Reflexion, "un sinte para girar potenciometros?"

  • 1
marcianus
#1 por marcianus el 13/04/2012
Todo mi equipo es digital, de tipo workstation (Kurz) o rompler (roland).
LA ultima vez que jugue con un cacharro con botones fue hace siglos con un MS-20 original. Lo retome con su version digital y alli empezo ekl asunto: A veces me da el GAS de que me gustaria tener algo en esta "otra linea", algun cacharro con el que para experimentar con el sonido y la programacion no deba pasarme media tarde moviendome entre sucesivas paginas de menus en un LCD (de las unidades de efectos hard no hablo ya porque son aun mas complejas, a veces).
Y resulta que no se me ocurre en que aparato pensar o hacia cual orientar mi GAS.

Evidentemente ha de ser un cacharro que permita cuanto mas interaccion, mejor y que no se salga demasiado de madre con el precio y que tenga algo polifonia (no es necesario que sea multitimbrico). Que sea simplemente "encender y empezar a juguetear" (la unica excepcion que incluriria a esto es el Nord Modular II).

Por la orientacion sonora, aviso que musicalmente me tira el rock/metal progresivo.

saludos y ....

Sugerencias?



Podeis ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 13/04/2012
¡Hola! No comentas si tus preferencias son hacia sonido analógico o digital, aunque por la referencia que haces al Nord Modular parece que los dos.

Si hablamos de las opciones con Sliders y de programación fácil no hay gran cosa a día de hoy, tan solo el Roland Gaia, el Dave smith Mopho Keyboard, el Moog Litlle Phatty o el Minibrute de Arturia.
El Gaia es digital y el resto analógicos y monofónicos. Yo quizás optaría por el Mopho Keyboad pues es el más intuitivo y completo de todos si gustas mas del sonido analógico.
Obviamente tienes opciones mejores si te vas a los VA como el Clavia Nord lead 2X, el cual es tambien sencillo y puedes progresar con el en el futuro. También tendrías la opción de un JP-8000 de segunda mano.

Mi recomendación sería por el Nord lead 2X. El resto pues lo veo demasiado sencillo y limitado.
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 13/04/2012
No tengo realmente predileccion por analogico o digital, salvo que busco polifonia (asi que evidentemente la cosa apunta mas hacia VA digital) y si es posible en rack-sobremesa, casi mejor (el espacio es limitado)
Jo, deje escapar hace poco un Nord Rack (no se si era I o II) solo porque era version americana y tiraba con transformador y ademas en aquel momento mis intereses iban por otro lado.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 13/04/2012
korg radias?
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 14/04/2012
#4 Y Korg MS-2000R

Y si buscas polifonía aún así puedes conseguirla de un analógico... Dave Smith Tetra (aunque no tiene todo "a mano") o Dave Smith Prophet 08 son polifónicos y analógicos.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 16/04/2012
El titulo del hilo este engaña bastante ...

Si leo "REFLEXION" ... pues espero eso, una reflexion que lo mismo nos ensalce en un debate bonito.
Y entro y me encuentro con otro tipico hilo de ""¿Que me puedo comprar?"". =;

Decepcionante , engañoso y finalmente cansino. :fumeta:
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 16/04/2012
walerandei escribió:
Decepcionante , engañoso y finalmente cansino.


que curioso, exactamente lo mismo que tu aportacion

(sin acritud)

Pero dado que parece que el titulo lleva a engaño, pues agradeceria que lo cambiaras por un " Hoygan, que me compro que tenga ruedecitas, botoncitos, luces y deslizadores?"
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 16/04/2012
O, en todo caso, si te dignas realizar una correcta aportacion al hilo que lo transforme realmente en uan reflexion, por mi encantado.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 16/04/2012
¿ Cómo es que nadie ha sugerido todavía el VIRUS ? Sería mi primera opción en este caso... 8)
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 16/04/2012
#6

Pues yo ya suponía que el hilo iba de lo que va, wale...
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 16/04/2012
Es que es realmente, para mi, una reflexion, porque no tengo ni idea de hacia donde "apuntar".

La cosa no va por un "hoygan, quiero produsir musica trance i me he visto un roland E20 en una tienda aqui al lado, me sirve?".
Vamos, que algo de idea tengo, pero esta restringida al concepto de "workstation tradicional" y lo del "cacharro para manipulacion directa" me es bastante desconocida.

Asi, a bote pronto, me vienen a la cabeza algunos aparatos (ya con sus años), Novation Nova, JP8080, MS2000, los Nord Lead, la serie Virus pero soy incapaz de comparar sus bondades y defectos salvo vagos recuerdos que tengo de haber leido por aqui.

Como que los Nova no son muy "gruesos", que los Nord Lead son mas "analogicos" la serie II que la III, de los Virus que hay tantas versiones y series que no tengo ni idea de donde queda cada uno, etc, etc
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 16/04/2012
Es que yo estuve en una situación muy similar a la tuya no hace mucho tiempo y acabé comprando un Virus B Desktop; si no conoces la gama Virus éste es un modelo muy bueno en sonido y posibilidades, y su precio en el mercado de segunda mano está bastante asequible (sobre los 400€). Para la decisión me fué muy útil la información que aparece en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/vuestro-ranking-va-analogicos-virtuales/191478

(en el fondo era otro hilo encubierto de "qué me compro", pero qué útiles son a veces estos hilos...)
Subir
sonic
#13 por sonic el 16/04/2012
Te entiendo perfectamente.Tengo la misma "filosofia musical" que tu.Tambien me gusta el progresivo.Se lo que quieres decir porque yo ya he estado en la posicion que tu buscas y ahora la hecho de menos.
El equipo que tu quieres yo lo encontre hace años,era el Yamaha CS6x.Podias girar potenciometros y tenia una paleta sonora decente de pianos,organos ,cuerdas etc.Ademas yo le puse la tarjeta analogica y la de pianos para tener un todo en uno.Lamentablemente por problemas de espacio me tuve que desacer de todo.Es el equipo que echo mas de menos y mira que he tenido aparatos.
Actualmente hay sintes que te permiten modificar los sonidos en plan analogico pero para mi gusto les faltan potenciometros,algunos solo tienen cuatro otros ocho otros cinco y conmutarlos mediante un boton de shift pero nada comparado con los "veinti-pico" del CS6x.llevo tiempo esperando que Yamaha saque un CS8x o un CS12x,por imaginar que no quede.
Curiosamente en el mercadillo hay uno por 500 euros,( algo excesivo si tenemos en cuenta todas las novedades que estan saliendo), pero que tambien denota que esta bastante valorado.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 16/04/2012
marcianus escribió:
O, en todo caso, si te dignas realizar una correcta aportacion al hilo que lo transforme realmente en uan reflexion, por mi encantado.


Coño! Si lo mio fue una reflexion en toda regla! :D

marcianus escribió:

Asi, a bote pronto, me vienen a la cabeza algunos aparatos (ya con sus años), Novation Nova, JP8080, MS2000, los Nord Lead, la serie Virus pero soy incapaz de comparar sus bondades y defectos salvo vagos recuerdos que tengo de haber leido por aqui.


Hombre es que esto seria responder una vez mas a la pregunta que nos llega todos los meses como si Hispasonic fuera una femina sanguinaria con regla.
Y en la web hay info. de sobra sobre toda esta cacharreria, videos, en español, ingles, etc. como para poder comparar con una base solida. Muchisima gente que respondera ... no probo todo lo que hay en el mercado, por ende responderan basados en lo que leyeron en la web ... vamos, lo mismo que podrias hacer tu mismo.

Veamos:

- Mopho.
- Tetra.
- Lancet.
- Virus.
- Z-1.
- Nova / Supernova.
- Roland Sh301 / Gaia
- Clavia Nord Lead 1 / 2 / 3
- Waldorf Q / Microwave
- Rolo jp8000
... y te diria que le prestes muchisima atencion a este:
- Alesis ION.

... y otros tantos que a golpe de buscador llegaran como la brisa matinal en una mañana de abril para rascarse el higo a dos manos!. :fumeta: La clave es buscar ... e incluso me tome la molestia en su momento de recopilar info. en un solo hilo para que sea de facil consulta, y aun asi nadie lee siquiera esto:

https://www.hispasonic.com/foros/informacion-sobre-synthes-hardware/143088

... pues bien, en la primer pagina de esa recopilacion, encontraras este hilo ... que te sera muy muy interesante y probablemente responda gran parte de tus preguntas ... pero vamos, hechale un poco de huevo y busca por ti mismo:

https://www.hispasonic.com/foros/preferirias-nordlead-2x-3/76199


zoolansky escribió:
Pues yo ya suponía que el hilo iba de lo que va, wale...


Tu porque eres un buen tio ...
Es que yo soy un cabron en toda regla! :mrgreen:
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 16/04/2012
walerandei escribió:
Coño! Si lo mio fue una reflexion en toda regla!


esta es un poquito mas "reflexion" :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo