Recomiendo no comprar en UME

mikeline16
#1 por mikeline16 el 10/01/2018
Compre una pioneer DJM 900 Nexus 2 en UME, union musical, en la calle hermosilla en Madrid y le falla la salida master XLR. El caso es que en casa tengo monitores normales de estudio que van por RCA y nunca habia usado esa salida hasta que probe unos altavoces mas potentes que necesitaban conectarse por XLR. El sonido que sacaba por dicha salida era bajisimo y distorsionaba. Pense que serie cosa de los altavoces, pero los probe en otra mesa y funcionan a la perfeccion.

El caso es que me dirijo a la tienda UME 1 años y 1 mes despues de comprarla y me dicen que hable directamente con el servicio tecnico. Me dan un telefono y el servicio técnico me dice que no repara pioneer. Me vuelvo a dirigir a la tienda y me comentan que se la lleve a ellos por que no saben quien se encarga del servicio técnico de pioneer. Se la dejo en la propia tienda y semanas después al ver que no me dicen nada, les llamo. No saben nada del tema, pero prometen esa misma semana avisarme. Me comentan que el servicio técnico diagnostica que es un mal uso del cliente (sin aportar pruebas, decir que le pasa o simplemente especificar cual es dicho mal uso).
No contentos con eso me dicen que si quiero recoger la mesa tendré que pagar 30 euros en concepto de diagnostico. Les digo que no me han informado de dicho concepto cuando entregue la mesa, ni siquiera me dieron un albarán de entrega como que la deje en la tienda, y argumentan que ellos tampoco sabían que ese cargo podía ser posible, pero que si quiero recuperar mi mesa de 2000 euros tengo que abonar esos 30 euros.

Me parece de auténticos caraduras, ni siquiera me enseñan un diagnostico en condiciones ni se lo exigen al servicio técnico y ademas de cometer ellos varios errores, los tengo que pagar yo.

En fin, un sitio mas donde no recomiendo nada comprar, servicio al cliente pésimo. Ademas ofrecen 2 años de garantía (es por ley), pero como pioneer solo ofrece 1 año, se acogen a eso, sin siquiera poder demostrar que yo he hecho dicho daño.


Me revienta, por que aparte de haber recomendado esta tienda a compañeros DJ, mi mesa esta impoluta, solo usada en casa y se perfectamente que ese daño no se lo he hecho yo. Son los ahorros de mucho tiempo para poder comprarla y te amarga enormemente que te traten así.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 10/01/2018
La ley creo que obliga al vendedor, y no al fabricante a gestionar la garantía.

Podrías pagara un perito, pero eso pueden ser 300 € , o ... según lo que .... y el puede demostrar si el fallo es producto o no de un uso indebido, ... puedes ponerte en contacto con alguna asociación de consumidores para ver como actuar correctamente. Puedes valorar cuanto te cuesta reparar, o el peritaje, que si tu estas seguro de que no has usado mal el aparto, pues ..
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 10/01/2018
vaya sinverguenzas... gracias por informar, tendre en cuenta esto :ook:
Subir
mikeline16
#4 por mikeline16 el 10/01/2018
#2
Efectivamente, la ley obliga al vendedor a gestionar la garantía, pero también como dices, pasado el primer año necesito un peritaje que puede costar mas de 300 euros para demostrar que esa avería no la he hecho yo. Ademas, de productos pioneer no se ni quien podría hacer ese peritaje.
Ya he puesto dos reclamaciones y la oficina del consumidor lo que dice es que tengo que demostrar yo que no he hecho ese daño. Con respecto a los 30 euros que me cobraron por un diagnostico sin avisar, me dicen que llevo la razón, pero tendría que denunciarles si ellos no se ofrecen voluntariamente a devolvérmelos, desde consumo no pueden hacer nada con ninguno de los dos temas.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 10/01/2018
Dirígete una vez más a la tienda y especifica:
- Que te vas a llevar tu mesa sin pagar un duro porque no se te notificaron los 30€ de diagnóstico.
- Que quieres un informe detallado con nombres y apellidos del técnico que certifica que se ha hecho un mal uso o de su encargado, detallando los componentes averiados (con número de serie del fabricante de cada pieza), así como las posibles acciones por parte del comprador para que eso haya sucedido.
- Que te van a decir en qué servicio técnico u lugar designado por el fabricante debes llevar la mesa para que sea reparada sin coste alguno.
- Que en caso de que se nieguen a algo de lo anterior vaya saliendo el encargado de la tienda con una hojita de reclamaciones en la mano para ser rellenada.
Si llegas al punto final coges la hojita rellenada y la llevas a una oficina de consumo, donde se encargaran de meterles una multa de 3.000€ (esto se lo puedes recordar al encargado de la tienda) y de que tengas una mesa funcionando correctamente.
Subir
mikeline16
#6 por mikeline16 el 10/01/2018
#5
La mesa la tuve que recoger, pero antes hable con la oficina del consumidor y me dijeron que los pagara y pusiera una hoja de reclamación. Así lo hice, de hecho el propio personal de tienda en las alegaciones de la reclamación reconoce que no se me especifico el coste del diagnostico por que ellos tampoco lo sabían,pero si no pagaba los 30 euros no me dejaban llevármela.
En cuanto a pedir un diagnostico en condiciones ya lo hice y desde consumo me comentan que soy yo el que tiene que demostrar que no le provoque ningún daño a la mesa, con un perito.

Lo que jode es que se ve claramente que es un caso en el que se están lavando las manos, ya que ni siquiera dicen que pieza esta averiada o a que se debe el mal uso del cliente.

Trabajo en un servicio técnico de telefonía y en un caso así tenemos que hacer un informe detallado y fotos, cosa que ni desde UME ni desde su servicio técnico hacen ni especifican.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 10/01/2018
No me termina de cuadrar, sin un diagnóstico correcto se debería invalidar lo del mal uso.
Subir
mikeline16
#8 por mikeline16 el 10/01/2018
Luego escaneo lo que alega UME y juzgáis ostros mismos, pero vamos consumo se lava las manos por que ha pasado mas de un año desde la compra.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 10/01/2018
Encima una NXS2 que valen un ojo de la cara...
Subir
Max
#11 por Max el 10/01/2018
#1

...yo haría lo siguiente:

1.- Llevar la mesa al SAT Oficial de Pioneer (C/ Gral. Ramírez de Madrid)
2.- Presentarles la factura de compra.
3.- Si "alegan" que está fuera de garantía, les dices que NO. Son 2 años. Aún así, que te la reparen y si luego te cobran la reparación, tranquilo. Seguidamente presentas denuncia correspondiente a UME como vendedor, reclamándole las cantidades que has abonado hasta la fecha por dicha reparación.

...

...aparte:

...deciros a todos los compradores de productos Pioneer de "alta gama" (digamos que, en general casi todos....pero sobre todo aquellos que tienen un precio considerable) que POR ESCRITO en la factura os especifiquen CLARAMENTE que se dispone de 2 años de garantía CUALQUIERA QUE SEA SU USO.

...y por qué digo esto? Porque resulta que los "chicos majos" de Pioneer te dicen (en el SAT me lo dijeron e insinuaron por lo bajini) que el USO PROFESIONAL sólo tiene 1 año de garantía.....y claro, aquí viene "la discusión". "Uso profesional", cual?....el que haces en casa?....el que te llevas a un bolo?

...este verano pasado llevé al SAT un CDJ-2000 NX2 que tenía mal una de las salidas de RCA (la digital estaba perfecta). El caso es que me lo repararon sin problema....peeeero ,me "dejaron caer" que el uso "profesional" tiene un año de garantía. QUE NO OS ENGAÑEN. Son 2 años de garantía se usen de florero o los 730 días de esos 2 años las 24 horas. Porque la ley de garantías aquí en España NOS PROTEGE. (Otra cosa es que pasemos de denunciar o permitamos y traguemos con los que nos digan).

...por eso, a la hora de la compra....que os lo especifiquen bien: 2 AÑOS DE GARANTÍA. Que ya está limitada de por sí y especificada en sus condiciones.
Subir
mikeline16
#12 por mikeline16 el 11/01/2018
#11
Aunque me encantaría que llevaras la razón compañero, no es así. La ley dice que pasados los 6 primeros meses de compra cualquier defecto debe ser demostrado por el cliente. Puedo buscar el articulo, pero ya he hablado con la omic, oficina del consumidor, abogados....

El único camino que me queda es denunciar por vía judicial. Para ello tengo que pagar un perito para que diagnostique el fallo y contratar un abogado.
La dirección general de comercio y consumo de Madrid se lava totalmente las manos como vais a ver en los documentos que adjunto.
Subir
mikeline16
#13 por mikeline16 el 11/01/2018
Esto es lo que me contestan a mi reclamación desde la dirección de comercio y consumo:

ade749128612102f22a82eff9dfe5-4463954.jpg

Esto es lo que alega la tienda de la calle hermosilla:

de16f085e5c90d2b32c09fef54c86-4463954.jpg

Esto es lo que alega la empresa SIT&B, dueña de UME, union musical:

c18088e451bd40f1ea0058b71a786-4463954.jpg
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 11/01/2018
Por curiosidad, ¿cuanto dicen que cuesta resoldar el conector XLR?
Subir
mikeline16
#15 por mikeline16 el 11/01/2018
La reparacion segun UME son 190 euros. Todo de boquilla, no me presentan un diagnostico, una factura de reparacion, ni me dicen que falla hasta que pongo la reclamación. Ademas le fallan los fader de selector de canal (A,B,digital,line,phono, return), si los presionas un poco las luces led del vumetro se atenuan e includo se apagan y de eso no dicen nada, que es del "uso".
Pero como podéis ver hablan de un resoldado interno o algo así y en mi vida he abierto esa mesa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo