Reemplazo Adaptadores MoogerFooger

Solucionado
nammu
#1 por nammu el 18/04/2022
Buenas,

Creo que este es el lugar adecuado para la pregunta, de no ser así disculpas y modificaré o eliminaré el post.

He adquirido un Moogerfooger MF101 y CP 251 que ninguno de ellos traen adaptador. Las especificaciones que dicen las instrucciones son las las estándar en esta gente que están abajo puesta. Siempre he usado adaptadores tipo estándar ( -9V Boss) o fuentes de alimentación para ello y me gusta usar el adaptador de fábrica o específico para cada cacharro para evitar problemas porque soy un poco patán con eso y no quiero cargármelo y me ha resultado complicado aquí en España localizar recambios xk solo me salen páginas americanas.

¿Sabrías indicarme donde se podría adquirir recambios de los adaptadores? ¿O alguna solución ?

Gracias de antemano



MF101:
If your power adaptor shows up missing or inoperative, you can power your MF-101 from any other power adaptor with a +9 volt or +12 volt rating and with the same power connector.

251:
The CP251 is designed to operate on a conventional +9 volt power adapter with a current rating of 200 milliamperes or higher. If you wish to use a special power supply, it should deliver no less than +9.0 volts and no more than +12.0 volts, and have a current rating of no less than 100 milliamperes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (nammu)
Synclavier
#2 por Synclavier el 19/04/2022
Hay que tener en cuenta 4 cosas: tensión, potencia, polaridad y tipo de conector.

Tanto el MF101 como el CP 251 se alimentan a 9 voltios y según el gráfico que está junto a la toma, el positivo debe corresponder al centro del conector del alimentador y el negativo al exterior. En cuanto a la potencia, el manual te indica que como mínimo 200 mA.

3ec2291f4d5f638f83cd3bae92e52-4836143.jpg

Lo mejor (y más económico) es que compres un par de alimentadores universales de 600 mA este tipo (los suelen tener en bazares y tiendas de electricidad de barrio por unos 10 euros):

a861ecfdd25933894c4dbd821e067-4836143.jpg

Vienen con varios tipos de conector intercambiables para elegir el que más se ajuste al aparato a alimentar, en tu caso creo que es el nº 2 (borde negro):

06ee1fd419c7132e0e8271476abb4-4836143.jpg

La ruedecita amarilla es para cambiar el voltaje, la pones con la flecha apuntando a 9V (suele venir una llavecita para ello, si no se hace con un destornillador sin aplicar demasiada fuerza). En cuanto a la potencia, siendo de 600 mA tiene de sobra. El tipo de conector ya te he dicho más arriba cuál debe de ser el más adecuado, y si no es cuestión de probar.

Ahora vamos con lo más delicado: la polaridad. Las puntas de conesión intercambiables se pueden conectar en 2 sentidos, debes de conectar la tuya en el sentido adecuado para que corresponda el positivo al centro y el negativo al exterior. Las puntas llevan un gráfico similar al de la trasera del pedal en ambos lados (hay que tener buena vista para verlo porque solo está marcado en relieve) y el enchufe lleva un + y un -. Debes de hacer coincidir el - del gráfico que te interesa (en este caso el - en la parte externa del conector) con el - del enchufe. En tu caso sería la conexión de la izquierda de este gráfico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reversible-30W-3V-a-12V.jpg_Q90.jpg_.webp
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier el 19/04/2022
Otra solución es llevar uno de los pedales a una tienda de música y que te den el alimentador adecuado, suelen saber de estas cosas sobre todo si están especializados en pedales y guitarras. Pero la opción más económica es la del alimentador universal.
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 19/04/2022
A mi me daria mal rollo meterle un adaptador de dudosa calidad a un Moggerfooger (o cualquier pedal de más de 50 €). Lo mejor es lo de la tienda, o buscar en tiendas online adaptadores que cumplan los requisitos que te comentaba el compañero.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 19/04/2022
#4 No os preocupe que el alimentador no sea el original ni lleve la marca Moog, al final un adaptador lleva la misma circuitería y hace la misma función siendo el original o siendo equivalente, la mayor diferencia está en que por el original te cobran 3 veces más y hace lo mismo.

Yo he utilizado durante años alimentadores universales o de otras marcas diferentes en equipos musicales sin ningún problema, solo hay que tener en cuenta los 4 puntos que he indicado: voltaje, potencia, polaridad y tipo de conector. Si esto coincide con los requerimientos del equipo, se puede utilizar sin problemas.

Incluso lo indican ellos mismos en el manual, según los párrafos que has puesto:

MF101: si su adaptador de corriente falta o no funciona, puede alimentar su MF-101 desde cualquier otro adaptador de corriente con una clasificación de +9 voltios o +12 voltios y con el mismo conector de alimentación.

251: El CP251 está diseñado para funcionar con un adaptador de corriente convencional de +9 voltios con una corriente nominal de 200 miliamperios o superior.
---------------
PD: Aquí tenían el original, pero ya no está disponible:
https://www.bax-shop.es/alimentadores-de-red/moog-moogerfooger-psu-adaptador-de-alimentacion-corriente

Pero es lo mismo, secundario de 9 voltios y 400 mA, polaridad positivo en el centro y el conector adecuado (que es el más común de todos). Lo mismo que el universal que indiqué solo que éste es de 400 mA en vez de 600 mA. Ese dato con que sea superior a 200 mA sirve, en este caso, uno universal de 400 mA serviría igualmente.

PD 2: No te fíes de los alimentadores alternativos que salen en la página de Bax Music porque me he fijado que algunos tienen la polaridad invertida.
Subir
1
nammu
#6 por nammu el 20/04/2022
Gracias Synclair por la información.

Lo que no me queda del todo claro es la polaridad, ya que el que me lo vendió me dio un latiguillo que cambiaba la polaridad y al ser un ignorante en eso no me fio por eso prefería la opción reemplazo de adaptador para evitar confusiones.

El voltaje y la clavija es clave pero lo que no me queda tampoco del todo claro es lo del amperaje, ¿da igual que sea más que lo que te indica? ¿Afectaría en algo?
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 20/04/2022
#6 El amperaje no afecta en nada si es más, lo que no debe de ser es menos. En tus pedales indica un mínimo de 200 mA, por lo que debe de ser superior a ese valor para dejar un margen de desahogo. Puede ser de 300, 400, 600 o incluso 2000 mA, pero no de 100 porque es menos que 200, creo que ahora me explique mejor. Te recomendé uno de 600 mA porque suele ser un valor estándar en estos alimentadores universales, te deja un generoso margen y es un alimentador de reducido tamaño. Si te compras uno de 1000 o 2000 mA te sirve igual, pero va a ser de mayor tamaño y más caro de forma innecesaria. Por eso uno de 500-600 mA está bien.

En cuanto a lo de la polaridad, quizás te hayan dado un alimentador que en vez de una punta con un conector para enchufar en el mini-enchufe tiene un latiguillo, pero es lo mismo. En la clavija macho (la que tiene los dos pinchitos) tiene que venir un símbolo a cada lado y tienes que fijarte en el que corresponde en tu caso, que es con positivo en el centro y negativo en el exterior, tal que así:

826c6508b6c8331b35c66449bf57f-4836358.jpg

Entonces en el mini-enchufe (el que tiene los dos agujeritos) verás que a un lado hay una flecha o una inscripción TIP o ambas cosas y en el otro lado no, (también puede haber un + y un -, pero tú fijate en la flecha o en la palabra TIP). Pues bien, debes hacer coincidir el simbolo correcto (el de la imagen anterior) hacia el lado de la flecha, dejando el símbolo que no corresponde hacia el lado que no hay flecha. Fíjate nuevamente en este gráfico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adaptador puntas.jpg_Q90.jpg_.webp
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 20/04/2022
En ese gráfico la conexión que corresponde con tu caso es la de la imagen de la izquierda, conectando el positivo en el centro del conector. Tienes que fijarte que el símbolo que hagas coincidir hacia el lado de la flecha del mini-enchufe tenga el signo menos (-) pegado a lo que parece una C y el signo mas (+) pegado al circulito pequeño, y no al revés.

Si tienes alguna otra duda por aquí estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo