Porque a algunos les pagan miles por hacer algo tan simple

alejandrocanario
#1 por alejandrocanario el 14/03/2012
Hola a todos. Me gusta la música electronica, tengo un par de años haciendo house y techno solo para colegas y familiares. Me apasiona todo lo que tiene que ver con sintes, cajas de ritmos, crear sets live. Lo que no entiendo es porque a gente que no hace mas que subir y bajar volumen les pagan un pastón increible, mas biendo como la cosa va tan mala con esto de la crisis. En estos dias viendo televisión vi gran hermano 12+1 y en el debate aparece un tal DJ Mol un negro que pincha solo comercial y ni mezcla solo pone la canción cuando el programa empieza o despues de la propaganda. Ayer en conexión Samanta en la siete el programa lo dedicaron a un tio llamado Brian Cross, la música que colocaba era de lo mas comercial que se oye en Europa Fm y lo mas impresionante es que por hacer eso en un evento en Rusia le pagaron 7500 pavos!!!! Es impresionante porque ni mi padre que lleva toda la vida trabajando como un burro gana eso mensual pero este tio en un par de horas en San Petesburgo se lo pagan, despues fue al Vicente Calderón en Madrid y de nuevo los mismos temas comerciales que se oyen hasta en la sopa, nada de selección de la música por ningun lado, los temas que te descargas en cualquier lado, a pesar de eso este tio es residente en un disco muy famosa de Ibiza.

Mi reflexión es esta

Con mis 16 años ¿a que me dedico? Porque aquí en Canarias conozco acerca de los padres de muchos de mis colegas que tenian negocios, los cerraron porque no pudieron pagar, a otros los botaron por que las empresas tuvieron que cerrar y en fin en mi casa mi padre solo es el que trabaja y no sabe si despues de Junio lo largan.

Pienso que es injusto que algunos Dj esten tan sobrevalorados cuando no hacen mas que poner música m***da y que mucha gente que trabaja en verdad los largen a la calle.

A que me dedico ¿a ser dj? O es que las plazas para ser un sobrepagado estan llenas, pido perdon si aquí hay alguno de los Dj que cobran miles de pavos. Pero si ustedes lo lograron yo tambien quiero, no por fama sino para ayudar mi familia porque creo que si algunos lo han logrado yo tambien puedo

¿pero como?

¿Como se llega a Ibiza a un club?

¿Que tengo que hacer para que un sello me responda cuando mando un demo?

Parece que este mundo esta cerrado para unos pocos¿cuando se abrira al resto de los mortales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 14/03/2012
JJJJJJJJJJJJJJJJee

Te contradices, ya que te quejas de que cobren miles d pavos por hacer algo simple, pero los quieres cobrar tu, por ser dj, que tampoco es muy complejo.

Si una mierda genera dinero, sea simple o compleja, ahí seguirá, así es el capitalismo.
Subir
alejandrocanario
#3 por alejandrocanario el 14/03/2012
supercoco_loco escribió:
JJJJJJJJJJJJJJJJee

Te contradices, ya que te quejas de que cobren miles d pavos por hacer algo simple, pero los quieres cobrar tu, por ser dj, que tampoco es muy complejo.

Si una mierda genera dinero, sea simple o compleja, ahí seguirá, así es el capitalismo.


Tengo derecho a expresar mi opinión o no?
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 15/03/2012
alejandrocanario escribió:

¿Como se llega a Ibiza a un club?

¿Que tengo que hacer para que un sello me responda cuando mando un demo?

Parece que este mundo esta cerrado para unos pocos¿cuando se abrira al resto de los mortales?


Malditas normas del foro... la de cosas que se me ocurren... :satan:
Subir
Ramon Layh
#5 por Ramon Layh el 15/03/2012
alejandrocanario escribió:
Con mis 16 años(...)Que tengo que hacer para que un sello me responda cuando mando un demo?

crecer y llevarte muchos palos
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 15/03/2012
#3

Si hermano canario, y yo la mía, nos vemos en el underground.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 15/03/2012
Con 16 años no vas a hacer nada. Estudia, aprende y cuando tengas algo que mostrar al mundo, lánzate.
Subir
Radioskaf
#8 por Radioskaf el 15/03/2012
Mira, yo no soy DJ ni conozco el mundo de los DJ´s pero te digo que estas en el buen camino. Tienes lo que hay que tener para triunfar y no es otra cosa que ¡¡¡ ILUSION !!!, efectivamente eso de que carecen todos los que te han respondido tan negativamente. Si hay gente que lo ha conseguido efectivamente tu también puedes.

Cierto que al principio vas a tener que currar mucho y por muy poco dinero, incluso sólo por ganar experiencia pero como dices tienes 16 años y de momento no tienes ninguna responsabilidad.

La formula del éxito es ilusión + constancia y si no que se lo digan a los: Guetta y demás gente que se lo a currado mucho antes de ganar esa pasta. El mismo chico que has visto en el programa de Samantha lo dice en el video (repásalo y veras cuando se pone a llorar en su casa con sus padres) lo que pasa es que aveces nos quedamos con el final feliz y los 7500 euros por bolos y no con todo lo anterior.

Te animo a que sigas con esa ilusión que seguro que llegas donde quieras.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 15/03/2012
¿Y como han llegado a cobrar lo que cobran por hacer algo tan sencillo?.

[esto va con coña]
En la NBA hay muchos jugadores que cobran miles de euros por estar sentados en un banquillo.
Hasta yo me puedo sentar en un banquillo mejor que ellos, pero cuando me pongo en contacto con los equipos no me hacen ningún caso.
¿Qué tendré que hacer para llamar la atención de un equipo de la NBA?.
Estoy hasta los cojones de mandar videos en los que se me ve sentado con muy buen estilo en el banquillo y nadie me responde,... mierda de negocio.
Subir
1
deluis
#10 por deluis el 15/03/2012
hola kitokan 11.

ninguno de los post anteriores al tuyo es despectivo.
ninguno de los consejos que le dan y se sobreentienden es irreal.
está muy bien que el chico tenga ilusión. es loable que con 16 añitos quiera ayudar a sus padres. y yo, y tu y el y nosotros y vosotros y ellos. todos queremos un mundo fácil y bollante economicamente. si por encima podemos ganarnos 7000 euros al mes de Dj, miel sobre ojuelas.
pero la realidad es dura a más no poder. el chico se queja porque entiende que alguien que no merece la categoría de Dj, gana un montón de dinero haciendo algo que bien podrìa hacer el. yo tambien podría estar de concejal de urbanismo de alguna ciudad turística española y forrarme haciendo lo que han echo muchos. osease, cobrar mucho por no hacer tu trabajo.

esta queja del chico, en cuanto a su inquietud está bien, pero es suficientemente evidente que necesita entender muchas otras cosas, dada su juventud, para ver en que y como funciona este negocio de la música. empezando por entender que, en esta comunidad de hispasonic, hay muchísimos Dj, interpretes, artistas y compositores que empezaron a su misma ó menor temprana edad y siguen hoy dia, siendo mucho mayores que él, sin entender como algunos pueden vivir de la música sin ofrecer absolutamente nada.

valoro infinitamente más los consejos-comentarios de los otros arriba opinantes que el comentario tuyo. este chico no critica la calidad del supuesto vulgar Dj. más bien le jode no poder ó encontrar él un garito donde hacer lo mismo por aprox. la misma pasta. y este es el problema. le gustará mucho la música, no lo niego , pero a su edad debería pensar en formarse como músico, si es lo que quiere ser, aún pudiendo sacarle unas perrillas para costearse estudios y equipo, antes de entrar de lleno en una vorágine que, por su edad, dudo que pueda entender y lo peor, dudo que sepa aislarse de ella.
bien podría pensar en comprarse un pequeño equipo y visitar algunos representantes artísticos por canarias, que a buen seguro los hay y empezar por hacer bervenas, pero no. parece que ya quiere entrar a lo grande en el negocio industrial musical por criterios que él, en su tierna adolescencia, considera suficientes.
el problema es que hay tropecientosmil chicos-as como él, que sin lamentarse por su mal fario, todos los dias se lo curran, según sus posibilidades y atrevimiento, sin lamentarse porque a otros les vaya mejor.

mi consejo para este chico es: estudia mucho. si puedes vé haciendo algún trabajillo. busca al tio ese que tan poca cosa te parece y pregúntale como hizo para llegar donde está ( preparate para oir absolutamente de todo y de lo malo más).
cúrtete de experiencia hasta que veas, no sólo creas, que entiendes el negocio y después échate al ruedo sin contemplaciones. todo lo que quieras hacer antes de tiempo, sólo servirá para que te coja el toro ó para que te quemes en el intento y salgas corriendo.
no entiendas nada de lo que te han dicho anteriormente, como despectivo. no lo es.
ristos,habemos muchos. por algo será!!!
saludos y ánimo
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 15/03/2012
alejandrocanario escribió:
Con mis 16 años ¿a que me dedico?


ojala yo tuviera 16 años y tu dilema.
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 15/03/2012


17 años... y sí llama la atención, sin padrinos ni nada.

Si sólo encadenas temas, por muy bien que lo hagas y por muy buen gusto que (creas que) tengas no aportas gran cosa más que el DJ del Gran Hermano. Es todo una cuestión de valor añadido, él "además" de hacer lo que tú haces es famoso.

La alternativa es vete al gran hermano o intenta cepillarte a una famosa. O sigue la vía japonesa: hacen falta 10.000 horas para llegar a ser un maestro en algo.
Subir
deluis
#13 por deluis el 15/03/2012
no. no hacen falta 10000 horas de practica para ser artista. pero hacen falta 100.000 artistas para encontrar uno com el de tu ejemplo. los demás necesitan las horas de práctica que tu aconsejas y muchos de esos, jamás lo conseguiran
Subir
Radioskaf
#14 por Radioskaf el 15/03/2012
Hola deluis.
No dudo que todo lo que digas forme parte de tu realidad y de la de muchos que escriben y leen este post.
Yo sólo he querido animar a alguien que empieza con mucha ilusión, simplemente decirle algo positivo.
Es obvio que nadie te va a dar ese dinero sin hacer nada ( AKI, el ejemplo del banquillo de la NBA muy divertido y didáctico) tendrá que ganarse ese dinero pero el chico ha hecho una serie de preguntas motivos de este post y todos estaban haciendo incapié en lo negativo.
Yo me he limitado a subrayarle lo positivo y creo que tu aportación es genial porque haces una crítica constructiva.

El c
alejandrocanario escribió:
¿pero como?

¿Como se llega a Ibiza a un club?

¿Que tengo que hacer para que un sello me responda cuando mando un demo?

Parece que este mundo esta cerrado para unos pocos¿cuando se abrira al resto de los mortales?


Frases como:

supercoco_loco escribió:
nos vemos en el underground.


ramonLayh escribió:
crecer y llevarte muchos palos


Ethenmar escribió:
Con 16 años no vas a hacer nada. Estudia, aprende y cuando tengas algo que mostrar al mundo, lánzate.


No son muy constructivas.

Un saludo.
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 15/03/2012
No son constructivas, son reales. Yo tuve que esperar hasta los 19 para poder tener una maquetilla decente para poder avanzar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo