Recomienda un disco del 2008

walerandei mod
#1 por walerandei el 23/05/2008
Hola:
Supongo que muchos estamos buscando constantemente escuchar nuevos discos, o descubrir nuevos grupos que antes no habian pasado por nuestras vidas ... mas lo dificil de esto es encontrar "buenos discos". :|

Por eso, propongo un hilo donde los Hispasonicos recomendemos discos editados en el 2008 (asi hablamos de material recien sacado del horno, o al menos reciente).
No importa el genero ... lo importante es que recomendeis discos que realmente dejaron su marca en vosotros.
Y si teneis mas de un disco para recomendar, pues bienvenido sea!!! :D

Venga, a ver si encontramos cositas nuevas en el panorama que nos sorprendan.

Comienzo yo mismo (que el autor debe mojarse asi da el ejemplo):

HOOVERPHONIC - The president of the LCD golfclub.
Si bien conocereis este grupo como uno de los principales exponentes del Trip-hop, vereis que con el tiempo fueron desmarcandose de este sonido para generar su propia atmosfera en cada disco. Y a mi gusto, este disco en particular es un excelente ejemplo de lo que son muy buenas canciones ... mezcladas con ingenio y muy buen gusto entre sonidos modernos y formas de los 70's.
En particular "Expedition Imposible", "Gentle Storm" y "Circles" son las canciones que nos daran un marco correcto de lo que se puede esperar de este disco.

Samples del Youtube:

CIRCLES
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

EXPEDITION IMPOSIBLE
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

GENTLE STORM
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

BILLIE (en directo en un programa de TV)


Saludos walerianos! 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
hoovephonic_the_president.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 23/05/2008
A mi me gusta mucho el disco nuevo que ha sacado Goldfrapp; se llama Seventh Tree.

Recomendable 100%. El 1er single, A&E, es un temazo pop con un video muy original.

saludos
Subir
pingfloid
#3 por pingfloid el 23/05/2008
CARPTREE ha sido mi gran descubrimiento de este año. Tanto su último disco "Insekt" como los tres anteriores.

Rock Progresivo bueno del bueno, y además con muchos toques "originales" y peculiares, quiero decir: que no caen continuamente en los tópicos clichés del Neo-Prog ni del "Prog-Rock clásico. Una producción muy cuidada con sonidos muy interesantes.

En el Insekt hay temas como "Mashed Potato Mountain Man" que me han puesto la piel de gallina, y eso no me ocurre al escuchar algo nuevo desde hace muchos muchos años.

El cantante.... ¡TODO UN PETER GABRIEL! :D :D

=D>

Otro grupo que también he descubierto este año son los simpáticos galeses MAGENTA. Aunque el disco que han editado este año (Metamorphosis) no es el que más me gusta.

No es lo mejorcito, pero esto es lo único que he encontrado en Youtube:


Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 24/05/2008
Recomendaria el ultimo de trabajo de la cantante y compositora de origen franco israeli Yael Naim, lleva por titulo (2007) y ha sido en parte mezclado y masterizado por Husky Höskulds, un ingeniero islandes del cual se esta hablando mucho y bien, he de decir ademas que merecidamente.

Uno de las canciones que mas me gustan de este disco es "Too Long", pero ademas de esta hay algunos otros temas que son verdaderas joyas.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 24/05/2008
Por cierto walerandei, no conocia a este grupo, "Hooverphonic", he escuchado los tres temas que has enlazado y son realmente buenos, pero concretamente "Circles", es uno de esos pocos...muy pocos temas, que por alguna razon le llevan a uno a viajar mas alla de sus sentidos...y hacia mucho tiempo, tanto tiempo que no recordaba ya la ultima vez que habia tenido una sensacion musical similar...no todo esta perdido.

La produccion por cierto, ENORME tambien.

Muchisimas gracias Walerandei.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 24/05/2008
Yo "recomiendo" uan cantante llamada duffy, tambien estan muy bien Leona Lewsi, y en cuanto a un cambio drastico de estilos, en el house esta el disco (el unico que me compre este año por ahora) se llama "-Sensation- Germany 2007/2008" y no esta nada mal mezclado; mucho dj involucrado.. jeje :wink:
Subir
Origami
#7 por Origami el 24/05/2008
Recomiendo 'Slug', de Portion Control, lo mejorcito que existe actualmente (aunque lleven casi 30 años ) en el industrial.
Subir
monarca
#8 por monarca el 24/05/2008
dig! lazarous! dig! de nick cave, dejo un pedacito aqui en donostia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
monarca
#9 por monarca el 24/05/2008
otro, "the hungry saw" de Tindersticks...
Subir
Sturman
#10 por Sturman el 24/05/2008
monarca escribió:
dig! lazarous! dig! de nick cave


Qué decepción. Tenía ganas de escuchar este disco porque me encantó el Abattoir blues/The lyre of Orpheus y había escuchado muy buenas críticas pero personalmente no me llega la verdad.

En mi opinión los mejores discos del 2008 hasta la fecha son:

Why? - Alopecia



The dodos - The visiter

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The notwist - The devil, you + me



Gregor Samsa - Rest



Bon Iver - For Emma, forever ago (técnicamente de diciembre del 2007 pero who cares)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Portishead - Third

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lokez
#11 por lokez el 25/05/2008
Keith Caputo - A Fondness For Hometown Scars

Imagen no disponible

Un par de temas de este disco interpretados en directo...

Son of a gun versión acústica, en directo




Nothing to lose versión "electrificada", en directo (el sonido es un caca... pero es lo que hay)

Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 26/05/2008
D.W escribió:
Por cierto walerandei, no conocia a este grupo, "Hooverphonic", he escuchado los tres temas que has enlazado y son realmente buenos, pero concretamente "Circles", es uno de esos pocos...muy pocos temas, que por alguna razon le llevan a uno a viajar mas alla de sus sentidos...y hacia mucho tiempo, tanto tiempo que no recordaba ya la ultima vez que habia tenido una sensacion musical similar...no todo esta perdido.

La produccion por cierto, ENORME tambien.

Muchisimas gracias Walerandei.


No no, gracias a ti! ...
Ahora mismo estoy escuchando el disco de Yael Naim y me gusta mucho! :D

Por cierto, me agrada ver que coincidimos muchisimo los Hispasonicos con los gustos. Muchas de las cosas recomendadas ya las estoy degustando! Y me estoy llevando sorpresas de las bonitas! :D :!: :!:

MAGENTA me gusta mucho! Seguire escuchando mas discos recomendados! :D

Seguid recomendando, por favor! =D>
Subir
pop
#13 por pop el 26/05/2008
Pues ahí va otra recomenadación: Oracular Spectacular de MGMT. Es su primer disco y a mi me parece una pasada. Ojalá salieran cosas así más a menudo.

Tremenda portada! :mrgreen:

Imagen no disponible

Unas muestras de youtube. Para mi que el unico video oficial es el primero.

Time to pretend:


Electric feel:


Kids:
Subir
vi
#14 por vi el 27/05/2008
walerandei escribió:


HOOVERPHONIC - The president of the LCD golfclub.
Si bien conocereis este grupo como uno de los principales exponentes del Trip-hop, vereis que con el tiempo fueron desmarcandose de este sonido para generar su propia atmosfera en cada disco. Y a mi gusto, este disco en particular es un excelente ejemplo de lo que son muy buenas canciones ... mezcladas con ingenio y muy buen gusto entre sonidos modernos y formas de los 70's.
En particular "Expedition Imposible", "Gentle Storm" y "Circles" son las canciones que nos daran un marco correcto de lo que se puede esperar de este disco.

Saludos walerianos! 8)



Joder me ha encantado este grupo,no lo conocia
Subir
kinetrix106
#15 por kinetrix106 el 27/05/2008
The Parlor Mob - and you were a crow

Rock setentero, con algún toque prog... geniales. Se parecen algo a WOLFMOTHER, pero les dan mil vueltas. A mi me han enganchado desde el primer momento, la verdad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo