Reconocimiento gestual para controlar audio y midi.

KaRPiN
#1 por KaRPiN el 23/12/2021
Antes de nada aprovecho para felicitaros la navidad a todos los amigos del Taller, os deseo una feliz entrada de año y bueno también os deseo prudencia y salud.
¡Féliz 2022!



-------------------

Estos días nos sorprendió en un grupo para crear Plantillas de OSC/MIDI esta aportación. La verdad creo que nos hemos quedado todos ojipláticos, como podéis ver se trata de, por medio de gestos, controlar midi y audio. De estas cosas ya hace tiempo que hay referencias pero lo del reconocimiento gestual con las manos no lo había visto jamás.

Si alguno se aburre en navidades y le apetece hacer la prueba pues necesitareis:
- el navegador Chrome
- obviamente una cámara
- el controlador Handmate-MIDI
- la API WebMidi
Todo viene en la descripción de los vídeos.

MIDI

AUDIO
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#2 por Antonio Leal el 23/12/2021
Gracias por compartir, un tema muy interesante. Me gustaría ver a alguien componiendo con una plantilla Orquestal y aplicando ésta tecnología. Aprovecho para felicitarte las fiestas compañero.
Subir
Abird
#3 por Abird el 23/12/2021
Muchas gracias, KarPin, por esta aportación. Siempre me han interesado las innovaciones tecnológicas en materia musical. Espero tener un hueco para poner en práctica los vídeos.

Aprovecho para felicitaros la Navidad, aunque lo haré más extensivo en el hilo "Reto de 1 minuto". Es el hilo que sigo más asiduamente y en el que más participo.
Subir
Vic Brass
#4 por Vic Brass el 25/12/2021
Gracias Karpin, Me parece super interesante. También le veo aplicaciones en el campo de dirección orquestal o coral. Imaginad que en lugar de pitch etc, nos centramos en tempo o expression colectiva, con algunos gestos dedicados a solos en particular. Se podría "dirigir" una pieza preconfigurada e imprimirle tu carácter propio gestualmente. Distintos "gesto-directores" sobre la misma synth-orquesta, nos llevaría a muy diferentes performances, como la vida misma.

Feliz Navidad
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo