¿Recordáis aquellos vinilos piratas...?

  • 2
PedroMiras
#16 por PedroMiras el 05/05/2006
strikin escribió:

hablando de estos temas, sabeis donde puedo conseguir el attica-timewarp q salio por el 99, en el q salian los scraches al principio?porque la reedicion creo q no venia con los scraches


creo que te confundes con otro disco, en las reediciones oficiales TE ASEGURO jejejej que el efecto esta.....sobretodo porque no hicimos una version sin el 8) , donde conseguirlo?? pues rebuscando en tiendas especializadas o en foros de segundamano, esta dificil.

saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Evan
#17 por Evan el 05/05/2006
Sacado de ADN:

Esta operación pionera se sucede a otra que protagonizó la Brigada el pasado 5 de abril bautizada Descargas en la Red.

Vaya nombre mas cutre para la operacion,no?
Se lo podian haber currado un poco mas, algo como
"Nightmares on wax"
"Operacion plasticote fraudulento"
"TRama 909" :D

Por decir algo, eh?

un saludo a todossss :wink:
Subir
mider
#18 por mider el 05/05/2006
strikin escribió:
Alguien escribió:
algunos de los que nos constan son

Alberto Tapia, Pedro Miras & Abel Ramos presents 2001 the odissey

Alberto Tapia, Pedro Miras & Abel Ramos presents Attica


hablando de estos temas, sabeis donde puedo conseguir el attica-timewarp q salio por el 99, en el q salian los scraches al principio?porque la reedicion creo q no venia con los scraches



Pues nigma (forero de hispa) lo estaba intentando vender desde hace 4 meses o más. Hablé con él hace un mes y creo que todavía no lo había vendido.

Mándale un privado, a ver si lo ha vendido...

Un saludo.
Subir
mider
#19 por mider el 05/05/2006
evan escribió:
Sacado de ADN:

Esta operación pionera se sucede a otra que protagonizó la Brigada el pasado 5 de abril bautizada Descargas en la Red.

Vaya nombre mas cutre para la operacion,no?
Se lo podian haber currado un poco mas, algo como
"Nightmares on wax"
"Operacion plasticote fraudulento"
"TRama 909" :D

Por decir algo, eh?

un saludo a todossss :wink:


Si, si, el nombre parece sacado de un capítulo del comisario, xD

Grenli: mode on

Ahora lo que harán será investigar todas las huellas dactilares que hay en los vinilos fraudulentos (adn de los moquillos incluido) y encarcelar a todos lo que tocaron esos vinilos, en plan "hemos encarcelado a una red de clientes de más de 100 personas, con la característica físicas de llevar una Chevi, gorra de diferentes marcas de surf y muchos oros" xD, Operación, a la cual hemos llamado "operación cheviñón"

Grenli: mode off

De todas formas las compañías discográficas, ya se ve que estaban al loro y se estaban poniendo las pilas. Porque hoy ya se podían encontrar muchos discos recopilando temas antiguos (y no digo los típicos de contraseña) con una calidad mil veces mejor. Es que esto de mp3 planchados, no sé por qué ha durado tanto ¿la gente no tiene oídos?

Lo que hay que ver, es que con esto tampoco se ha solucionado mucho, si no se dan una vueltecita por otras tantas tiendas que hay como esta, en la que el número de copias muchas veces el 50% de los discos expuestos.

Esperemos que esto habrá puertas a nuevas producciones y recicle un poco el mercado, por lo menos en Madrid, por que no sé si cosas de este tipo suceden en otros puntos de España.

Saludooooos
Subir
strikin
#20 por strikin el 05/05/2006
Alguien escribió:
creo que te confundes con otro disco, en las reediciones oficiales TE ASEGURO jejejej que el efecto esta.....sobretodo porque no hicimos una version sin el , donde conseguirlo?? pues rebuscando en tiendas especializadas o en foros de segundamano, esta dificil.

saludetes


vale,gracias,creo q me estaba equivocando entonces,pense q la reedicion era diferente :)

Alguien escribió:
Pues nigma (forero de hispa) lo estaba intentando vender desde hace 4 meses o más. Hablé con él hace un mes y creo que todavía no lo había vendido.

Mándale un privado, a ver si lo ha vendido...

Un saludo.



gracias.ahora miro si le mando un privado
Subir
DeJoTaDeEmE
#21 por DeJoTaDeEmE el 05/05/2006
hablando del tema con un propietario de una tienda de discos que ""vendian""esas copias....me comento que cierto dj/productor de panderetas los temas que hacia eran legales...por que lo que hacia segun me comento era buscar con su teclado y sus programillas la nota musical de cierto temazo,con lo cual es como si si hiciese él el tema...y tb me dijo que era legal que sus abogados lo tenian todo en regla y que era legal...ke hay otros que kojen un trozo de tema y le ponen la base y ala rmx tech ..pero este dj/productor del que hablo no lo hacia asi.....eso me dijo....yo no me lo crei...pero vamos no se hasta que cierto punto puede ser plagio o no puede ser plagio...
Subir
MGD
#22 por MGD el 05/05/2006
Ya, claro...
:roll:
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 05/05/2006
Como va a ser legal eso, si lo copian nota por nota :D
Subir
DeJoTaDeEmE
#24 por DeJoTaDeEmE el 05/05/2006
eske el supuestamente ha creado esa nota que es muy parecida a la original pero solo es una nota...y con esa nota y una base technopandereta hace un tema..el pivito este me dijo to convencido que es legal....ya me hace dudar..al solo contener una nota de un tema y creada por él...
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 05/05/2006
Pues el pivito va a pagar bien cara su ignorancia... y a saber a qué estamos llamando "nota". Una nota por sí sola no es de nadie, pero una sucesión de notas ordenada en el tiempo... es música, y es lo que se registra en el RPI :)
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 05/05/2006
Como cambian las cosas eh?
Os acordais de cuando tener un vinilo pirata de un grupo era lo mas ? Solo los grandes grupos contaban con esa discografia paralela perfectamente documentada en las biografias de los who o la Velvet o los Doors. Normalmente eran planchados terribles de tomas desechadas, directos inaudibles e incluso spots de radio promocionando del disco.
Vaya pasta que costaban estas joyitas, pero que bien quedaban en la estanteria :oops:
Ahora todas esas takes alternativas y canciones inacabadas estan ya perfectamente legalizadas en lujosas boxes retropectivas.
La era digital lo ha vulgarizado todo :mrgreen:

Salud
Subir
DeJoTaDeEmE
#27 por DeJoTaDeEmE el 05/05/2006
coñooo eso es lo que keria decir...una sucesion de notas...no se kien me dijo que hay un tiempo estimado..si kojo esas notas y las pongo en sucesion y hago musica pero no llego al tiempo ese estimado para llamarlo PLAGIO....alguien que sepa de leyes sobre plagio?..llamare a ana rosa kintana... :wink:
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 05/05/2006
Cuando se produce un plagio, la cosa está bastante clara. Una melodía es como la otra y punto, da igual el "tiempo estimado".
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 06/05/2006
Ojo, que puede que lleve razón...

Yo tenía entendido que para que se considere plagio como tal, debía superar en más de un cierto porcentaje del tiempo musical de la melodía. Es decir, imagínate que la melodía principal de un temazo antiguo tiene 32 negras. Pues llega este otro productor, y obrando legal pero, para mi gusto, ilícitamente, toma sólamente 8 negras, que repite 4 veces. La melodía, objetivamente, no es la misma, pero recuerda mucho a la original, y ya puede considerarse un remix, pero no ha caído en la ilegalidad.

Algo de eso escuché hace tiempo, eh, pero no me hagáis mucho caso, porque puedo estar diciendo una tontería como la copa de un pino. Simplemente, he relacionado eso con que en los remixes technopanderetosos que han salido últimamente es habitual tener hipersampleada la melodía original, y en lugar de desarrollarla al completo, quedarse sólo con un par de compases.

Por último, dos cosillas, como curiosidad/anécdota/consulta:

1. escuchad el Luvstruck de Southside Spinners y el Technocat de Lagos. Son iguales, iguales.
2. escuchad el Die Blechtrommel de Taiko y el 20 Hz de Capricorn. Ahí los de Taiko sí que no se molestaron ni en modificar la base.
3. esta es de las que más me gustan. Escucha el Struggle for Pleasure de Wim Mertens. A ver si os suena a un clásico -pero clasiquísimo- del trance. Los propios productores reconocen que el tema de Wim Mertens les dio la idea.
4. el pitidito característico de la peli Kill Bill, que se ha reutilizado para la versión technopandereta, en realidad se empleó originariamente como jingle en la banda sonora de una serie de los 70s, si mal no recuerdo. A ver si busco el título.

Un saludo.
Subir
DeJoTaDeEmE
#30 por DeJoTaDeEmE el 07/05/2006
estoy buscando info sobre el tema de plagio...ya estoy con el sinvivir si mi colega tenia razon sobre el dj/productor de panderetas...seguire buscando..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo