Recopilación de vsts con manual en español

  • 1
samoano
#1 por samoano el 13/08/2008
Hola estoy empezando a trastear con Live para producir música electrónica y estoy mirando instrumentos y efectos virtuales. He decidido que no me voy a comprar ninguno que no tenga manual en español. La idea es hacer una recopilación de los plugins que ofrecen manual en español. Hasta el momento creo que los siguientes sí lo tienen:

-Imposcar y Minimonsta de GForce
-Firebird y Gladiator de Tone2
-Absynth, Pro-53, Vokator, Massive, Reaktor, Kontakt y Spectral Delay de NI (y alguno más que no me interesa)
-Zebra V2 de U-he (el que regalan con la CM es V1)
-V-Station de Novation
-Komplexer de Terratec

La verdad es que el soporte que da NI es encomiable, estoy pensando en comprarme Komplete5, me hacen un descuento del 30% al tener la Audio Kontrol, aunque es una pena que no incluyan Massive en el paquete. También hay un bundle que incluye Absynth, Pro-53, FM8 y Massive por 400 euros. Y sorprende que el V-Station ofrezca manual en español teniendo en cuenta lo barato que es.

¿Alguno más con manual en español?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 14/08/2008
En el komplete 5, si viene el Massive:


KOMPLETE 5 Includes the Following Instruments:

* KONTAKT 3 - the industry-standard sampler with a 33 GB library
* GUITAR RIG 3 Software Edition - the ultimate guitar and bass studio
* MASSIVE - the formidable sound monster for fat basses and more
* REAKTOR 5 - the extremely versatile, modular instrument studio
* ABSYNTH 4 - the legendary synthesizer for vivid soundscapes
* BATTERY 3 - the dedicated drum sampler providing premium drum kits
* AKOUSTIK PIANO - three famous grands and one upright
* ELEKTRIK PIANO - the sounds of four renowned electric pianos
* B4 II - perfectly recreates the sound of the legendary B3 organ
* FM8 - FM synth for crystal-clear, airy, and razor-sharp digital sounds
* PRO-53 - the faithful reproduction of a synth legend

La verdad, que con esta artilleria, poco mas hace falta :D , y que vengan en español los manuales, facilita mucho el aprendizaje.
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 14/08/2008
De los que mencionas yo he traducido los manuales de Zebra2, Firebird y Gladiator... además hice hace algún tiempo el de LiveSlice (potentísimo manipulador/troceador de loops, altamente recomendable), y el otro día le envié a Markus de Tone2 el de su nuevo plugin multiefectos Warmverb (supongo que lo publicará en breve). Es posible que acabe haciendo el resto de plugins de u-he y Tone2, y/o alguna que otra cosa más... lo difícil es encontrar el tiempo libre y las ganas ;)
Subir
samoano
#4 por samoano el 14/08/2008
Oye, pues menuda currada te has pegado con el manual de Gladiator, es de agradecer de verdad.

Carlosrubio escribió:
En el komplete 5, si viene el Massive:

Tienes razón, que alegría me das, no me había fijado bien.

Entonces añadimos LiveSlice y proximamente Warmverb.
Subir
walnut59
#5 por walnut59 el 14/08/2008
samoano escribió:
Oye, pues menuda currada te has pegado con el manual de Gladiator, es de agradecer de verdad.


Vaya pues gracias, la verdad es que a nivel de traducción el de Zebra2 es más complejo, pero lo de Gladiator fue una odisea por motivos ajenos a mi voluntad :)

Y sin ánimo de ofender o crear polémica, pero date cuenta que descartando sintes sin manual en español básicamente estás descartando de un plumazo a la gran mayoría de desarrolladores independientes, que a lo mejor no disponen del dinero para pagar una traducción comercial y dependen de voluntarios como yo, pero que por lo general crean sintes y efectos mucho más personales e interesantes que las compañías más grandes, al menos para mi gusto. Fíjate en tu lista: si quitas los que he traducido yo, te quedas con GForce (la única compañia de tamaño medio de tu lista), NI (la bestia), Novation (principalmente venden hardware) y Terratec (principalmente venden hardware)... da que pensar, no? ;)
Subir
samoano
#6 por samoano el 14/08/2008
No ofendes, en realidad tienes razón, es como un círculo vicioso. Pero ponte en mi lugar, estoy aprendiendo, apenas tengo nociones de síntesis y si ya me cuesta leer un manual en español, imagínate lo que me supone tener que estudiarlo en inglés, sería un obstáculo que entorpecería mucho la fluidez del aprendizaje y ya que me voy a gastar el dinero pues preferiría darme todas las facilidades posibles. Ni siquiera tengo nivel para saber si un plugin me conviene más que otro. Espero algún día tener suficientes conocimientos como para arreglármelas echándole un vistazo a un manual en inglés para entender el funcionamiento de un plugin.
Ya sé que la criba es muy injusta, pero es lo que hay... al menos de momento.
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 14/08/2008
samoano escribió:
No ofendes, en realidad tienes razón, es como un círculo vicioso. Pero ponte en mi lugar, estoy aprendiendo, apenas tengo nociones de síntesis y si ya me cuesta leer un manual en español, imagínate lo que me supone tener que estudiarlo en inglés, sería un obstáculo que entorpecería mucho la fluidez del aprendizaje y ya que me voy a gastar el dinero pues preferiría darme todas las facilidades posibles.


Entiendo perfectamente, la tuya me parece una muy buena razón.

samoano escribió:
Ni siquiera tengo nivel para saber si un plugin me conviene más que otro. Espero algún día tener suficientes conocimientos como para arreglármelas echándole un vistazo a un manual en inglés para entender el funcionamiento de un plugin.


Bueno, en este caso yo te aconsejaría que empezaras por Zebra2: una vez lo controles controlarás automáticamente el 90% de funciones del 90% de sintetizadores y efectos plugin ;)

Ah, y si te fuera necesario, para conceptos básicos de sintesis y/o procesado de señal (que no se explican en los manuales de los plugins) wikipedia resulta muy útil... por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADntesis_(sonido)
Subir
samoano
#8 por samoano el 14/08/2008
Ok, muchas gracias por las recomendaciones, lo tendré en cuenta.
Subir
samoano
#9 por samoano el 23/10/2008
"Cakewalk Rapture" aunque no es barato: http://store.cakewalk.com/b2cus/Product ... RP1.00-30C
Subir
walnut59
#10 por walnut59 el 24/10/2008
Estoy trabajando en los de Stillwell/Schwa, de momento ya está disponible el de TinMan aquí:
http://www.stillwellaudio.com/?page_id=48

Y en breve los de The Rocket y Oligarc... más info en el siguiente hilo a medida que vayan estando disponibles:
manuales-stillwell-schwa-disponibles-espanol-t228820.html
Subir
samoano
#11 por samoano el 26/10/2008
He leido que también vas a traducir el manual de Olga, genial. Por cierto, el manual de Warmverb aún no está disponible en la web Tone2, no sé si en la compra vendrá incluido pero no me voy a arriesgar.
Subir
walnut59
#12 por walnut59 el 26/10/2008
samoano escribió:
Por cierto, el manual de Warmverb aún no está disponible en la web Tone2, no sé si en la compra vendrá incluido pero no me voy a arriesgar.


Se lo envié a Markus hace tiempo pero me dijo que lo incluirá en la próxima actualización... lo que no se es cuándo será. Si se lo pides probablemente te lo envíe...
Subir
walnut59
#13 por walnut59 el 14/01/2009
Bueno, solo comentar que ya está disponible el manual de Olga en español (que se suma a los de Tinman y The Rocket):

http://www.stillwellaudio.com/?page_id=37
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 14/01/2009
walnut59 escribió:
De los que mencionas yo he traducido los manuales de Zebra2, Firebird y Gladiator... además hice hace algún tiempo el de LiveSlice (potentísimo manipulador/troceador de loops, altamente recomendable), y el otro día le envié a Markus de Tone2 el de su nuevo plugin multiefectos Warmverb (supongo que lo publicará en breve). Es posible que acabe haciendo el resto de plugins de u-he y Tone2, y/o alguna que otra cosa más... lo difícil es encontrar el tiempo libre y las ganas ;)




aaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrggggggggg te matooooooooooooooooo jajaja es broma

Yo pedi a Tone2 traducir su Warmverb y me dijo Markus que un tal Juanjo lo estaba haciendo ><

Bueno para sumar a la lista pues Sylenth1, ese si lo traduci yo :)
Subir
walnut59
#15 por walnut59 el 30/05/2009
Solo añadir el muy reciente CMX de Schwa, plugin que ya está disponible y suena de absoluta maravilla. El manual español va integrado en el archivo pdf que viene con el plugin.

Los manuales de Stillwell/Schwa que faltan por aparecer ya están acabados e imagino que irán apareciendo proximamente.

Y ahora estoy trabajando en la traducción del manual del paquete de efectos Uhbik, de u-he: para mi gusto el mejor paquete de efectos disponible hoy dia, de largo. Espero acabarlo en breve. Y es posible que el próximo que haga sea el del supersinte manipulador de muestras Alchemy de CamelAudio, aunque este es un proyecto mastodóntico (160 y pico páginas!) que me llevará algún tiempo.

Salut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo