Recursos del sistema

eco21
#1 por eco21 el 21/06/2007
hola, estuve grabando una bateria y se empezo a trabar a el secuenciador. Pensé que era por falta de espacio en el disco duro, asi que elimine archivos que me consumian espacio ( y que no necesitaba), pero sigue igual el sistema.
Cuando abro el secuenciador y pongo play para escuchar el tema hay momentos en el que marcador de consumo de recursos del sistema del secuenciador se pone al maximo y el secuenciador se traba, pero sigue corriendo la pista sin escucharse nada de audio y otra vez vuelve despues de 1 ó 2 segundos.
Alguien sabe a que se debe
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 21/06/2007
Deberias especificar que PC usas, que secuenciador usas...

En sonar podria ayudarte congelar las pistas :D
Subir
eco21
#3 por eco21 el 21/06/2007
ok, uso una Tarjeta delta 1010LT, sistema operativo windows XP, 512 mb RAM , DD 80 Gb, procesador de 2.8 Ghz. secuenciador Nuendo v 2.0,
Esta configuracion la uso hace mas de un año, una vez me paso lo mismo borre algunos archivos y se solucionó el problema; pero esta vez no pasa lo mismo.
SALUDOS
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 21/06/2007
Yo que tú ampliaría la RAM por lo menos a 1024 Mb minimo

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 21/06/2007
puedes probar de bajar el buffer, y ver si no es muy fragmentado el disco, si tienes cosas corriendo tipo antivirus
Subir
handrex
#6 por handrex el 21/06/2007
como dice Alfredo Forte, si tienes la misma configuración y no has cambiado nada y ha comenzado el petardeo, yo lo que primero haría sería defragmentar los discos duros. Ten encuenta que si has borrado archivos has fragmentado más aun el disco duro, quedando espacios en blanco en el mismo entre archivos. Yo utilizo el O&O software y va de maravilla, es de pago pero no es caro para lo que te resuelve y nada tiene que ver con el defragmentador de windows.
el disco duro empieza a acumular archivos a medida que instalas programas, muchos de estos programas llevan a su vez otros archivos que sólo sirven en el momento de la instalación y quedan ahí de manera permanente, cuando cortas, copias, pegas, mueves archivos vas dejando espacios en blanco en la estructura del disco duro, y el tiempo de acceso a los documentos y archivos mas recientes se encuentran en la zona mas alejada con lo que estos espacios en blanco ralentizan el sistema. Lo suyo es defragmentar el disco duro para agrupar todos los archivos que en el momento de la defragmentación están en tu disco duro, al estar agrupados ocupan menos espacio y el sistema los lee mucho mas rápido. Creo que eso es mas o menos lo que ocurre, si me equivoco que alguien me corrija que puede ser, pero yo tengo entendido eso.
Por otra parte tal y como comentan el resto de compañeros, cambiando el tamaño del bufer y añadiendo más ram tendrás una mejoría mas que sustancial.
Si esto no te funciona, ya sabes. Formateo al canto y pc como nuevo!
Suerte! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo