Reediciones de Tangerine Dream

Briar
#1 por Briar el 26/04/2003
Llevo un par de días escuchando las reediciones de Sanctuary Records de los primeros discos de Tangerine Dream (y algunos más de los menos conocidos) y me está gustando mucho cómo suenan ahora, respetando el sonido original analógico, pero con gran nitidez sonora. Además la caja de plástico viene dentro de su deslizable de cartón, con portadas al estilo psicodélico de la época, incluso con los mismos colores parduscos y mates.

De momento estoy con "Electronic Meditation", "Alpha Centauri", "Atem" y "Zeit". Todos muy bien.

Quien no los conozca, que no espere eso por lo que Tangerine Dream son conocidos. Ésta música es más psicodélica, ruidosa, oscura (sí, todavía más), no hay secuenciadores, etc, pero son unos discos que se deben oír.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 26/04/2003
Hola Briar; creo que te ha faltado decir Green Desert (supongo que ha sido un lapsus).

Yo tengo las ediciones de Zomba Music (con las portadas idénticas cambiando sólo el color) en que dicen que están remezclados y remasterizados, pero el sonido es bastante apagado. Me consta que posteriormente volvieron a editarlos con otras portadas, pero no se si es lo que tu tienes o una revisión de las mias con el diseño más cuidado.

Impresionantes Zeit y Alpha Centauri (este segundo sin Peter Baumann, vaya).

Un cordial saludo.
Subir
Briar
#3 por Briar el 26/04/2003
No, "Green Desert" y "Le Parc" los escucho la semana que viene. Además son de los ochenta, a eso me refería con "y algunos de los menos conocidos". Me falta esa antología, "Journey Through a Burning Brain", de la que me estoy informando ahora.
Subir
Endre
#4 por Endre el 26/04/2003
Hum, sí, luego he leido mejor y he visto que estás "de momento con esos". Pero ahora dices algo que me descoloca: si tienes Electronic Meditation, deberías tener Journey through..., porque es una pieza que pertenece a ese disco; al menos yo la tengo así.

Un saludo
Subir
Briar
#5 por Briar el 26/04/2003
Me refiero al recopilatorio "Journey Through A Burning Brain".
Subir
astropop
#6 por astropop el 26/04/2003
La historia es que al parecer Green Desert no es "totálmente de los 80". Cualquiera que lo oiga y conozca mínimamente la obra de TD lo ubica en esa década pero por lo visto es un proyecto de la época "pre-Phaedra" al que se añadió material ya en los 80. Eso se cuenta, se dice, se chismorrea, a saber si es cierto o no, y en fin, es parte de la vida de los "Fórrese".

Saludos.
Subir
Briar
#7 por Briar el 26/04/2003
Sí, al parecer lo iban a editar en lugar de Phaedra, pero lo archivaron para mejor momento. Si lo hubieran hecho no sé si hubieran tenido el éxito que tuvieron con Phaedra. Who knows... ¿Qué sabes de Le Parc?
Subir
astropop
#8 por astropop el 26/04/2003
De Le Parc no conozco ninguna historia la verdad, bueno lo "normal", el tema Streethawk tomado para la serie de tv del mismo nombre y del que al parecer hay alguna otra version.
Personalmente no me desagrada pero prefiero oir de los 80 Tangram o White Eagle (Mojave Plan principálmente) y por supuesto Exit, una auténtica demo de los PPG, muy elegante.

Saludos.
Subir
Briar
#9 por Briar el 26/04/2003
Yo soy muy previsible, me gusta mucho Thru Metamorphic Rocks, de Force Majeure. Y muchas más, claro, pero lo estaba escuchando últimamente y eso.

Aquí hay unos ladrillos de un fan:

http://starling.rinet.ru/music/tanger.htm


Imagen no disponible

¿Qué pacha? ¿No te gusta nuestro look?
Subir
astropop
#10 por astropop el 26/04/2003
prffjajajaja :), he visto el video de los TD vestidos de época de donde sacas esa imagen. Edgar le explica no se sabe muy bien el que a Baumann mientras sostiene una vieja lámpara de aquellas de aceite. Franke esta de espaldas jugando con el secuenciador del modular como siempre, intentando que en lo patético de la escena no se recuerde mucho su cara :).

Muy bueno Force Majeure, me encanta ese disco, hasta la guitarra de Froese suena bien :).

Por cierto Briar, ¿Conoces el foro TD Fans en yahoo groups?. Hay gente que conoce al detalle a esta banda, por si te interesa.

Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo