Record trigger mediante Audio input

markui4
#1 por markui4 el 05/03/2011
He estado buscando pero no he encontrado nada sobre el tema.
¿Puede el inicio de la señal de audio activar la grabación automáticamente?
Lo digo porque generalmente pongo una cuenta atrás de un compás antes de iniciar la grabación en Cubase pero es como si se comiera un poco del principio del sonido o simplemente no empiezo en el momento adecuado.
Esto es muco más problemático si quiero grabar loops de audio que van a a una velocidad determinada, ej: una caja de ritmos del ipod, y quiero grabar cada instrumento en una pista, manualmente es bastante infernal ajustar cada pista adecuadamente para que todo vaya perfecto, si el audio actuara como gatillo de la grabación todo se simplificaría muchísimo.
Como en un Akai S3000.
¿Alguien sabe si esto es posible?
Espero haberme explicado correctamente.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
markui4
#2 por markui4 el 05/03/2011
Por ejemplo esta tarde quería grabar un patrón de bombo que empezara clavado en el instante en que presionara play, el patrón lo había hecho con una 909 virtual del ipod y me resultaba imposible que la grabación de cubase y la reproducción del patrón empezaran exactamente a la vez ¿sólo se puede manualmente?
Subir
Senseyete
#3 por Senseyete el 06/03/2011
Si tienes cubase 6 y teniendo en cuenta que el loop iria totalmente cuadrado solo tendrias que cuantizar el audio.
Si no me equivoco me suena que hay controladores externos para cubase en ipod con lo cual si es asi podrias controlar el cubase desde tu mismo ipod y hacerlo todo desde ahi.
Subir
markui4
#4 por markui4 el 06/03/2011
Se me olvido decir que tengo Cubase 4 LE... búscaré lo de los controladores, aunque yo creía que eran sólo para ipad.
¡Gracias JailDenStudio!
Subir
markui4
#5 por markui4 el 06/03/2011
Vaya, controladores sólo desde Cubase5
Subir
Senseyete
#6 por Senseyete el 07/03/2011
a ver,si hay controladores midi externos para cubase me extraña que no haya para los bichos estos pero weno...
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 08/03/2011
Esto te puede servir seguro:

En el menú preferencias//grabar audio// segundos de pre-grabación........
Indica en la casilla el tiempo que quieres capturar sin pulsar la grabación.

Despues de grabar, estira el evento hacia la izquierda y verás que está todo el tiempo que ha capturado fuera de la grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo