Recursos para un Live Set

  • 1
Manchuk
#1 por Manchuk el 14/01/2013
Saludos a todos. Mi compañero de mezclas y yo seguramente tengamos la suerte de hacer nuestro segundo DJ Live Set en una sala de Valencia.
A parte de animar al público con gritos, saltos y demás, queremos hacer algo más para que se enganchen a la sesión. Pongo como ejemplo exagerado cuando Aoki tira la balsa inflable al publico o Dada Life lanza plátanos. No sé si me explico, queremos dar un poco de espectáculo, que no sólo sea estar a los platos.

Si tenéis ideas o cosas que hayáis hecho y os apetece compartirlas lo agradeceríamos. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 14/01/2013
Siempre podeis tirar de micro y decir 4 chorradas perooo... y si os centrais un poco en la musica y os dejais de tanta tonteria?
Subir
Netz
#3 por Netz el 14/01/2013
Manchuk escribió:
Siempre podeis tirar de micro

hay un grupo, no me acuerdo ahora del nombre, que graban a la peña del publico y los van introduciendo en el set....aunque hay que ser un poco maquina para eso....
Subir
Chris
#4 por Chris el 14/01/2013
#3
Eso lo vi hacer en boiler room y quedaba muy guapo, pasaba un tio y soltaba una chorrada por el micro y lo metían a modo de loop o sampler y lo lanzaban en medio de la mezcla.
Subir
Manchuk
#5 por Manchuk el 14/01/2013
Osti, pues no está mal pensado
Subir
MichaelM
#6 por MichaelM el 14/01/2013
[/quote]
Manchuk escribió:
DJ Live Set


mas q live set, lo q haceis es un dj show, no?
un live es cuando se hacen los temas o remixes en directo, pienso yo.

Compraros una pistola de agua rellenarla de algun licor y echarsela al publico, eso mola!

Aunque yo estoy mas con Miguel Almenara
Miguel Almenara escribió:
y si os centrais un poco en la musica y os dejais de tanta tonteria?

Pero cada uno q se venda como quiera...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 15/01/2013
Tener que hacer el indio en la cabina para que la gente se divierta lo veo un poco ridículo, así, como opinión mía que voy a soltar aquí de gratis.
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 15/01/2013
Cuando yo digo que hay que poner lonas para tapar a los djs stars.


Dj live set ¿ es una sesión en directo ? , .. ... dj diferido set ¿es poner una sesión grabada ? , .. jjjjh
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 15/01/2013
Manchuk escribió:
A parte de animar al público con gritos, saltos y demás, queremos hacer algo más para que se enganchen a la sesión


Ceñidos a la temática del hilo que habéis abierto, tirar dinero. Eso no falla.
Cómo serán adultos.... mayores de edad quise decir, pues un tirachinas y lanzando preservativos al aire con algún tema aluso...
Un cañón de confetti, a modo de bazooka
Iluminación reflectante en cabina, neones, láser...
Ya más sofisticado se puede uno dar una vueltecita por Mapp3D

Nada de caramelos, monedas o similares, que pueden usarse de proyectiles. Y menos aún vayáis a coger ideas de Les Castizos, por favor ;)

Entiendo que si es el segundo live, se debe a que el apartado música está cubierto y se busca el visual...
Subir
Manchuk
#10 por Manchuk el 15/01/2013
#9 Vaya vaya, Les Castizos son un show!

He de decir que el apartado musical creemos que está bien cubierto. He visto que a alguno no le gusta la idea. No se trata de hacer el indio, sino en algún momento de la sesión hacer algo con lo que se acuerden de nosotros o que les marque un poco y suficiente. Creo que tomaré las ideas de #9 , ajajaja, sobretodo la del tirachinas con condones!
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 15/01/2013
No habéis contestado, por aclarar términos, .,...

Un live set es hacer música en directo, claro que aquí podríamos debatir si soltar cosas grabadas, loops, frases, ... con ableton, o patrones con una 909 es hacer un live, pues a medias, ya que esta todo hecho y solo se reinterpreta la estructura del tema, ... otra cosa es mezclar eso con instrumentos, controladores, samplers, . ..tocados en directo.

SI solo pincháis, mezcláis ... con vinilos, traktores, o demás, ... no hacéis live set.

¿ Que tal un tio escupiendo fuego por la boca ? ...
Subir
1
Nacho
#12 por Nacho el 15/01/2013
RomanP escribió:
SI solo pincháis, mezcláis ... con vinilos, traktores, o demás, ... no hacéis live set.

No creo que eso sea lo que se intenta resolver en el hilo, solo buscan ideas para lo que hagan!
Jordy Max escribió:
Y menos aún vayáis a coger ideas de Les Castizos, por favor

Si te gusta la música y quieres que eso sea lo principal terminar haciendo un show malo... el caso es que ganas pasta y bastante.
Manchuk escribió:
hacer algo con lo que se acuerden de nosotros o que les marque un poco y suficiente

A mi se me ocurre que podéis hacer un poco de spiker y animar y también tirar camisetas y Cds, pegatinas con vuestro logo etc, así hacéis un poco de publi y os recordaran, salud2
Subir
MichaelM
#13 por MichaelM el 15/01/2013
RomanP escribió:
Un live set es hacer música en directo, claro que aquí podríamos debatir si soltar cosas grabadas, loops, frases, ... con ableton, o patrones con una 909 es hacer un live, pues a medias, ya que esta todo hecho y solo se reinterpreta la estructura del tema, ... otra cosa es mezclar eso con instrumentos, controladores, samplers, . ..tocados en directo.

SI solo pincháis, mezcláis ... con vinilos, traktores, o demás, ... no hacéis live set.


Ahi tamos, aclarando terminos, sino despues no nos entendemos.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 15/01/2013
Nasty escribió:
No creo que eso sea lo que se intenta resolver en el hilo, solo buscan ideas para lo que hagan!



Pues hay que empezar a hablar correctamente para entendernos todos mejor, ... si solo mezclan, el título del post y demás están mal, hay confusión en muchos términos, pero es que nadie llama dj live set a una sesión.

Y cualquier post que use palabras claramente erróneas, debería ser corregido, como lo son muchos, ... pero bueno, .a tirar plátanos y seguir confundiendo al personal, .. venga,
Subir
Manchuk
#15 por Manchuk el 15/01/2013
#14 Quizá confunda los términos, así que pido disculpas. Pero si esa es tu actitud con todo el que se equivoca supongo que será porque eres perfecto en todos los campos y no fallas nunca. Enhorabuena muchacho, te mandaré un plátano a modo de premio.

#12 Lo de las pegatinas lo teníamos pensado y creo que valoraremos lo de los cd's. Gracias por tu aportación ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo