Un recuerdo para Simon&Garfunquel

Jaume
#1 por Jaume el 05/05/2007
Injustamente semiolvidados, creo que siguen siendo musicalmente muy válidos y sú música digna de ser recordada.

Estoy escuchando su album "Bookends" y si bien a mi modo de ver las pistas vocales se resienten por el paso del tiempo (en especial los gorgoritos de Garfunquel), todo lo demás raya a una gran altura. Incluso en algunos pasajes del disco me atrevería a calificarles de experimentales y arriesgados teniendo en cuenta el año en que este disco fue grabado.

De escucha super-recomendable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Desterrado
#2 por Desterrado el 05/05/2007
por un momento habia pensado que habias hecho una version :-s
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 05/05/2007
No lo descarto... 8)

Es que ya nadie habla de ellos y me da así como un poco de pena. Un tema como "America" creo que no debe ser olvidado. Es un auténtico prodigio de composición. :?
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 05/05/2007
Unos cracks y unos modelos a seguir en cuanto a composición, sin duda. En realidad Paul Simon era el compositor del 99,9% de los temas. Su compañero Art Garfunkel (se escribe así, querido Jaume :wink: ) tiene una voz inigualable, pero el compositor era Simon. En cualquier caso, totalmente de acuerdo contigo: un ejemplo para cualquier músico, unos maestros a seguir si quieres estudiar a buenos compositores de los últimos tiempos.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 05/05/2007
Alguien escribió:

Art Garfunkel (se escribe así, querido Jaume )


Ostras!!! Llevo toda una vida escribiéndolo mal, jejeje

Sí realmente, el "músico" era Paul Simon, un auténtico genio.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 06/05/2007
Increíble duo...

Aquí Paul Simon & George Harrison:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 06/05/2007
qué grande es el enano y que discazos tiene por ahí grabados :D

de hecho, los suyos fueron los primeros vinilos que me compré siendo adolescente... :D
Subir
Waxko
#8 por Waxko el 08/05/2007
Pero mira los viejorros melancolicos estos por donde han salido!!!!

Yo creia que no erais tan viejos, XXXXD.

Ahora en serio, este duo hizo grandisimos temas y tuvieron unos años gloriosos. Forman parte de aquellos grupos y autores con grandes obras y letras con mensaje de principios de los 70. Pero cuando nos llegaron a nosotros ya era demasiado tarde. Me imagino que sería a partir del 76. O sea cuando ya se habian separado.

COmo yo soy un chaval comparado con vosotros, ya me pillo en otra epoca. :D

En plena epoca punk o de new age, esto de Simon&Garfunkel se consideraba un poco ñoño.

Pero antes y ahora se pueden escuchar una y mil veces. Eso quiere decir que son grandes obras.

Waxko

PD: Pero si el juego es buscar grandes artistas olvidados hay mas, eh?
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 08/05/2007
Tienen composiciones muy bellas. Muy recomendables.

Eran de la época de Cat Stevens, en sus buenos tiempos, antes de que se le fuera la olla...
Subir
Bloomberg
#10 por Bloomberg el 08/05/2007
etrujillo @ 08 May 2007 - 08:37 AM escribió:
Eran de la época de Cat Stevens, en sus buenos tiempos, antes de que se le fuera la olla...


Pues precisamente hablando de Stevens, ¿has escuchado el trabajo del nuevo disco de Yusuf Islam? Escúchalo y luego háblame de que se le ha ido la olla. :wink:
Subir
Waxko
#11 por Waxko el 08/05/2007
Bloomberg @ 08 May 2007 - 09:03 AM escribió:
etrujillo @ 08 May 2007 - 08:37 AM escribió:
Eran de la época de Cat Stevens, en sus buenos tiempos, antes de que se le fuera la olla...


Pues precisamente hablando de Stevens, ¿has escuchado el trabajo del nuevo disco de Yusuf Islam? Escúchalo y luego háblame de que se le ha ido la olla. :wink:


Nos ha salido un poco listo el niño! Ya hablare con el MAESTRO, ya.

Os estais confundiendo con lo de Cat Stevens. ¿por que se le fue la olla? sera que se paso al bando de los malos no? O sea que nosotros estamos en el lado de los buenos, el lado de la "libertad duradera".
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 08/05/2007
Tengo Google a mano, pero no creo que me haga falta para sostener que Cat Stevens es posterior.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 08/05/2007
Pero no creo que MUY posterior, no creas. Unos de finales de los 60 y otro de primeros de los 70 si no ando demasiado equivocado.

Y el de Yusuf Islam, creo que es de este año y también recomiendo su escucha. Es como un viaje al pasado pero con un sonido más actual. Sabor a Cat Stevens, sin duda. Muy recomendable.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 09/05/2007
Así es Jaume, poca diferencia, pero en esos años el desarrollo musical era vertiginoso. Al menos era una novedad tras otra, muy distinto a estos tiempos.

Saludos.
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 09/05/2007
Cuando digo que se le fue la olla, es en el sentido de que dejó toda su actividad musical por una religión, me da igual la religión que sea.

Todas son iguales.

No hay vida en el más allá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo