Red Sound C-Loops

Samuel Gil Ibañez
por el 28/02/2006
Estoy bastante interesado en comprarme este "juguetito" ya que da unas posibilidades enormes a la hora de hacer una sesion.

He leido que se conecta a la salida de los auriculares y seleccionando por la preescucha eliges los canales de los que quieras hacer un loop.

Esta muy bien el poder hacer un loop de lo que esta sonando y dejarlo todo lo que quieras, pero me gusta mas la idea de tener un tema (o los que uno quiera) sonando y meter entonces el loop.

Mi pregunta es si es facil usar el c-cloops tanto para acoplar como para acelerar/decelerar el loop o si por el contrario esta bastante jodidillo el tema.
Supongo que se hara con la ruedecita que tiene, no?

Gracias.
Un saludo.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
danisuite
por el 05/03/2006
Hola q tal yo me lo pillo la semana q viene y me he bajado el manual y me parece q el te cuadra todo sin necesidad de tocar la ruleta la ruleta sera para acelerar/dece... si quieres.saludos
Samuel Gil Ibañez
por el 05/03/2006
ahm, pero entonces el contador de bpm tiene que ser muy exacto para poder acoplar el loop con lo que este sonando. Todavia no he visto ningun programa/mesa que acierte al 100% los bpm de los temas. Habra que ver como lo hace el c-loops.

danisuite porfavor cuentanos que tal te va cuando lo tengas, gracias.

Saludos.
danisuite
por el 18/03/2006
Q tal perdon por el retraso ahora el aparato se llama soundbite y cuadra de maravilla la verdad q funciona de maravilla.puedes guardar 18 loops con diferentes tipos de compases,borrar todo al momento o resamplear todo a tiempo real lleva todo tipo de conexiones por si tienes una mesa de dos canales tambien lleva filtro pasabajos filtro....
la verdad q no me ha decpsionado nada y suena de maravilla no te arepentiras sagiib ningun problema a la duda de cuadrar los temas y muy intuitivo compralo y me dices. En españa esta en intermusic.com es el unico sitio q lo encontre su precio es de 289 euros saludos
mider
por el 18/03/2006
Si no recuerdo mal, la conexión básica de este cacharrin, era salida de auriculares a este a paratido y la salida de este aparatito a una entrada de efectos o a otro canal (preferible lo segundo para poder ecualizar el efecto)
Este cacharrito parece muy buen juguetito, además de que se ve portatil.
Cuando me iba a pillar el kaoss estuve a punto de optar por esto, pero no tenía referencias y me limito, el que solo hiciese pasa bajos, samplers y loops.
Eso, si, si este cacharro consigue hacer loops, cuadrados con el bpm y poder lanzarlo desde sus seis pantallitas, sonando todas a la vez, sería una auténtica locura, que divertido, jejeje.
b_ta
por el 18/03/2006
buenas, yo lo tengo desde hace 1 año pero no llego a sacarle todo loq ue me ofrece ya que no se me da muy bien dle todo el ingles y las instrucciones no viene en español. pero vamos aun asi me va de lujo.
haikus
por el 18/03/2006
y te cuadra bien los bpm?¿
danisuite
por el 18/03/2006
Si cuadra a la perfeccion la verdad q es muy sencillo y intuitivo
werewere
por el 23/04/2006
Yo lo tengo hace tiempo, pero si creeis que vais a poder lanzar 6 loops a la vez y que os cuadre estais listos :)

Se puede lanzar como mucho mas o menos unop o dos loops, el resto se te descuadra, es bastante dificil tenerlos sonando al mismo tiempo. Aunque el contador de bpm va ajustado, no solo es que vaya a los mismos bpm, es que tienes que encajar los bombos de cada loop, y si tienes varios es un bastante molesto ajustar unos y otros, y ni os cuento lo dificil si lo quieres hacer en vivo con varios...

Vamos, que si vais a hacer un loop cada vez está bien, si lo quereis usar para hacer varios loops a la vez, es bastante dificil e incómodo hacerlo. tened en cuenta que cuando cuadras uno (llamo cuadrar a ajustar los bombos del c-loops y de la musica, no a ajustar los bpm) el bombo de otro de los samples se descuadra y es dificil tener varios a la vez.

Tened en cuenta tmb que solo podreis grabar loops de la salida de audio que esté entrándole al cacharro, y que se ajusta a la velocidad de lo que este sonando. Lo digo porque los auriculares a veces al cambiar es un poco extraño y se te ajusta a la velocidad de los auriculares y no a la del master (aunque lo puedes enganchar al master y solo hacer loops de la salida master y no de canales individuales, claro).

Respondiendo a sagiib, para acelerar el loop tienes que poner a mano tu los bpm, no es "acelerar el loop" sino "acelerar los bpm manualmente" del aparato. Y gracias a eso el acelera el looop luego. Claro, todos los loops, afecta a todos la aceleración.

saludos,
were.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas