Reflexiones para usuarios de esta Web sobre las empresas

  • 2
MisterOwn
#16 por MisterOwn el 30/01/2013
carmelopec escribió:
Eso es porque no has venido a mi tienda-outlet de riesgo: te prometo un trato sin contemplaciones, doctrina, la quieras o no, fuertes emociones y precios que no darás crédito al verlos. Eso sí, no te presentes como hispasónico (en cuyo caso tendrías un trato benevolente, incluído algún regalo, eso te lo haré despúes cuando acabes por decir que eres de aquí), lo mejor es, si te apetece ese día recibir un trato postmoderno, que te disfraces de vieja despistada del barrio, hamijo...


:desdentado: : Umm me gusta lo postmoderno.. así es que como hay mucho hispasonico listillo que se disfraza de vieja despistada para tener trato de favor en las tiendas-outlet, sabras que soy yo porque a parte del luto riguroso (no podía ser de otra manera) en vez de las zapatillas de paño, llevo unas botas Panama Jack que me dan ese toque actual y O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeKief
#17 por LeKief el 30/01/2013
supertorpe escribió:
Una de las asignaturas sería "Educación financiera"

Por ejemplo... LEMA:"Nunca gastes más de los que tienes o puedas producir"

patrolio escribió:
La educación es una tarea de toda la sociedad, no se puede restringir solamente a la escuela.

100% de acuerdo, por algún sitio hay que empezar. Habría que empezar llevnado a muchos padres a la escuela para formarlos y educarlos junto a sus hijos

Migbelluc escribió:
Cada vez estoy más harto de la impersonalidad del negocio, ya no me gusta hacerlo a mí todo. Necesito que me vendan, que me convenzan... ¡no se..!

Esto se arregla dando un soporte a cliente más personal y con vía directa, bien tlf, bien videochat.... Las empresas deben ponerse las pilas, por que quien te de mejor trato se llevará más cliente. Esto implica que SI hacen falta vendedores, pero estos pueden estar en calzoncillos o en pelotas de cintura para abajo y tú ni te enteras. Tecnológicamente no hay que inventar nada para corregir esta realidad...

Migbelluc escribió:
Yo tampoco le veo futuro "empresarial" a las nuevas ideas de negocio nacidas en momentos de crisis fruto de agudizar el ingenio en busca de nuevas fórmulas que nadie haya utilizado antes, es la nueva fiebre del oro, la búsqueda de la originalidad empresarial: - "Esto lo he inventado yo y me voy a forrar..."

Yo si creo que en momentos de crisis y cambios aparecen nuevas oportunidades antes impensables. El error es pensar que todo lo haces para forrarte, porque segurmanente nunca lo consigas, las metas deben de ser otras...

klausmaria escribió:
enseñarles a querer de forma no enfermiza, a reconocer qué es un sentimiento y qué es otra cosa, a controlar los celos, a comprender a la pareja y a terminar con los estereotipos de mía o de nadie o de que cualquier cosa es legítima en temas sentimentales. My 2 cents.

Pal bote
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 30/01/2013
Migbelluc escribió:
de vieja despistada para tener trato de favor en las tiendas-outlet


Qué leches...a las viejas las trato como el culo para que no me mareen y me hagan perder tiempo, 95% de mis ventas tías monísimas entre 18 y 25 años, universitarias de Moncloa, de la Complutense o universidades privadas de más allá y alguna de políticas o psicología del campus de Somosaguas, mucha niña bien de provincia de genuina selección genética.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 30/01/2013
klausmaria escribió:
Como decía Ken Robinson ¿porqué seguir produciendo obreros fabriles cuando la revolución industrial ya ha terminado?.


Y yo le añado: ¿porqué emèñarnos en seguir trayendo hijos a una sociedad que parece no necesitarlos?.

Otras cositas, ¿veís la empresa como veo yo (no veo) la familia tradicional, la forma ideal de convivencia laboral e, incluso, productiva?.
Subir
tissot
#20 por tissot el 31/01/2013
Desde mi punto de vista, que no es otro que el de un "pobre director comercial", especifico no " tiburón comercial o ejecutivo agresivo", sino una persona que se dedica a gestionar las necesidades de un emprendedor o de un empresario ya maduro,y asesorarle, no sacarle todas las perras que pueda, tengo clara dos cosas:
1ª- Hemos perdidos los valores . Esto arrastra todo lo demás, que pasa con el amor, el respeto al prójimo, no hablo de nuestros relación con nuestros seres más cercanos, hablo de un respeto general de la sociedad por el individuo, estamos totalmente desamparados y divididos.
Hablamos de escuelas,jjóvenes, de la educación de nuestros hijos, que si para que traer más hijos al mundo cuando no es necesario, etc...., yo tengo dos hijas y podría vivir en una zona de mi ciudad bastante bastante más lujosa o chick, y esto va en serio, pero prefiero vivir en un barrio humilde y de trabajadores. ¿Van ha ser mis hijos más listos, estarán más preparados si van a la privada que a la pública o se verán más influenciados por distintas zonas marginales que hay cerca de donde vivimos??.Seguramente dependerá de muchos factores, pero yo quiero que mis hijas vivan humildemente como MIS PADRES ME ENSEÑARON A VIVIR A MI, desde la sencillez, el amor y el respeto.
NO OLVIDEMOS QUE LA PRIMERA ESCUELA ES LA FAMILIA. Si no dedicamos tiempos a nuestros hijos la sociedad que viene tiene que adaptarse,pués claro,como hizo mi padre en los 80 y el tuyo y el del fulano....en los 70.....pero si no les dedicamos tiempo de calidad esto pinta muy mal.
2ªLos negocios: para mi tienen dos partes claramente diferenciadas, la parte financiera, que personalmente para mi es la más facil de manejar, y la parte humana que es la que te hace cerrar operaciones ( con más o menos margen eso es otro tema a debatir).Esta faceta es la que tenemos que trabajar tanto como si se vende por internet como si se vende en una tienda de bragas o guitarras. Algún compañero a comentado que " necesitan que le vendan...", esto es lo que tenemos que defender los emprendedores y los empresarios. Hacernos "imprescindibles para los clientes" formarnos y renovarnos, que no significa bajra los precios ( alguno ya estará pensando en los márgenes y como mantengo mi negocio por mucho " calorcito" que le de al cliente ) je je.. pero es la única salida que tenemos , sino pues nada, todos a cerrar y a vender por Web y santas pascuas.
Yo compro bastante cosas por internet pero siempre de segunda mano, sobre todo cosillas vintage que son dificiles de encontrar, pero , las cosas nuevas siempre las compro en tiendas de música, porque señores, cuando entro en una tienda de música y veo los instrumentos puedo sentirlos, tocarlos, verlos, el olor, joderrrr, para mi es una gozada.Eso hay que trabajarlo también.
Yo se que si no hay margen no hay manteca, pero hagamos una buena manteca y poco a poco vendrá el margen.
Saludos
Subir
1
Monza
#21 por Monza el 31/01/2013
Pues la tengo clarisima mi opinion al respecto... y es que todo lo que venga en un futuro depende de nosotros mismos...

La mayor diferencia que ha ocurrido recientemente es que por suerte no estamos a principios o a mediados del siglo XX... en esas 2 crisis hubo 2 guerras mundiales... en esta ultima ha habido otra guerra, pero sin balas ni bombas... en forma de primas de riesgo, deshaucios, reformas laborales abusivas, decrimento del estado del bienestar... no ha habido muertos (o muy pocos, desgraciadamente si que ha habido suicidios) pero la poblacion civil ha sufrido, una vez mas, las decisiones de un sistema, el capitalista, que busca siempre perpetuarse y que los movimientos ciclicos estan mas que estudiados y comprobados...

Ahora estamos en la posguerra... en reconstruir o intentar reconstruir lo que la guerra se ha cargado (y se sigue cargando)... estamos en epoca de estraperlo, de colaboracion...

A lo que temo de verdad es a un felices años 20, pero en el 2020 y que todo esto que hemos pasado se nos olvide por un cambio generacional y que nos convirtamos en esos abueltes pesaos que pasaron la ultima "guerra" y que solo hacen que ahorrar mientras los de la nueva generacion vuelven a ser victimas del sistema... otra burbuja de las muchas que ha habido...

El sistema educativo no esta por la labor de formar librepensadores (ojo, el sistema, no los profesores, suerte de ellos) si no de fabricar obreros... carnaza...

Los que ven hoy en dia salvame o gandia shore o subnormalidades de estas son los padres/madres del futuro... pensad en ello...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 31/01/2013
Monza06 escribió:
depende de nosotros mismos


Debería depender más, sí, ayer una alumna quemada (cada vez me vienen más y no me extraña) me señalaba lo poco que que se está reaccionando, lo hacía con gran serenidad y juicio; aunque hablaba de quemar contenedores; yo en su lugar ya lo estaría haciendo.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 02/02/2013
Ahora estoy valiéndome de lo que ofrecen las Webs baratas de posicionamiento de negocios baratos como el míoa, si no se considera publicidad encubierta, os iré contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo