Reflexiones/Dudas

jesus.martinezalfaro
#1 por jesus.martinezalfaro el 22/03/2015
Lo pongo todo junto para no abrir multiples hilos a cambio saldrá un tocho, perdones por adelantado. :D

El mundo del mac se ha vuelto un poco "loco" para ésto de la producción musical.

Resumo telegráficamente: producción nada profesional, más bien diría amateur, hobby, aficionado, como querais. Trabajo con Live y el Novation sl mark II, con plugins de todo tipo (a veces pienso que demasiados), pero no acabo de hacerme con el Live y para cuando quise re-probar el Garage Band, que parece hecho para principiantes y no me causó una buena primera impresión, los cabrones de Apple ya lo "actualizaron" a Yosemite y no me deja abrirlo si no actualizo desde Mavericks al nuevo SO. (Yo estaba encantadísimo con Mi FlStudio, joder)

Y es que cuento con un Mac Mini I5 de la anterior generación, la de cuatro núcleos, 16 gigas de ram y dos discos, uno de medio tera SSD y otro tera adicional HDD aparte de uno de 3 teras externo para copias etc. Pero a la vez es mi ordenador principal (Con Mavericks, y va a actualizar su prima la coja), y quisiera comprarme uno expresamente dedicado a la producción musical y así ponerlo más cerca de los teclados ya que actualmente el monitor me queda demasiado lejos de los teclados (error mio) y preferiría tener uno cerca o encima del controlador.

(antes de proseguir, un inciso-pregunta: que tal se llevan Yosemite con Live y el Novation? Alguien lo sabe? Alguna incompatibilidad? Lo digo porque sea el que sea el Mac que compre me incrustan el Yosemite y más si quiero probar el Garageband)

Hasta ahora, cuelgues cero, errores ninguno, va como la seda y me cabrea pensar en los cabreos que me ha ocasionado el maldito Windows y sus cuelgues continuos (En un pc MONSTRUOSO de 12 megas y un I7...de hace cuatro años, que ahora tengo metido en un armario y de ahí no sale el cabrón ruidoso), por eso quiero seguir con MAC para ésto del hobby musical.

Pero en ésto que lo primero que se me ocurre es lo lógico, un Mac Book. Bien, mi intención es que si el Mac Mini se muriera, el MacBook se conviertiera en el ordenador principal (por potencia no hay problema, le metería máxima Ram, I7, etc y no le doy mucha caña aparte de los plugins musicales)...pero el MacBook "antiguo" (el no retina, vaya) no tiene salida HDMI, así que nanay, iré a por el retina...JODER. Que precios.

Oid, que por un Mac Book Retina "decente" para meterle caña en cuanto a plugins te puedes comprar un Imac No Retina (full hd, coño, solo unos pocos necesitan "tostar" el aparato con su 4K)...de máxima configuración. No en applestore, en la tienda que podeis encontrar facilmente en la web que comienza por macnif.. (es que no sé si se consideraría spam), lo que piden por un Macbook Retina de prestaciones altas me daría para un Imac de 27 con 32 gigas (!), el mejor I7, 3 Terabytes mixto ssd/hdd y tarjeta gráfica de 4 gigas, casi ná...pero claro, portátil no es mucho aunque eso sí, podría acercar el monitor y ponerlo muy cerca de los teclados, más que el monitor que tengo conectado a mi Mac Mini.

Pero no y tal..volvamos al MacBook y para colmo, si, el Retina tiene HDMI...

...pero no tiene conector para ethernet. Adiós a convertirlo en ordenador principal (sí, ya lo sé, problemas del primer mundo, tiene wi-fi- ¿alguien dijo problemas de wifi con yosemite?-y tal) pero el adsl ya me va bastante mal y lento como para encima tirar de Wifi.

¿Pero que coño les pasa? (ya ni menciono el nuevo Ipad con teclado, digoo, el Mac Book Mini ese de un solo conector USB)

O bien me fallan en una cosa o bien en otra. Total, que no sé que hacer. (Excepto que los Macbook Retina creo que pienso que se los metan por ahi, por esos precios me compro un Imac muy bestia)

Algunos preguntan por los discos duros y es que es una puñetera gozada los SSD, lástima que sean tan caros los de máxima capacidad porque la alegría que da encencer el Mini y en diez segundos tenerlo plenamente operativo es inversamente proporcional a la impaciencia que provoca verlo cargar grandes librerías del HDD...Y claro, cada vez que sacan un mac nuevo lo hacen más estrechos y no ampliables así que el momento de comprarme el nuevo MAC es YA, antes de que decidan ponerlo todo en una hoja de papel con teclas y no puedas ni conectarle el lightning.

Soy un mar de dudas. Y lo que es peor, echo tanto de menos FLStudio que teniendo en cuenta que el Omnisphere 2 caerá casi seguro...a veces cometo el pecado de pensar en volver a Windows (por lo del Surface Pro y eso, claro, no por el SO)...pero es que desde que descubrí el Mac...es como..como que no. ¡Que hacer!

La verdad es que siempre pierdes algo por algún lado, no tienes todo lo que necesitas ya que el que tiene una cosa no tiene la otra o bien te quieren clavar un precio con el que te puedes comprar tres mac minis. Y en mi opinión, para los que "semos" principiantes de ésto, echamos mucho de menos el FLStudio (pero que intuitivo era, coña) y daría mi brazo derecho para tenerlo en el Mac.

PD: Estoy por comprarme el Imac y coger el mac mini, pegarle con superglue el Ipad encima a ver si puedo convertirlo en monitor de alguna manera y el teclado encima y convertirlo en un Macbook Mini Cutre ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 23/03/2015
No des tu brazo derecho hombre...
Mi consejo. Sigue con el mac mini. Es un maquinón tal y como lo tienes montado. Los portátiles los encuentro una tomadura de pelo (por el precio). Con el mini tienes máquina para años. Invierte en alguna solución para acercar el monitor. Seguro que se puede. Si tu idea es trabajar con mac tienes que probar logic sí o sí. Es sencillo, te harás con él enseguida, y trae un montón de sonidos y efectos perfectos para empezar, y para acabar, por supuesto... Recuerda, el DAW, pc o mac, es lo menos importante. Todos están bien. Y con mac el Logic va perfecto. Otros supongo que tambien. Ah! Y nada que ver con Garage band. Después, vendes el pc si no lo quieres, y tienes para el omnisphere 2... y aún te sobrará para alguna juerga... que también es importante.
Los precios de apple los encuentro absolutamente desorbitados. Lo único que creo que merece la pena es el mac mini (modelo antiguo) y tampoco es que me pareciera barato en su día, pero sí razonable. Lo del iphone y el relojito.... sin comentarios.
Lo del superglue... hombre, no lo veo claro... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
1
tumbaito
#3 por tumbaito el 23/03/2015
Ah!!! Las librerías por usb3 si tu mac mini lo permite. No hay color...
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#4 por jesus.martinezalfaro el 23/03/2015
Gracias por tu opinión! :mrgreen:

Obviamente lo del superglue era broma...con pegamento de los chinos tengo de sobras. :desdentado:

Probaré el Logic, gracias por tu recomendación, aunque si no me hago con el Live, no sé si daré con la tecla de trabajar con Logic, pero todo es practicar. :bananaguit: Respecto a lo del disco USB 3, bueno, no sé si sería más rápido que como lo hago (sinte o plugin en el ssd, bibliotecas en el hdd y cargo de disco a disco), si así es, pues también es para tenerlo en cuenta, 1, 2, 3 teras en discos duros externos usb 3 están cada vez más asequibles. Y si, el Mac Mini tiene 4 entradas usb 3, que gozada viniendo del usb 2...


De paso me autorespondo y me autoflagelo por no buscar en google como un novato. :machaca: :

Obviamente hay un adaptador para meterle ethernet por USB al nuevo Mac Book Pro Retina (otra cosa es que si funciona igual de bien, ya que estoy ,pregunto :mrgreen: ). Y para colmo, en macnif..la tienda que todos sabemos ofrecen (no sé como) la posibilidad de sustituir el disco duro original flash por uno ssd pero de un terabyte (otra cosa es la calidad, pero el Mini me lo montaron ellos y ni un problema), con lo cual el almacenamiento interno más uno externo más la posibilidad de ponerle ethernet como al mac mini, me gusta.

(alguien dijo algo de GAS? :manso: )

También hay una posibilidad que no mencioné antes y que podría suponer una gran diferencia. Hay una posibilidad de intentar algo cinematográfico en plan cortometraje pero no sé si ocurrirá...si es así, el macbook retina es una posible compra ya que sería muy util en el rodaje...

...peeeero después para la postproducción tanto visual como sonora, no quedándose corto, la cosa que da entre dos alternativas:

Por el mismo precio, si no ando equivocado...2800 euros aprox.

1: MacBook Pro Retina 15 pulgadas, 1 terabyte SSD, 16 gigas, I7 y ventaja principal: portabilidad.
2: Imac no retina pero full hd (de sobras) de 27 pulgadas, I7 de cuatro nucleos, 3 Terabytes fusion drive (o sea 128 ssd y 2,8 teras de hdd interno), 32 gigas de ram y tarjeta gráfica de 4 gigas...ventaja principal, va de sobras para el tema visual también (y me parece más bonito :oops: )

En ambos equipos, mismas entradas usb 3, lector de tarjetas, etc como ya sabeis, ethernet posible en el macbook con adaptador usb...

Un saludo! :guitarra:

PD1: me pondré a investigar el Logic, siempre lo he visto demasiado complicado y tal vez es por su interfaz clásica de recreación de una mesa de mezclas...pero curiosamente soy tonto, a lo mejor es más intuitivo también xD

PD2: el omnisphere 2 cae fijo :mrgreen: ...solo le faltaba meter sonidos de fuentes externas para poder modificarlas con sus miles de posibilidades...sip, GAS :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo