Record review

Rafa El
#1 por Rafa El el 11/06/2009
antes de nada decir k soy un usuario de Reason desde la primera versión y los últimos dos años estaba liado con el audio, lo k me hizo dejar temporal mente Reason y meterme de lleno en Cubase SX2.
junto con Cubase suelo usar Acid Pro y hace poco Reaper3 también.
probando Record lo comparaba con los tres DAWs, eso si, lo he tenido en cuenta k Record no viene en competir con ninguno de ellos.
vamos allá: esta mini prueba esta basada en dos horas y pico con Record y creo k no hace falta tirar mas horas para saber lo k puede hacer o lo k no puede hacer Record.
nada mas abrir ya me movía en Record como un pez en agua :D si conoces bien Reason, Record te parece la nueva versión de Reason :D por algo en algunos foros los usuarios lo llaman Reason5.
lo k mas llama la atención cuando abres la primera vez es la masa de mezcla, preciosa :D
cuando miro con mas atención veo k ya no es mover la barra vertical para ver los racks, también hay k moverse por horizontal. aquí en Record se pierde uno de los encantos de Reason , lo tenias "todo" a la vista, pero en Record ya no(hablo de proyectos con muchas pistas y racks como la demo k se abre la primera vez).
conecto mi Korg para grabar audio y lo hago con toda normalidad y dicho esto la tarea de grabar audio no es mas fácil k en otros DAWs, es básicamente igual k en Reaper. puedes grabar mono o en estero.
un vez grabado 5 pistas a 129 bpm empiezo bajar de 129 a 120 bpm con reproducción en marcha y Record hace timestetch en tiempo real con total naturalidad.
ahora decido importar un loop de percusión de 8 compases a 140bpm. después de importar, el loop sigue a 140 bpm.
cambio el bpm master de 120 a 140 y sorpresa, ha hecho timestretche, el loop ha pasado 140 a 160bpm.
esto es un fallo grave, si en Record importas un archivo audio y no coinciden los bpm del archivo y del proyecto te quedas bloqueado, porque no hay forma de encajarlo o al menos yo no lo encontré.
las típicas ediciones de pista de cortar, pegar, mover y etc lo hace igual k reason, pero la edicion de audio solo se queda en eso. con Record hace falta un editor de audio.
voy a mezclar:
ahora doy cuenta k la mesa es muy grande y no puedo ver toda la mesa. se ve solo una parte y hay k mover la barra vertical continuamente para ver diferentes secciones. voy con EQ y al mover los knobs veo k es igual k Reason, son muy pequeños para movimientos precisos y cuesta dejar en un valor concreto k tiengo en la mente. mal :evil: lo mismo pasa con compresor. tanto compresor como EQ suenan bien pero no son ni mejores ni peores k el resto de plug ins de gama economica k circula en el mercado. el k mas me gusta es el compresor de master bus. con este se consigue el efecto "in your face". un punto :D
por desgracia no me permite exportar la mezcla pero si me deja guardar el trabajo.
intento exportar la mezcla a través de rewire usando Raper3 pero ahora resulta k no te deja abrir el trabajo guardado.
tenia intención de colgar aquí la mezcla pero por desgracia no hay forma de exportar la mezcla.
ahora intento abrir un tema de Reason en Record y no hay forma de hacerlo y seguramente ni en la version final va ser posible. #-o k decepcion, no entiendo el porque no es posible y no me digan k es por la mesa de mezcla.
llegando a este punto lo comparo con Cubase SX2, Reaper3(demo) y Acid pro 7(demo) con los k trabajo habitual mente y conclusión. Record el solo no es nada, ni si quiera tiene un delay y/o reverb.
esta muy, pero muy lejos de cualquier DAW moderno k hay en el mercado.
no se destaca en nada, ni es mas rápido k el resto y cuando trabajas un rato con la mesa te das cuenta k es poco practico si pretendes hacer las cosas con mas rapidez.
ahora la parte positiva; automatizar los parámetros de las pistas, racks y de mas, se hace igual k en reason y es bastante cómodo. estoy con aquellos k dicen k Record deberia ser Reason5 y tienen razon porque los dos juntos se convierten en un DAW "completo".
si eres usuario de Reason y quieres hacerlo TODO en Reason, ahora con Record es posible.
¿algo mas?
quiero un MIDI OUT please :D

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 12/06/2009
Alucino contigo.

todos los datos que aquí has expuesto son falsos o incompletos

Hablas de problemas que no existen, que tu no sepas realizar una función no significa que no esté ahí. solo te faltó comentar "la cantidad de recursos que necesita y como satura un procesador moderno con un par de modulos"

Parece que no te has dado cuenta de que no solo estás manejando una versión beta sino que estás trabajando con una versión demo y eso que le has dado a un botón que pone demo. Te deja guardar un proyecto pero no puedes abrir proyectos ni exportarlos. Esta restricción está comentada en la parte de betatesting de la página de Propellerheads, te recomiendo que le eches un vistazo si en realidad tienes interes en ayudar en el testeo

El que tengas problemas con los BPMs al importar audio, con la edición de audio, que tengas que estar todo el rato con la barra vertical en la mesa de mezclas y que te cueste dejar en un valor concreto los knobs, quizá lo soluciones si le dedicas otras dos horas y pico.

Y no se de donde te has sacado que record no tiene ni delay ni reverb. :shock:





Respecto a la posibilidad de añadir modulos en varios racks de forma horizontal, respetaré tu opinión, pero no la comparto ya que eso de que en Reason lo tienes "todo" a la vista solo ocurre si tienes tres modulos y el caso es que disponer de varios racks ayuda en la organización, pudiendo tener un rack por categoría (master, canales de audio, instrumentos...)o como a cada cual le de la gana y de todos modos, nadie te obliga a usar varios racks, si tanto te molesta podrás seguir trabajando con uno.

En definitiva: Alucino contigo, pero ahora te dejo que acabo de ver terminar el anuncio del nuevo seat y voy a hacer una review.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 12/06/2009
Deberías cambiar el título del mensaje "Record review", por algo tipo "Recrod, first view".

Hay que tener cuidado porque parte de las cosas que comentas dejan de ser importantes cuando se aprende a hacerlas en Record, y 2 horas es un tiempo de "review" francamente corto.

De todos modos yo estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones. Me parece una pena la forma que tiene Record de importar Audio. Importa el loop y lo ajusta al proyecto (en caso de que se lo especifiquemos asi), no detecta los bpm del loop caso de ser una muestra externa.
Luego es una maravilla ver como hace Record timestreaching si cambias los bpms de la cancion. Pero para mi lo ideal hubiera sido que Record reconociera el loop.
Tampoco es que sea nada mortal de necesidad, pero te hace en todo momento recurrir a otro software para calcular los bpm.
Esta claro que la tecnologia de timestreach la tienen, es solo de esperar que añadan este detalle, quien sabe si en futuras versiones,...
Por lo demas, en el resto no es que este muy de acuerdo, la verdad.
Subir
-Matt
#4 por -Matt el 12/06/2009
Yo la solucion que he encontrado para lo de importar loops es la siguiente:

Si la cancion esta a 120 y el loop a 140->

cambias el tempo de la cancion a 140, importas y lo vueleves a cambiar a 120.

Esto sigue siendo bastante rollo por que es necesario conocer el tempo del loop antes. De todas formas no suelo trabajar mucho con loops (si acaso .rex) asi que me importa ams bien poco.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 12/06/2009
BAC escribió:
Alucino contigo.

todos los datos que aquí has expuesto son falsos o incompletos

.


:?: :?: :?: pero k mosca te ha picado? yo no te he dado nungun motivo para faltarme el respeto.
limitate decir k me he equivocado en todo, si es k es asi o corrigame, pero de alli decir k son falsos es pasarse 7 pueblos.
no hay nada falso en mi prueba con Record. seran datos incorrectos o incompletos.
ayer tube la posibilidad de probar Record y lo primero k hize es COMPARTIRLO mi experencia con los de mas.
parece k tengas algun interes economico en dejar bien los productos de propellerheads y me da igual si es asi o no, pero aprende respetar las opiniones de los de mas, te guste o no, sean correctos o incorrectos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguien escribió:
Vincent_Anthony

Alguien escribió:
Hay que tener cuidado porque parte de las cosas que comentas dejan de ser importantes cuando se aprende a hacerlas en Record, y 2 horas es un tiempo de "review" francamente corto.

admito k no he dedicado mas tiempo en conocer mejor el Record y hoy he trabajado mas con el, pero mantengo mi primera imprecion. me parece bastante flojo en edicion de audio para ser un secuenciador de audio.

Alguien escribió:
De todos modos yo estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones. Me parece una pena la forma que tiene Record de importar Audio. Importa el loop y lo ajusta al proyecto (en caso de que se lo especifiquemos asi), no detecta los bpm del loop caso de ser una muestra externa.

segun los manuales si k hace timestretch al importar un archivo de audio si el archivo contiene informacion de tiempo(formato acid), pero a mi no lo hace y debe de ser cosa del beta.
Subir
BAC
#6 por BAC el 13/06/2009
si perdona SPORT, quizá exageré un poco.

pero no está bien hacer ciertas afirmaciones que pueden dañar la imagen de un tercero, que ademas no se va a presentar aquí para defenderse, sin haber comprobado realmente que son ciertas.

Pero cierto, lo de "todos" los datos es algo muy absoluto, así que voy a reescribir tu post con las partes que yo veo incorrectas o falsas en rojo y si tu ves algún dato con un color que no corresponda me lo dices.


SPORT escribió:

antes de nada decir k soy un usuario de Reason desde la primera versión y los últimos dos años estaba liado con el audio, lo k me hizo dejar temporal mente Reason y meterme de lleno en Cubase SX2.
junto con Cubase suelo usar Acid Pro y hace poco Reaper3 también.
probando Record lo comparaba con los tres DAWs, eso si, lo he tenido en cuenta k Record no viene en competir con ninguno de ellos.
vamos allá: esta mini prueba esta basada en dos horas y pico con Record y creo k no hace falta tirar mas horas para saber lo k puede hacer o lo k no puede hacer Record.
nada mas abrir ya me movía en Record como un pez en agua :D si conoces bien Reason, Record te parece la nueva versión de Reason :D por algo en algunos foros los usuarios lo llaman Reason5.
lo k mas llama la atención cuando abres la primera vez es la masa de mezcla, preciosa :D
cuando miro con mas atención veo k ya no es mover la barra vertical para ver los racks, también hay k moverse por horizontal. aquí en Record se pierde uno de los encantos de Reason , lo tenias "todo" a la vista, pero en Record ya no(hablo de proyectos con muchas pistas y racks como la demo k se abre la primera vez).
conecto mi Korg para grabar audio y lo hago con toda normalidad y dicho esto la tarea de grabar audio no es mas fácil k en otros DAWs, es básicamente igual k en Reaper. puedes grabar mono o en estero.
un vez grabado 5 pistas a 129 bpm empiezo bajar de 129 a 120 bpm con reproducción en marcha y Record hace timestetch en tiempo real con total naturalidad.
ahora decido importar un loop de percusión de 8 compases a 140bpm. después de importar, el loop sigue a 140 bpm.
cambio el bpm master de 120 a 140 y sorpresa, ha hecho timestretche, el loop ha pasado 140 a 160bpm.
esto es un fallo grave, si en Record importas un archivo audio y no coinciden los bpm del archivo y del proyecto te quedas bloqueado, porque no hay forma de encajarlo o al menos yo no lo encontré.
las típicas ediciones de pista de cortar, pegar, mover y etc lo hace igual k reason, pero la edicion de audio solo se queda en eso. con Record hace falta un editor de audio.
voy a mezclar:
ahora doy cuenta k la mesa es muy grande y no puedo ver toda la mesa. se ve solo una parte y hay k mover la barra vertical continuamente para ver diferentes secciones. voy con EQ y al mover los knobs veo k es igual k Reason, son muy pequeños para movimientos precisos y cuesta dejar en un valor concreto k tiengo en la mente. mal :evil: lo mismo pasa con compresor. tanto compresor como EQ suenan bien pero no son ni mejores ni peores k el resto de plug ins de gama economica k circula en el mercado. el k mas me gusta es el compresor de master bus. con este se consigue el efecto "in your face". un punto :D
por desgracia no me permite exportar la mezcla pero si me deja guardar el trabajo.
intento exportar la mezcla a través de rewire usando Raper3 pero ahora resulta k no te deja abrir el trabajo guardado.
tenia intención de colgar aquí la mezcla pero por desgracia no hay forma de exportar la mezcla.
ahora intento abrir un tema de Reason en Record y no hay forma de hacerlo y seguramente ni en la version final va ser posible. #-o k decepcion, no entiendo el porque no es posible y no me digan k es por la mesa de mezcla.
llegando a este punto lo comparo con Cubase SX2, Reaper3(demo) y Acid pro 7(demo) con los k trabajo habitual mente y conclusión. Record el solo no es nada, ni si quiera tiene un delay y/o reverb.
esta muy, pero muy lejos de cualquier DAW moderno k hay en el mercado.
no se destaca en nada, ni es mas rápido k el resto y cuando trabajas un rato con la mesa te das cuenta k es poco practico si pretendes hacer las cosas con mas rapidez.
ahora la parte positiva; automatizar los parámetros de las pistas, racks y de mas, se hace igual k en reason y es bastante cómodo. estoy con aquellos k dicen k Record deberia ser Reason5 y tienen razon porque los dos juntos se convierten en un DAW "completo".
si eres usuario de Reason y quieres hacerlo TODO en Reason, ahora con Record es posible.
¿algo mas?
quiero un MIDI OUT please :D

un saludo.




me he dejado sin marcar en rojo opiniones personales del tipo "record el solo no es nada", "no destaca en nada", "es poco práctico" y cosas del estilo, porque son opiniones aunque yo no esté de acuerdo con esas afirmaciones.


Lo dicho, si no estás de acuerdo con alguna parte roja, comentalo y charlamos de ello tranquilamente.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 14/06/2009
SPORT escribió:
esta mini prueba esta basada en dos horas y pico con Record y creo k no hace falta tirar mas horas para saber lo k puede hacer o lo k no puede hacer Record.

:shock:
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 20/04/2011
SPORT escribió:
cambio el bpm master de 120 a 140 y sorpresa, ha hecho timestretche, el loop ha pasado 140 a 160bpm.
esto es un fallo grave,
ya que es es un hilo de otra epoca,pero si desactivas el time strech y tocas los bpm generales ajustas el loop al tempo,perfectamente,osea que ese fallo grave no existe,no se si existia en la beta pero hoy por hoy no existe
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 20/04/2011
y teniendo reason y record el que no haga musica con estos dos es por falta de talento
Subir
dr_kouer
#10 por dr_kouer el 21/05/2011
SPORT escribió:
intento abrir un tema de Reason en Record y no hay forma de hacerlo y seguramente ni en la version final va ser posible. k decepcion, no entiendo el porque no es posible y no me digan k es por la mesa de mezcla.

Yo no entender O_o .....(a mi me los abre sin problemas)
Subir
chusotherapper
#11 por chusotherapper el 21/05/2011
yo sigo diciendo lo mismo... reason es muy potenteee y record solo he probado la demo tambien muy potento, opino como "D4v" es tener falta de talento si hay gente que no sabe manejar... solo el reason por decir algo no se... la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo