Porque a algunos les pagan miles por hacer algo tan simple

alejandrocanario
#46 por alejandrocanario el 17/03/2012
kiket escribió:


¿En qué ley pone que la musica comercial no es buena?
¿Qué es para tí música buena?
Creo que para empezar en esto deberías de tener más respeto por los géneros musicales que "no te gustan". Y luego para seguir, pues trabajar, y echarle horas y cojones.


Creo que no he faltado el respeto pero hombre vamos si lo hice disculpas y gracias por tu comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiket
#47 por kiket el 20/03/2012
No hombre, no digo que hayas faltado el respeto, o por lo menos no lo quería decir. Es que me hace mucha gracia cuando la gente separa la música comercial de la música buena. ¿O es que no puede haber música comercial buena?
Subir
alejandrocanario
#48 por alejandrocanario el 22/03/2012
kiket escribió:
No hombre, no digo que hayas faltado el respeto, o por lo menos no lo quería decir. Es que me hace mucha gracia cuando la gente separa la música comercial de la música buena. ¿O es que no puede haber música comercial buena?


Lo que pasa es que la música comercial en su mayoria es lo que la gente le gusta solo porqe tiene un ritmo o una parte pegadisa la gente la oye solo para una fiesta o para ligar o bailar pero no la aprecian me entiendes.
Subir
alejandrocanario
#49 por alejandrocanario el 22/03/2012
sansevi escribió:
Alejandro, creo que igual no me he explicado bien... brian es hijo DE. Si, es verdad, lo ha tenido mas fácil, si, es verdad, para mi es peor dj que richie o Loco, Marco etc... si, es verdad, pero también se lo ha currado dentro de su registro musical. Al césar...lo que es del césar peke. Hay que reconocer y asumir que aunque existan registros musicales que no compartamos, hay profesionales que mueven masas con ella.

Respecto a la producción. Haz realmente lo que te salga del corazón de verdad, si quieres estar bien contigo mismo hazlo. ahora si... teniendo en cuenta que el minimal y el Tech, no tienen tanta salida comercial cono el tech-house o house puro, ni tantas salas para mostrarlo. yo personalmente cuando produzco lo hago en registro tech-house, asi en beatport o traxsource tiene mas tirón, y me gusta lo que hago.

No te haras rico con las producciones,... pagan un amierda, pero si podras pedir un caché mas elevado cuando vayas a pinchar a salas, y si como dices haces directos con secuenciadores etc.... es mas visual y pagan mas.

Hay que empezar poco a poco. se que quieres correr, pero haz algo bueno con el tiempo que necesites ok???

un abrazo


Gracis por tus palabras sansevi tengo un torq xponent y en verdad te soy sincero me encanta y amo la musica pero lo cierto es que tengo muchas confusiones y por eso dije lo que dije de Brian cross porque parece y no lo digo por mal pero parece que hay que ser hijo de o amigo o conocido DE para que te tomen en cuenta. Te digo esto porque cerca de donde yo vivo hay un tio que es informatico que aparte lleva toda su vida como dj cobrando una mierda claro lo de dj el se lo curra los fines de semana porque tiene su tienda pero he hablado con el y me dice que lo maximo que ha cobrado son 200 pavos y que se siente bien cuando se lo pagan y si comparas tu dices QUE ES ESTO?????????????? No es por nada pero no quiero estar así. Quiero que mi afición que amo tanto me de para vivir!!!!!!!!!
Subir
Tabu Playtime
#50 por Tabu Playtime el 22/03/2012
200, dos días a la semana, son 400, por 4 semanas, 1600, ... mas de lo que ganan mucha gente que hacen cosas mas complejas, ...y trabajando dos días semanales, y en lo que les gusta, ... si sumas algún día mas, ya son ..., ... como para quejarse !!!!!, jjj, si es que, !!que es esto !!!
Subir
alejandrocanario
#51 por alejandrocanario el 22/03/2012
supercoco_loco escribió:
200, dos días a la semana, son 400, por 4 semanas, 1600, ... mas de lo que ganan mucha gente que hacen cosas mas complejas, ...y trabajando dos días semanales, y en lo que les gusta, ... si sumas algún día mas, ya son ..., ... como para quejarse !!!!!, jjj, si es que, !!que es esto !!!


200 no es lo que le pagan siempre, es lo que mas le han pagado el siempre curra por 50, 80 o hasta por las copas. Le han pagado los 200 pavos en un par de veces.
Subir
Tabu Playtime
#52 por Tabu Playtime el 22/03/2012
Bueno, hay que cobrar según lo que se genere en ese local, ... si no hay mucha gente, no se cobra entrada, ... tampoco se puede cobrar menos que un camarero, ... además hay que comprar la música, ... solo te decía que con 200 o menos, trabajando 2, 3 dias semanales, ... se gana mas que otros currando 7 días, ...

:birras:
Subir
alejandrocanario
#53 por alejandrocanario el 22/03/2012
supercoco_loco escribió:
Bueno, hay que cobrar según lo que se genere en ese local, ... si no hay mucha gente, no se cobra entrada, ... tampoco se puede cobrar menos que un camarero, ... además hay que comprar la música, ... solo te decía que con 200 o menos, trabajando 2, 3 dias semanales, ... se gana mas que otros currando 7 días, ...


Hombre por supuesto que con 200 pavos cada sabado y domingo te haces con 1600 joder es mucho mas de lo que ganan muchos y haciendo lo que te gusta, que te digo de puta madre!!!!! pero lo que quiero resaltar es la conformidad de este tio es lo que me disgusta. Creo que si uno hace unas buenas producciones y se va haciendo fama creo que con 1000 por bolo iria de puuuutaaa madre!! Pero ya se que es soñar o correr antes de caminar pero hay que tener buenas metas o preferimos conformarnos con que nos paguen las copas y el taxi?
Subir
Ramon Layh
#54 por Ramon Layh el 26/03/2012
alejandrocanario escribió:
preferimos conformarnos con que nos paguen las copas y el taxi?
tampoco hay que ser tonto como para esto
alejandrocanario escribió:
creo que con 1000 por bolo iria de puuuutaaa madre!!
pero si quieres esto vives en los mundos de yupi y te estas saltando muuuuchos pasos, que quieres vivir de esto o ser una estrellita millonaria? porque hay un abismo entre una cosa y otra y ese abismo no siempre esta marcado por la calidad de tu mezcla o tus producciones sino muchas veces(me arriesgaria incluso a decir que la mayoria) esta imperado por estar bien relacionado, o por tener suerte, o claro que si no te quito la razon currar como un negro... mi consejo es que no vueles tan alto, que te mantengas con los pies pegados al suelo, se constante y humilde en tu trabajo, esfuerzate en cada sesion y asi, quiza podamos conseguir algo contigo, y te lo dice uno que vive de la musica.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#55 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/03/2012
Hace mucho tiempo que no hago de dj, pero el vicio de comer cada dia y eso me ha hecho buscar trabajo donde sea. El otro dia paseando vi un local de mi pueblo que estaban limpiando. Entré y le di mi tarjeta al encargado:
"-Sí, mire he ejercido de dj, fui finalista en un concurso de djs de los 40 principales, he pinchado en varias salas durante años. Como productor he publicado varios discos y remixes en sellos extranjeros, mis temas han sido top 10 en radios del Reino Unido y USA...."

Respuesta: "-he?, ah aqui tenemos un dj fijo. No se si falla ya te avisariamos, pero...te pagariamos lo mismo que a el: 70€ por noche."

3horas, era un pub.

Hace 10 años cuando pinchaba ganaba unos 300 por noche. Y en fiestas más.

...
:-s
Subir
Francisco Fanon Baneado
#56 por Francisco Fanon el 26/03/2012
#35



Bueno,si nadie te lo ha dicho he de decirtelo yo.Eso de lo que te lamentas es un resultado más de la sociedad de consumo y no sucede solamente con los Djs.hay quien sólo por ser bien avispado y oportunista gana lo que ni tu padre ni los que están en su misma condición ganarán nunca.Porque no han tenido nada que se pueda vender,o,porque lamentablemente no han estado en el lugar y el momento preciso,ya que hoy por hoy siendo obrero a lo más que se llega es a una jubilación decorosa,en el mejor de los casos.Mira sino el caso Victoria Beckham,siendo una cantante más bien mediocre ,salida de un grupo normalito que,si,hacía una música muy buena para bailar,pero nada más.Fíjate hoy en día cuanto dinero gana...
Va y esos Djs que nos cuentas todavía y tienen que darse alguna mala noche y madrugada para ganar su dinero....
PD:Me gusta cierta música experimental y me gusta mucha música comercial...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#57 por Francisco Fanon el 26/03/2012
#48


y cual es el problema con que la música comercial tenga una melodía pegadiza y un ritmo "molón" como dicen uds los espanoles?
Por qué tiene la gente que bailar o divertirse necesariamente con sonidos estridentes de ondas diente sierra extremas y automatizaciones violentas de filtros y sonidos raros una y otra vez.Te has cuestionado alguna vez si la música experimental que a ti tanto te gusta,a una buena cantidad de personas pudiera parecerle
sencillamente (ruido)...Es natural que la musical comercial guste más,porque es muy eufonica,agradable al oido.Mientras que no puedes pedir que la mayoría de la gente baile con sonidos que,por estar tan fuera de lo común,pudieran resultar desagradables...
Subir
alejandrocanario
#58 por alejandrocanario el 28/03/2012
Ramon Layh escribió:
alejandrocanario escribió:
preferimos conformarnos con que nos paguen las copas y el taxi?

tampoco hay que ser tonto como para esto

alejandrocanario escribió:
creo que con 1000 por bolo iria de puuuutaaa madre!!

pero si quieres esto vives en los mundos de yupi y te estas saltando muuuuchos pasos, que quieres vivir de esto o ser una estrellita millonaria? porque hay un abismo entre una cosa y otra y ese abismo no siempre esta marcado por la calidad de tu mezcla o tus producciones sino muchas veces(me arriesgaria incluso a decir que la mayoria) esta imperado por estar bien relacionado, o por tener suerte, o claro que si no te quito la razon currar como un negro... mi consejo es que no vueles tan alto, que te mantengas con los pies pegados al suelo, se constante y humilde en tu trabajo, esfuerzate en cada sesion y asi, quiza podamos conseguir algo contigo, y te lo dice uno que vive de la musica.


No se trata de ser una estreyita millonaria como dices tengo 16 años y quiero dedicarme a esto porque me gusta y que sea mi profesión porque viendo como esta lo cosa bastante chunga creo que cada quien tiene que buscarse la vida y buscar un mejor futuro y creo que en esto yo puedo currarmelo porque me es mi pasión.
Subir
Ramon Layh
#59 por Ramon Layh el 28/03/2012
pero apuntar a 1000 por bolo con 16 años es estar demasiado de la olla, ve paso a paso o cambia de camello(sin acritud)
Subir
hicham93
#60 por hicham93 el 28/03/2012
chico...corres demasiado y ademas ves como unico camino llegar al estrellato..yo te recomiendo que estudies y que la musica sea un hobby, que hagas musica y la disfrutes sin intentar sacar beneficios de ella, porque con esfuerzo y logicamente un poco de talento se puede llegar a todo en esta vida.

te lo digo yo que tengo 18 años y que produzco house (progressive y electro) y que me encanta lo que hago, todo lo que llegue a partir de esto se agradecera pero no hay que tener como unica alternativa de supervivencia la musica!

si quieres hacerte ver tienes que moverte, concursos de produccion, de remixes , de DJ simplemente busca .

yo e quedado cuarto en un concurso de remixes en BEATPORT hace poco, eso me motiva a seguir y ahora tengo proyectos por delante, pero seguire estudiando aunque algun dia pueda lleguir a vivir minimamente de esto

http://soundcloud.com/hicham-el-hmidi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo