Referencia de los Behringer TRUTH B3031A para Mezcla&MAster

paul garrido
#16 por paul garrido el 16/04/2010
para mi los behringer Truth para el precio menos de 400 dolares americanos agame el favor son buenisimos los Truth mas una sala bien tratada exelentes x el precio, para mi behringer en ves de M-audio el modelo que sea, no me gustan y no es x que sean tal marca x que tengo una Profire 2626 para mi mucho mejor que una 003 yo mismo lo comprobe. Ya he visto muchos M-audio dañados y cuando los abres parasen un VHS con bocibnas quisas los Truth tanbien los parescan x dentro pero suenan mejor.
aclaro lo B. Truth fabricados antes de 2002 los primeros modelos son mucho mejores que los 2031a actuales el problema con ellos es que se recalentaban mucho.
Yo acabo de pedir unos Event TR8 (modelo descontinuado) de no gustarme los vendo y me compro unos Truth.
Urbania es verdad que el Ribbon de los 3031a es muy delicado y donde notas mejoria en comparacion alos 2031a ????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
orlandob
#17 por orlandob el 16/04/2010
carmeloc escribió:
Mírate el título del hilo... (que por cierto manda cojones la mescla...)
Y, una cosa aclaro, no me parece que el subforo de mastering tenga que ser un reducto para profesionales o para ricos; pero igual sí se supone un grado de conocimientos o criterio que en el de home studio, por definición, es todavía menos exigible. No es doctrina, es mi criterio.


Con el debido respeto para q no suene mal , Tu haces master o mezclas ???? sin que suene mal pq yo conozco a mucha gente a mucha gente que masteriz y mezcla, disco de los cuales muchos han ganado premios y han estado pegados en mi país y Latinoamérica y la mayoría mientras el monitor sea mas pequeño y suene menos les gusta mas .. Por ejemplo varios utilizan el JBL satélite ósea un monitor que ni siquiera llega hacer ni de la linea barata ni utilizable para eso .

Un ejemplo yo mezclo y hago master con unos Bx5 y no compitiere contra Chris LOrd o BOB Katz o entre otros pero quedan humildemente bien decente .

Recuerda algo amigo no te dejes llevar por marcas ni por lo que lees en la mayoría de los casos pq :

+ Un monitor donde lo pongas va a sonar diferente me explico , en el centro de tu cuarto , en la esquina , sobre la mesa, sobre un paral , sobre una goma . Entonces si no has probado eso en todos esos casos , no digas q algo es malo o bueno .

Otra cosa también viene la conexión q le hagas a los monitores por que si no tienes un buen convertidor D/A no estas haciendo nada , así tengas una DIgi 003 , le estas quitando casi q la mitad de la calidad de tu monitor .

si quieres tomo con un micrófono dos tomas una con unos Bx5 y unos Genelec de 2000 dólares C/u, estamos hablando de una diferencia de 3800 dólares y vas a ver q la diferencia es que uno pueda sonar mas duro q el otro o que ok puede tener mas bajo el genelec .

Otra cosa sea el monitor de 45i45454545454 dolares contra el tapa amarilla , si tu sala no tiene un buen studio de acústica y ecualizacion con un analizador estas en lo mismo no haces nada .

Ojo no es nada contra ti ni que suene mal todo esto , es q si hablas con tanto criterio y critica es pq has puesto todas estas pruebas en ellos . Otra cosa no son para mi los monitores , era un amigo q pidió la opinión . Igualmente ya se los compro , no le han llegado y bueno el vera .

Recuerda q todos los modelos de Behringer son copias de otros modelos , en este caso es una copia de los Adam
Subir
orlandob
#18 por orlandob el 16/04/2010
issac_devaneo escribió:
conosco un ingniero de por aca de mexico, el cual tiene mas de 25 años de dedicarse a esto ha grabado a cantidad de artistas importantisismos en mexico y estados unidos, y en una ocacion que visite su estudio tenia unos Truth y dice que le agradaba mucho, yo tambien los escuche y no me desagradaron, muchos solo leen behringer y lo relacionan con algo sin calidad, yo prefiero no hacer caso a cometantarios de ese tipo porque muchos de los que tanto hablan mal de la marca ni han probado los productos.

en cuestion de monitores sea cual sea que compres tienes que escuchar musica con ellos para familiarizarte con su sonido

saludos suerte


es como todo un ejemplo yo tenia los bx5 contra la mesa y siempre me quedaba cortos de bajo , me compre la goma especial de auralex y ya problema solucionado
Subir
urbania
#19 por urbania el 16/04/2010
paul garrido escribió:
para mi los behringer Truth para el precio menos de 400 dolares americanos agame el favor son buenisimos los Truth mas una sala bien tratada exelentes x el precio, para mi behringer en ves de M-audio el modelo que sea, no me gustan y no es x que sean tal marca x que tengo una Profire 2626 para mi mucho mejor que una 003 yo mismo lo comprobe. Ya he visto muchos M-audio dañados y cuando los abres parasen un VHS con bocibnas quisas los Truth tanbien los parescan x dentro pero suenan mejor.
aclaro lo B. Truth fabricados antes de 2002 los primeros modelos son mucho mejores que los 2031a actuales el problema con ellos es que se recalentaban mucho.
Yo acabo de pedir unos Event TR8 (modelo descontinuado) de no gustarme los vendo y me compro unos Truth.
Urbania es verdad que el Ribbon de los 3031a es muy delicado y donde notas mejoria en comparacion alos 2031a ????


Hola Paul, los nuevos los encuentro sobre todo mucho más controlados, ni los bajos suenan exagerados y descontrolados, y los agudos son menos chillones, son más dulces, es una delicia trabajar a bajo volumen con ellos, no se, despues de probar muchos monitores parece que por fin he dado en el clavo, con un precio muy ajustado, 300 euros.
Hablo de los b3030a, no de los b3031a, que creo tendran más bajos y más volumen. Al final como ya se ha dicho, lo mejor es conocerlos a fondo, tengas lo que tengas, pienso que es la clave para hacer un buen trabajo.
Subir
caraborso
#20 por caraborso el 16/04/2010
Que quereis que os diga: A mi "en general" me agrada Behringer. me parece una marca que ofrece buenos resultados a precios "para el pueblo". Y creo que -en lo profundo- es la filosofía de Uli Behringer.

Ahora bien: No creo que en ningún estudio "serio" (profesional, vaya) , tengan unos Behringer como campo cercano o lo que sea. Y digo que no me parece serio. Al menos, si entro en un sitio, y veo que el tipo trabaja con eso..., salgo huyendo.

Y mucho menos para mastering. Eso ya es un chiste de mal gusto.

Seamos serios. (Por cierto que la seriedad, no está relacionada con el bolsillo. Se puede ser pobre (como yo) y serio.

orlandob escribió:

Con el debido respeto para q no suene mal , Tu haces master o mezclas ????

Bueno, si te suena un tal PACO DE LUCIA...., Carmelo ha masterizado -entre otros muchos afamados artistas- discos de él.

Este hilo debería estar en home studio.
Subir
ldh
#21 por ldh el 16/04/2010
Alguien escribió:
Recuerda algo amigo no te dejes llevar por marcas ni por lo que lees en la mayoría de los casos pq :

+ Un monitor donde lo pongas va a sonar diferente me explico , en el centro de tu cuarto , en la esquina , sobre la mesa, sobre un paral , sobre una goma . Entonces si no has probado eso en todos esos casos , no digas q algo es malo o bueno .

Otra cosa también viene la conexión q le hagas a los monitores por que si no tienes un buen convertidor D/A no estas haciendo nada , así tengas una DIgi 003 , le estas quitando casi q la mitad de la calidad de tu monitor .


yo tengo invertido en mi estudio mas de 1700 euros en sonorizacion, trabajo con una motu hd192 y te puedo asegurar que pongas donde pongas un behringer Truth no va sonar mejor que unos event, e-mu pm5, genelec,fostex, tannoy reveal,adam a7, roland ds8 o unos krk v8.

No es cosa de dejarse llevar por marcas y habladurias, pero yo probé bastantes monitores dentro del rango de precios que me podia permitir y en ningun momento pensé en un thru.

en el 2007 Real World Studios hizo un informe de monitores con varios rangos de precios y el modelo 2031a en concreto todos los ingenieros lo etiquetaron ideal para afrontar grabaciones pero no tan bueno para hacer mezclas detalladas y mucho menos para mastering!!
Eso no quita que hubiera ingenieros que los han utilizado con buenos resultados, pero me gustaria ver esos ingenieros que usa unos thru con unos ATC 150 ASL PRO. (si consiguen tanto con unos thru que no lo dudo, con unos atc les dan un grammy.)
Slds
Subir
orlandob
#22 por orlandob el 16/04/2010
ldh escribió:
Alguien escribió:


yo tengo invertido en mi estudio mas de 1700 euros en sonorizacion, trabajo con una motu hd192 y te puedo asegurar que pongas donde pongas un behringer Truth no va sonar mejor que unos event, e-mu pm5, genelec,fostex, tannoy reveal,adam a7, roland ds8 o unos krk v8.

Slds


EXACTO digo que mucha gente en este foro habla por hablar sin ver o conocer el equipo , es como la pelea que un PLUG que simula un equipo va a ser mejor que el equipo análogo .

Digo pq mucha gente dice no fue al NAMM o la convención Tal y los escuche y eran muy malos .. Otro ejemplo fulano de tal los tiene tirados en su apartamento sobre una mesa y suenan malísimos ( TODO MONITOR que coloques sobre una mesa y contra la pared va a sonarle mas los bajos ) por algo venden gomas especiales para eso ..

Y lo del amigo carmeloc no lo dije por mal " sino que en este foro en general mucha gente comenta y sin bases " es como el foro de master da pena casi el 90 % de gente q entra preguntando sobre como masterizar lo resuelven con un L2 o L3
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 16/04/2010
0 con un Beheringer...
Subir
Magic Room Records
#24 por Magic Room Records el 17/04/2010
mmm porque se hacen bolas compañeros, tenemos diferentes criterios, y bueno creo cada quien puede tener los monitores que tenga de acuerdo a su presupuesto y agrado , algunas veces antes de comprar equipo me he puesto a pensar, que aunque gaste en monitores carisimos, acustica del estudio, o el mejor equipo, las canciones que graba cualquier ingeniero, siempre terminan sonando en un celular, un ipod, una reproductor casero, en audifonos, que no se acercan nada al sonido de los monitores del estudio donde fue grabada.


un saludo
Subir
CamiloSalaA
#25 por CamiloSalaA el 18/04/2010
Bueno, Durante un Tiempo trabaje con los Behringer Truth B3031A, y en mi experiencia personal, no es que sonaran uff super!, pero pude trabajar con ellos, solo fue adaptarme. Estos monitores estan pensados para un Home Studio, y para eso son, creo que responden bien para ese campo. ahorita tengo unos genelec 8130A y unos Yamaha HS80. saludos!
Subir
Soyuz mod
#26 por Soyuz el 18/04/2010
orlandob, empiezas el hilo preguntando por los monitores y acabas siendo su mayor defensor. Eso es lo que pasa cuando realmente no estás preguntando para aprender, sino para que te digan lo que quieres oir.

Estás rechazando el consejo de gente que sabe de esto. No sé quiénes serán esos amigos tuyos tan importantes que trabajan con monitores Behringer, pero si es así, ¿para qué preguntas por ellos? Cómpralos y ya está.

En todo caso y nos pongamos como nos pongamos, los monitores Behringer son home studio; por favor, no abras hilos en el foro de estudio profesional para esto. También te recomiendo que hagas búsquedas antes de preguntar, porque creo que ya se ha hablado de estos monitores.
Subir
urbania
#27 por urbania el 20/04/2010
NO sé si el personal sabe que existe el modelo B2030a ó B2031a (que es el antiguo) y los nuevos B3030a y B3031a, que mejoran bastante en todo, y siempre partiendo de la base que son monitores para home studio, nada de uso profesional, eso hay que tenerlo claro, pero tambien tengo bastante claro que si los A7 valen 750 euros, los B3030a no pueden costar lo que valen (300 euros), si no 600, es lo que pienso despues de compararlos frente a frente, se ponga como se ponga el personal, o a que estan esperando... a que alguien de alguna revista os lo diga para creerlo???
no se, es mi experiencia con ellos, y por supuesto en mi home studio, en el cual invierto mi poco tiempo libre.
Subir
nemesis777
#28 por nemesis777 el 01/05/2010
hola saludos soy de venezuela me compre los behringer b3031: mi opinion sinsera lo mas que pueda... es que a ese precio creo que van muchisimo mas aya de echo suenan mejor a los adam 7 ya que el sonido es mas uniforme adam 7 le falta algo de presencia al bajo... yo los compararia con los krk vtx 8 y suenan mas limpio en verdad los kak se me antojan algo hi-fi... muchos del foro solo por que son de la firma del patio trasero ya desacreditan el producto... y ahora tambien esta el tema de la potencia no hay en el mercado ni remotamente lejano unos monitores con tanta potencia por tan bajo precio... son 240w en pico que serian unos 180 dejando reserva para no perder calidad... solo monitores de mas de 1000$ hacen esto... los agudos son la pasada con una claridad exelente... yo les llamaria a estos monitores la revancha de behringer... jajajaja vendi mis krk vtx y me compre estos mas el sub 2092 que tambien esta muy bien ahora mezclar es un placer no un tedio como me ocurria con los ikey, m audio bx8 (los dos modelos escaso en grabes) no creo que un ingeniero professional no pueda hacer una mezcla digna de un disco comercial en estos monitores..
si las hacen en los yamaha ns10 que son hi-fi mas aun en estos monitores.... que estanmuy bien.... calidad precio 10/10... calidad de construccion 9/10... calidad resultados... 9/10 valoracion a la competencia rango de precio 10/10...
exelente opcion para musica electronica, hip hop, reggaeton, drum and bass, pop, balada pop, rock, R&B y estilos que demanden potencia en grabes y tambien claridad en agudos... por solo 300$ no veo mejor opcion...
Subir
urbania
#29 por urbania el 01/05/2010
nemesis777 escribió:
hola saludos soy de venezuela me compre los behringer b3031: mi opinion sinsera lo mas que pueda... es que a ese precio creo que van muchisimo mas aya de echo suenan mejor a los adam 7 ya que el sonido es mas uniforme adam 7 le falta algo de presencia al bajo... yo los compararia con los krk vtx 8 y suenan mas limpio en verdad los kak se me antojan algo hi-fi... muchos del foro solo por que son de la firma del patio trasero ya desacreditan el producto... y ahora tambien esta el tema de la potencia no hay en el mercado ni remotamente lejano unos monitores con tanta potencia por tan bajo precio... son 240w en pico que serian unos 180 dejando reserva para no perder calidad... solo monitores de mas de 1000$ hacen esto... los agudos son la pasada con una claridad exelente... yo les llamaria a estos monitores la revancha de behringer... jajajaja vendi mis krk vtx y me compre estos mas el sub 2092 que tambien esta muy bien ahora mezclar es un placer no un tedio como me ocurria con los ikey, m audio bx8 (los dos modelos escaso en grabes) no creo que un ingeniero professional no pueda hacer una mezcla digna de un disco comercial en estos monitores..
si las hacen en los yamaha ns10 que son hi-fi mas aun en estos monitores.... que estanmuy bien.... calidad precio 10/10... calidad de construccion 9/10... calidad resultados... 9/10 valoracion a la competencia rango de precio 10/10...
exelente opcion para musica electronica, hip hop, reggaeton, drum and bass, pop, balada pop, rock, R&B y estilos que demanden potencia en grabes y tambien claridad en agudos... por solo 300$ no veo mejor opcion...



je je, poco a poco iran apareciendo los buenos comentarios, son una realidad estos nuevos monitores, dejemos que el tiempo lo confirme.
Subir
Alexmx03
#30 por Alexmx03 el 01/05/2010
Yo de los nuevos modelos no puedo opinar ya que no los he probado, pero he sido usuario de los antiguos, y te puedo asegurar que fue la peor compra que he hecho. Un descontrol impresionante en graves, los agudos bastante chillones y el sonido en general bastante borroso. Cambió como de la noche al día cuando compré los ESI Near5 Experience. ¿Será por las medidas de la sala? Pues no, no los uso solo en un mismo lugar, ya que cuando nos grabamos en nuestro trabajo lo desplazo al local de ensayo que está debidamente tratado (eso si, para tocar, no para mezclar) y son unos 100 m2. Los ESI no serán una maravilla, pero me costaron prácticamente lo mismo que los behringer y en sonido (no en potencia) se ríen de ellos. Tras esta compra, y otras de esta misma marca (B2, un excitador y una mesa), no vuelvo a tirar mi dinero con sus productos. Hay más marcas económicas con mejores resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo