Sala insonorizada ¡Ayudadme a diseñar mi estudio!

  • 1
alexrm1x
#1 por alexrm1x el 25/08/2003
Hola,

Voy a montarme mi estudio y antes quería hacer un estudio funcional.
Siempre he tenido Home Studio basado en PC, pero ahora voy a tener una sala que quiero insonorizar y detrás de ella grabar la batera, guitarras y voces.

Me gustaría saber si conocéis alguna web donde venga un plano de qué montar dentro de la sala, qué montar fuera, como montar el tema de monitorización, cascos, microfonía, conexiones, etc...

La sala que quiero insonorizar tiene unos 10 m2 (5x2), suficiente para meter a un grupo rock de 4 tipos entero.

Me gustaría saber sobre todo el tema del recubrimiento y aislamiento. Y dónde puedo comprar el material, pues me lo quiero hacer yo.
También el tema de la cristalera: Qué me aconsejáis que ponga de cristal, grosor, marco, etc...

Como tengo que cerrar la pared donde va a ir la sala, me gustaría saber qué tipo de pared tengo que poner (ladrillo, pladur o lo que sea como base) y el recubrimiento.
También tengo que montar la puerta a la sala y hacer un paso para el cableado. Me gustaría que tb. me dierais vuestros consejos en esto.

Bueno, nada más, que no es poco.

Un saludo a todos.


alexrm1x.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alexrm1x
#2 por alexrm1x el 25/08/2003
Ah, y para que os hagáis una idea, voy a trabajar con PC entorno Pulsar, tengo una DTXtreme, guitarras electrica y acústica. Me quiero hacer con una mesa 01V y trabajar con ella conectada por ADAT a la Pulsar.
Aparte de eso tengo algunos sinthes también.

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 25/08/2003
Aunque está en ingles, podras encontrar bastante informacion aqui
http://www.customaudiodesigns.co.uk/help.htm
Tambien habia una web en la que te explica como unos tios se montaron el suyo, tenia incluso fotos del montaje, pero no la recuerdo, a ver si la encuentro.
Subir
BLS
alexrm1x
#5 por alexrm1x el 25/08/2003
Hola,

Bueno, he estado leyendo y hay cosas bastante interesantes.
Me gustaría saber alguna empresa en Madrid donde vendan estos materiales.

Pero antes de nada, ¿qué tipo de material debo comprar para la sala de grabación? ¿Y para la sala de control? ¿Absorventes? ¿Aislantes?

La sala de grabación y la control rool donde voy a instalar todo está en un sótano, de tipo Zulo. Sobre los ruidos que puedan entrar o salir, la verdad es que son bastante pocos.
Lo que me preocupa más es el tema de las reverberaciones, ya que p.ej., la sala de control tiene mucho espacio por detrás y bastantes pocos obstáculos, con lo cual se nota un poco de eco.

Por ejemplo, he visto que en Leroy Merlin vendían Poliuretano (Aglomerado de espuma) por placas, pero no tenían más material parecido. ¿Me valdrá con esto para la sala de grabación?

Por otro lado, ¿Que puedo usar para absover las reververaciones de la sala de control?

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 27/08/2003
buenas...

donde primero deberias centrarte es aislar el control de la sala de grabacion. No dudes, si fuera necesario, hacer una doble pared con pladur y lana de roca. En cuanto a la acustica de la sala de grabacion ves probando poco a poco, empieza por tener una pared absorvente y enfrente una reflectante, puedes llegar a tener una acustica muy buena poniendo paneles en solo dos paredes y techo, con lo que te puedes ahorrar bastante dinero. Aun así si todavía notas que tienes muchos rebotes vas añadiendo a las otras paredes.
Por el eco de la sala de control lo mas sencillo es que t hicieras con un panel, tipo biombo, el que puedas poner detras tuyo a la hora de mezclar y recogerlo cuanto quieras tener la sala recogida.
No t fies de que no salen ruidos, si tienes vecinos t sorprenderas de como se escapa el sonido por cualquier sitio.
Subir
alexrm1x
#7 por alexrm1x el 29/08/2003
Aquí os mando un JPG con el plano de lo que quiero montar. La parte que queda abierta y no está en el plano es más o menos simétrica e igual de grande. Con lo cual creo que voy a tener unas reverberaciones de narices y tendré que poner un tabique o algo.

Otra cosa, la pared donde está la batería todavía no está hecha. Tengo que poner el tabique y la puerta, que también debe aislar, pero no sé si poner una profesional, que me va a costar muy cara, o bien hacer algo más "casero".

Esta especie de "callejón" que quiero cerrar tiene una altura escasa de 2 metros, no sé si será suficiente o malo para grabar con calidad.

Bueno, al grano: ¿Qué material debo poner en suelo, techo y paredes? ¿El mismo? Supongo que no...

¿De qué material haríais vosotros la pared? ¿Con ladrillos o con doble Pladur y algún material en medio? Hay que tener en cuenta que esa pared luego tiene que aguantar la cristalera, y las que he visto tienen muchas hojas y deben pesar.

Gracias a todos...


Alexrm1x.-
Subir
weld
#8 por weld el 29/08/2003
Esto me esta siviendo a mi tambien , pues quiero hacer lo mismo en una habitacion de mi casa.
salutis
Subir
KroNNoS
#9 por KroNNoS el 31/08/2003
Auralex es una tienda dedicada a insonorizaciones para musica que tiene una sucursal en Barcelona. Si mal no recuerdo los precios eran bastante buenos ademas...podran informarte.
http://www.auralex.com
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 31/08/2003
Un dato Alex.

El radiador en invierno en esa posicion puede afectar al PC y a los chismes que tengas en esa zona. Si lo pudieses sacar a la parte de abajo (del plano) ya seria la leche limonera

saludikis :D
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 31/08/2003
Hola:

estuve jugando un rato con el dibujo y se me ocurrió esto, el material marrón es difusor, también ves un panel para la batera, otro mas en diagonal no sobraría para evita el efecto de tubo.... creo que seria imprescindible en este caso hacer cálculos para deshacer este efecto.. el tubo tiene tanto de alto como de ancho y es largo.... va a ser difícil... una solución de principio seria colocar un falso techo inclinado hacia el final, con una caido de por lo menos un metro.... como seria muy poco altura 1metro al final podrías alli colocar un armario por ejemplo para no desperdicia espacio. (lo del techo no esta incluido en el dibujo)

ventana la he integrado en la puerta, la mesa se cambia de sitio, con el inconveniente de que queda el tubo a la espalda, pero ganas en espacio para la mesa y la colocación de los monitores (en gris) es mas optima) te queda delante el resto de la sala, por si quieres grabar guitarras u otra cosa.

bueno, me lo pase bien espero que te de alguna idea..... suerte.
Subir
alexrm1x
#12 por alexrm1x el 01/09/2003
Xaz, gracias por el curre.

La verdad es que no me entero mucho, porque lo veo todo marrón-verde.

Veo 2 cilindros, una "U" y una especie de biombo, ¿no?
Cuando dices difusor, ¿qué tipo de material es?
¿Donde puedo comprar el material?

Lo de la puerta, joer, la verdad es que no lo había pensado, pero es que lo de poner una ventana me mola bastante. ¿Qué grosor debe llevar un cristal y de qué tipo? ¿Cuandos cristales debo poner?

Saludos y gracias mil,


alexrm1x.-
Subir
Gnomusy
#13 por Gnomusy el 01/09/2003
- Una duda, tú quieres insonorizar (que no salga el sonido fuera) o acondicionar (controlar/eliminar reverberación, eliminar acoples etc.)?
- Otra duda, cómo es de alta la habitación?

The Druid
Subir
alexrm1x
#14 por alexrm1x el 01/09/2003
Hola,

Prioridad 1 es "acondicionar" (controlar/eliminar reverberación, eliminar acoples etc.) y que no se me meta nada de fuera en la sala (aunque es un sótano y prácticamente no se oye nada de fuera, pero bueno).

Que no salga el sonido fuera no es tan importante.

Ah, quiero acondicionar tanto la sala de grabación como la sala de control, claro.

La habitación tiene 2 metros en la parte callejón, donde la batera, y el resto 2.5 metros (donde están los monitores).

Si alguien de Madrid se viene a verlo más en serio, las cervezas y un CD de RETURN without GOSUB están asegurados, claro.

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 01/09/2003
hola:

los cilindros son de material difusor para evitar las resonancias en las esquinas, el panel es de cualquer material recubierto de difusor.
la puerta puedes hacerla enteramente de cristal. si quuisres hacer la ventana de la pecera una forma facil es con cristal doble de ventana, lo tienes en cualquier cristaleria. la puerta... puedes utilizar una de frigorifico, tendrias que localizar un fabrica de friogorificos industriales, los que las fabrican para los coches por ejemplo... puedes contruirla tambien... creo que tengo localizada una web donde explican como hacer las ventanas y puertas, con planos... tratare de localizarla.
Para el material difusor intentalo con las paginas amarillas de tf, no es cña, hay empresas especializadas en el tema, yo tengo visto furgonas de currantes en el tema, en santiago, que anuncian sistemas de insonorizacion para bares pubs etc... localiza una y pide infromacion, puede ser una buena forma de localizar algo.

aqui puedes ver los materiales, y su tipo, hay otras marcas, claro. pero para ver lo que hay vale.

http://www.auralex.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo