Sala insonorizada ¡Ayudadme a diseñar mi estudio!

  • 2
Salogel
#16 por Salogel el 01/09/2003
xxazzz si localizas esa web no dudes en postearla.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NadMk
#17 por NadMk el 02/09/2003
la pared del medio debería ser lo más consitente posible. ya no por soportar el peso de la cristalera (como tú lo llamas) sino para que las frecuencias bajas tengan más problemas para pasar de una habitación a otra.
en mi estudio tengo el control room y la sala de grabación separadas por un muro de 22 cms de grueso relleno de hormigón, con lo que consigo un coheficiente de aislamiento de casi 70 dB, eso si... no tengo cojones de abrir un agujero con el trompo para colgar un cuadro :)
en cuanto a la cristalera, tengo dos cristales dobles, con una separación de 19 cms entre ellos, y en el hueco que forman, las paredes tiene moqueta y la parte de abajo piedras volcánicas de unos 4 mm de grueso, con lo que el poco sonido que entre muere ahí
el suelo es una plancha de hormigón de 10 cms sobre una cama de arena, y alrededor pliuretano espandido 4 cms, para que no toque las paredes y evitar así que se fuguen las bajas frecuencias por contacto (por ejemplo, la batería)
en las paredes tengo lana de roca densidad 100 de 6 cms de grueso, recubierto de madera, y todo sobre soportes flotantes con silemblocs de goma, para romper cualquier punto de unión acústico
Subir
Salogel
#18 por Salogel el 02/09/2003
Pues menuda mierda de estudio !!!
Que es un estudio sin un cuadro? No es nada. :D :D :D :D
Subir
blueboy2000
#19 por blueboy2000 el 02/09/2003
Ya te digo, y hay que dar trabajo a Ruloma :D
Por cierto, a ver si le llamo para ir a recoger el mio, que ya me vale...
Subir
NadMk
#20 por NadMk el 02/09/2003
efectivamente es una mierda de estudio... los cuadors los tengo que colgar en las otras paredes, pero en esa... nada de nada.
adjunto una fotito donde se ve el espacio entre los dos cristales (que a su vez son dobles, en total cuatro cristales)
fijate en el detalle del techo, con forma de ondas, y las luces halógenas empotradas en el mismo
lo dicho, una mierda de estudio... pero el presupuesto no me da para más
Subir
alexrm1x
#21 por alexrm1x el 03/09/2003
Joer,

Pues más quisiera yo algo de eso en keli.
Bueno, voy a hacer el plano bien y os lo pongo...

Alex.-
Subir
sonnao
#22 por sonnao el 07/09/2003
hola, de que material esta hecha una pared con pladur y exactamente que es lana de roca?

Estoy en el mismo plan de acoindicionar yo mismo mi estudio.

"..hacer una doble pared con pladur y lana de roca."
Subir
sonnao
#23 por sonnao el 07/09/2003
hola, de que material esta hecha una pared con pladur y exactamente que es lana de roca?

Estoy en el mismo plan de acoindicionar yo mismo mi estudio.

"..hacer una doble pared con pladur y lana de roca."
Subir
Salogel
#24 por Salogel el 07/09/2003
jajaja Nadmk, y que una mierda. Tiene una pinta estupenda.
Lo único que tendrías que hacer es comprar reproducciones de cuadros de esas que vienen a veces en fascículos y pegarlas con supergen.

Saludos.
Subir
weld
#25 por weld el 19/09/2003
ya ya ....... saca la foto de la sauna desde otro angulo anda.
Subir
weld
#26 por weld el 19/09/2003
pladur es algo parecido a la escyola , se asemeja mas al papel.
lana de roca es material textil , como si dijeramos una manta de la cama. tambien se puede utilizar vitrofilm , que es eso amarillo que se ve por las obras y que si lo tocas mucho picacomodemonios , pero es mas para el frio-calor que para sonido -
Ah y por ultimo estanloscartonesdebuebos
salutis
Subir
hal2000
#27 por hal2000 el 19/09/2003
Te aconsejo copopren es cojonudo como aislante y anti refletante
Subir
Viajerosonico
#28 por Viajerosonico el 19/09/2003
También es caro... dicen...
Subir
primokli
#29 por primokli el 11/11/2003
Tiuenes un Kit de Auralex llamado Roominator Deluxe Plus que te va de maravilla para las dimensiones de tu sala.
Dispone de tantas trampas de graves, difusores, absorbentes, colas, etc como necesita tu habitación.
Ademas, si entras en auralex.com e introduces las medidas de tu sala, te aparece el kit ideal al momento, indicandote en un dibujo 3D la colocación de cada uno de los materiales.
Es una pasada.
Si te parece complicado, te lo hacen gratuitamente en Modern Tools, creo que se anuncian en Future Music y son Auralex en España.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo