ha asaltado la duda y no parece que quiera soltarme...

Estoy detrás de un par de sintes hardware y me estaba preguntando... ¿merece la pena comprar hardware hoy en día, en el que parece que el hardware tiene los días contados debido al soft?¿O mejor comprar algún sinte soft?

No sé que hacer, ¿podríais aclarar mi duda?.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/06/2007
hombre el hardware, digan lo que digan, esta tocado, como lo esta/estuvo el vinilo, como ahora esta el cd etc...la gente pros y no pros prefieren versatilidad, comodidad, no dejarse la pasta (sobretodo los que no son pro) asi que el hard no se vende como antes...ahora no significa que no valgan, todo es cuestion de las necesidades, pasta y esas cosas

pero eso lo tienes que decidir tu.
Subir
Solid242
#3 por Solid242 el 26/06/2007
Hombre..

Por capricho me compraría hardware, es mas te digo que voy detrás de un JP8000, o el JP8080 y de un Yamaha An1x.. Pero te digo, por capricho, porque hace tiempo que me gustaría tenerlos.

El problema ha sido probar el Júpiter 8v de Arturia, el sonido me ha sorprendido bastante y el precio del programa es muchísimo menor que el de uno solo de estos sintes... en ese momento ha surgido la duda...

¿Será mejor el sonido de un sinte hardware digital, no digo analógicos, que de uno de estos soft? Porque me parece a mi que dentro de poco vamos a ver como la gente vente todo el hard para pasarse al soft. Y claro, viendo la calidad de ciertos sintes soft... ¿no es tirar el dinero comprar hard? No se, pregunto.
Gracias por responder..
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/06/2007
pues ya se han dado casos, no te sabria dar nombres de todos los que he leido pero recuerdo por ejemplo a rennie pilgrem, que en sus comienzos en rhythm section junto a ellis dee usaban puro hard (era 1992 o asi) y encima era hard mas bien barato, ahora usa un mac portatil y logic, creo que solo conserva algun sampler akai y poco mas...asi es la vida

a lo que se agarra el hard o sus "defensores" es al sonido, ya que es lo unico que realmente importa, eso de retorcer knobs en vez de usar un raton+teclado o una superficie de control ya no convence a la mayoria

lo que explicas es lo que dicen muchos, esa parte fetichista de poseer un sinte hard, no digo que no sea importante, sentirse comodo y agusto con el equipo es fundamnetal a la hora de crear, pero te puedes encontrar que esa "pasion" inicial se esfume y te veas gindado con un aparato que te habra costado un monton, que ya no les sacas partido y que encima puede que te cueste vender de segunda mano

la verdad que la decision no es facil, lo bueno es que los programas los puedes probar, puedes probara usar un soft sinte controlandolo con alguna superficie de control a ver si la sensaciones son iguales o parecidas al hard de verdad

la verdad no se que consejo darte :-k
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 26/06/2007
Si no tienes teclado controlador te lo puedes plantear así: un sinte hardware con teclado hace de sinte y de controlador MIDI de calidad, todo en uno.

Si no, puedes plantearte que el hardware no necesita de un ordenador para funcionar. SI quieres tocar por el gusto de tocar, no es necesario que enciendas el ordenador, cargues el secuenciador, etc etc... Además de que no gastas CPU, que si tu ordenador no tira mucho y no te da la gana meterte en el berenjenal de comprar, configurar, reinstalar... pues es otra ventaja.

Y por último, si el sinte hardware tiene muchos knobs coo el Supernova, te va a resultar mucho más gratificante programarlo que un sinte software a golpe de ratón.
Subir
Solid242
#6 por Solid242 el 26/06/2007
Muchísimas gracias a los dos, la verdad es que me habéis ayudado, Nachenko creo que lo ha rematado, tengo un controlador MIDI un Roland Pc-200MKII, así que veo mas factible hacerme con un buen sinte hard , porque tendría las dos cosas, sip sip, me gusta... la virtud esta en el termino medio, ¿un Supernova? lo voy a mirar.

Muchas Gracias!! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo