Recubrimiento?

Trent
#1 por Trent el 01/02/2011
Hola, gente.
Voy a cubrir una pared de un recinto con lana mineral, mi duda es ¿qué poner sobre la lana para protegerla y que no se la vea directamente, sin modificar su absorción? ¿Qué material o tela es acústicamente transparente? ¿Sirve el fieltro o alguna otra tela específica?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WatchDog
#2 por WatchDog el 01/02/2011
Pladul o madera
Subir
artem mod
#3 por artem el 01/02/2011
Una tela que, soplando a través de ella, notes pasar el aire.
Lo ideal es hacerlo con humo (lo verás atravesar) pero estando como está el tema del tabaco...

A la práctica, salvo casos "extremos" una tela no muy tupida de las que venden en IKEA valdrá sin modificar apreciablemente la absorción.
Subir
Trent
#4 por Trent el 04/02/2011
Gracias por sus respuestas, amigos... Tengo otra duda, si un material se pone sobre otro, ¿¿los coeficientes de absorción se suman?? ¿¿o solo se considera el coeficiente del primer material que el sonido toca??
Subir
artem mod
#5 por artem el 04/02/2011
No a lo primero, y tampoco es lo segundo, en realidad es una combinación de ambos.

Generalmente el material que pones delante es muy poco absorbente y más bien limita la propiedades del que está detrás.

Para que se entienda, como pasa en aislamiento, el ir añadiendo capas no significa que se sumen sus aislamientos individuales, sino que las capas reaccionan formando un conjunto, cuyo aislamiento será con secuencia del comportamiento "físico" que tenga ese conjunto.

Creo que lo he liado más, no se como explicarlo de forma simple... jejeje
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 04/02/2011
Preguntate esto: Que quieres aislar? o Absorver? Si quieres absorver compra copopren si quieres aislar compra lana de roca con pladur. Es lo que yo creo eh..
Subir
Trent
#7 por Trent el 05/02/2011
Es clarísimo que lo que se requiere es absorción... Por motivos de disponibilidad y presupuesto se decidió finalmente usar lana de vidrio, pero aún estamos en la duda del material para el recubrimiento. Se trata de una pared en un lugar bastante concurrido por lo cual queremos proteger el material usado; incluso si fuese copopren usaríamos algún recubrimiento.
Subir
Trent
#8 por Trent el 05/02/2011
Artem, entendí lo que quieres explicar... ¿Hay alguna forma de calcular como actuaría ese conjunto? ¿qué pasa si ambos materiales (absorvente y recubrimiento) están muy juntos pero sin llegar a tocarse?
Subir
artem mod
#9 por artem el 05/02/2011
Hola!

Que yo conozca no la hay. En aislamiento tenemos la ley de masas, pero en absorción no conozco ninguna fórmula de aproximación "útil" (entiéndase útil por formula con datos conocidos o de fácil acceso).

Respecto a lo segundo, no se si existirá alguna diferencia apreciable, pienso que no. Teorizando de forma superficial: el segundo material solo recibe la energía que atraviesa al primero. Si bien están juntos pero no unidos, parte de la energía que refleja el segundo material, volverá a incidir en el anterior. Existirá una """cámara de aire""" entre ambos que seguro tiene algún efecto. Puedo ver más o menos claros esos efectos en aislamiento, pero no en absorción.

Para entender esto ver el gráfico:
69b0705345269a344d3a106e6e665-3411039.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo