Porque a algunos les pagan miles por hacer algo tan simple

3ɅƦ WøøD
#106 por 3ɅƦ WøøD el 31/03/2012
en number one, decir que no me he leido todos los post anteriores y no sé si el hilo sigue hablando de lo mismo, que me parece que no.

number two, chico intenta disfrutar más de la vida que estás en edad de ello y no te cargues sobre los hombros el peso moral de mantener a tu familia. Es muy loable de tu parte pero a ti no te corresponde esa carga, empezando porque no tienes ni los medios ni la experiencia para ello, como corresponde a tu edad.

number three, seguramente a esos Dj se les paga por su poder de convocatoría más que por sus buenas o malas artes artes ante los platos. Al empresario normalmente se la suda lo que pinches mientras llenes pistas.

number four, a la mayoría de la gente no le gusta mozart... lo que les gusta es la música sencilla, pegadiza y que hable de cosas como enamorarse, el juego del pavoneo, el día que te vi pasar y tonterías por el estilo... ojito! Esto no quiere decir ni mucho menos que quien escuche música comercial sea retrasado mental, pero a esa mayoría se la pela y mucho la música en sentido amplio, o almenos cuando se acercan a según que disco lo hacen buscando lo que buscan, no para admirar las virtudes del DJ.

number five, y en contraposición a lo anterior, algunas personas sienten la necesidad de idolatrizar por encima de cualquier cosa. Y guste o disguste alguien con money, fama, etc... ejerce un poder o aura sobre los demás que a pocos deja indiferente. Efecto placebo, su mierda huele mejor. Sin duda es la pescadilla que se muerde la cola, lo dificil es saber como entrar en ese circulo (me da que debe ser un mundillo bastante jodido y bastante asquerosillo).

number six. No todo lo que reluce es oro y nadie te regala nada. No envidies su vida... quién sabe si no envidian ellos cosas de la tuya que ya han perdido para siempre.

number seven. La música, para muchos, es todo menos vender montañas de discos y petar estadios de furgol... pero si vas a calibrar tu exito en lo músical sólo en función de la pasta que puedas hacer, las estadísticas te auguran un 99% de posibilidades (o más) ser un perfecto fracasado. Si tanto te gusta el cash, mejor apostabas a acaballo ganador y estudiabas económicas o algo similar, no?

Al final no importa un cagao que camino sigas en la vida, lo único que importa es que hagas lo que hagas des siempre el 100% y que sepas disfrutar lo máximo posible de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#107 por KlausMaria el 02/04/2012
Ear Wood escribió:
Si tanto te gusta el cash, mejor apostabas a acaballo ganador y estudiabas económicas o algo similar, no?


Tampoco es que estudiar económicas te garantice nada ;-) ni siquiera contar dinero ;-)

Yo optaría por hacer algo que realmente te apasione, con independencia de si es muy lucrativo. Si tienes pasión le dedicarás el tiempo y esfuerzo que requiera y además disfrutarás haciéndolo. Y normalmente si destacas un poco hacer caja no es tan complicado. Aunque no llenes estadios es posible que estés más satisfecho.

Ear Wood escribió:
Al final no importa un cagao que camino sigas en la vida, lo único que importa es que hagas lo que hagas des siempre el 100% y que sepas disfrutar lo máximo posible de ello.


+1
Subir
Dreinz
#108 por Dreinz el 02/04/2012
A todo esto y después de leer varios post, creo que Wilde resume todo lo discutido de la mejor manera:

"Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre."
Subir
Francisco Fanon Baneado
#109 por Francisco Fanon el 02/04/2012
#108

No estoy de acuerdo con Oscar,ni en esa ni en muchas otras...
Mozart fue muy pero muy popular en su época.Picasso y Dalí lo siguen siendo aún.Cuanta gente no conocerá al Guernica(se escribe así?,no tengo deseos de ir a Google...ni a la RAE.es),cuantos no habrán visto alguna ves esos relojes derretidos de Dalí,o escuchado "Nessun Dorma",aún cuando fuferre solo en un spot de un ganador de un concurso de cantantes en Reino Unido...
PD:Rihanna,por poner un ejemplo(y adoro ponre aquí ese tipo de ejemplos),no es nada mediocre.Es buenísima haciendo lo suyo:contonearse y llenar estadios...
Subir
KlausMaria
#110 por KlausMaria el 02/04/2012
ohne Label escribió:
Es buenísima haciendo lo suyo:contonearse y llenar estadios...


No veo que tiene de malo contonearse y llenar estadios ;-) yo estoy totalmente a favor.
Subir
Max
#111 por Max el 02/04/2012
...yo creo que el problema es de lo que ha visto en la tele. :fumeta:

...que no es la realidad de los djs. [-X

...y se ha hecho una gran "paja mental". Una paja de "las otras" le hubiese venido mucho mejor. :comer:


:cool:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#112 por Francisco Fanon el 03/04/2012
#111


mejor que se enfrente al toro ya,que se salte esa etapa...recetémosle una de esas rusitas o rumanas tetonas que andan por ahí...va a cargar las baterías muy pero que muy bien....
Subir
alejandrocanario
#113 por alejandrocanario el 05/04/2012
Max escribió:
...y se ha hecho una gran "paja mental". Una paja de "las otras" le hubiese venido mucho mejor.


Hombre tengo novia así que no me preocupan esas cosas si te valen pues nada tio disfrutad!!!
Subir
alejandrocanario
#114 por alejandrocanario el 05/04/2012
Altariel escribió:
A ver… creo que el punto es encontrar el equilibrio.

Primero… por mucho que a ustedes las cosas se les hicieran cuesta arriba, de verdad y en serio, no tienen ni el más mínimo derecho de matarle las ganas de hacer cosas a alguien, en especial, joven. La pasión por lo que se hace es INDISPENSABLE para ser feliz en tu propio trabajo o en lo que sea que te desempeñes.

Una cosa es aterrizar proyectos, hablar de experiencias de vida y dar consejos, y otra es descargar todas sus frustraciones en él.

Nadie puede decir que es imposible, sólo es improbable.

De lo que te han dicho se puede rescatar que, sí, buena parte del éxito de quien sea en el área que sea suele ser consecuencia del trabajo y superación constante, trabajo que incluye conocer cómo se maneja el mundo donde te desempeñarás (y por ahí te han dado un par de buenas pinturas de la realidad). Y sobre esto último, basta hacer un pequeño análisis: lo que da dinero suele ser lo que vende, no? El mundo del arte (en general) tristemente no es objetivo y dependerá casi 100% de lo que tu público quiera consumir o de lo que le hagan creer que quiere consumir. Si lo que te gusta es masivo, voilà! ahí tienes muchas más probabilidades de generar buenos ingresos. Si no, bueno, ahí va que, uno, o no vendes, o te las arreglas para que guste. O te conformas con el pedazo de mercado que puedes satisfacer.

A eso, súmale todos los factores que rompen con el equilibrio de la libre competencia, como son las influencias, el ambiente en que te criaste, la suerte y un largo etc. del que ya se ha hablado con creces en el tema.

Y, por eso mismo, nadie puede decir de antemano “deja de soñar”, porque nadie puede prever lo que pasará mañana. Quizá el destino te tiene deparado estar en el lugar correcto en el minuto correcto y terminar como el DJ del que hablas… o quizá no, y tengas que mamarte todo el camino largo que ha consumido las energías de los que te tratan de traer de vuelta a la tierra.

Ahora, que llegar a esa cumbre sea bueno para ti y los que amas… puede serlo como no, pero ahí nos metemos en temas que no vienen del todo al caso en un foro de música.

El único consejo que puedo darte es que hagas caso de nunca dejar de estudiar ni de perfeccionarte, jamás te quedes dormido en los laureles ni desprecies la experiencia como camino a la excelencia, ya sea para que el golpe de suerte te encuentre preparado y a la altura del desafío, ya sea que tengas que seguir el camino largo y tedioso.

Jamás cierres los ojos a la realidad, pero tampoco renuncies a tus sueños.

Repito, nadie puede decir que es imposible, sólo es improbable.

Saludos.


Hombre un abrazo por estas joyas de palabras realistas, precisas, claras y motivadoras vales oro tio en verdad. Hay mucho frustrado por allí que no saben que cada quien llega hasta donde se lo propone, alla ellos que quieren seguir como estan, tu no te imaginas el efecto de tus palabras en mi, gracias de corazón.

Yo llegare hasta donde me lo proponga y gracias a todos por sus comentarios algunos ironicos otros ofensivos pero de todos aprendi algo en partiular de Max que aunque se molesto tambien me abrio los ojos en cuanto a la mucha mentira que hay por ahi en especial la tele que solo nos meten trolas.
Subir
3ɅƦ WøøD
#115 por 3ɅƦ WøøD el 05/04/2012
alejandrocanario escribió:
Yo llegare hasta donde me lo proponga


alejandro aquí nadie te niega que querer es poder... pero yo estoy con max: das a entender que quieres con todas tus fuerzas algo que, por otro lado, demuestras que desconoces totalmente. Lo cual es un absurdo.

Te dediques a lo que te dediques, llegar a despuntar es en buena medida una cuestión de actitud, de creatividad, de sacrificio, de constancia, de inteligencia, de valentía... con estas, y aprovechando bien el tiempo y tus recursos, llegas donde tú quieras. O al menos no te quedarás a medias de tu potencial (que como el de toda persona, seguro que es enorme). Vamos, si tan claro lo tienes quizás deberías ir paso a paso y de momento cumplir objetivos más inmediatos y realístas. Como tratar de pinchar en algún garito de tu ciudad para algo más que colegas y familiares... no te vas a hacer de oro pero al menos tendrás oportunidad de ver de que va eso de pinchar (de primera mano, en lugar de imaginartelo por lo que sacas de la tele).
Subir
Max
#116 por Max el 05/04/2012
#114

...mira, Alejandro.
...llevo muchos años formando Djs. A todos, antes de empezar les hago un test. Les pregunto principalmente por qué quieren aprender a pinchar y si alguno quiere llegar a ser Dj, es decir a trabajar de Dj, porque dependiendo de lo que cada uno quiere, pues así necesita. Y ten claro que es totalmente distinto enseñar a alguien que sólo quiere aprender a pinchar como hobby, que como profesional en una cabina.

...te digo ésto, porque muchos chavales de 16-18 años me han contestado, no una, sino varias veces, que les mola lo de "ser Dj", porque se liga mucho y porque eres el "puto amo" de las fiestas....y además ganas muuuuucho dinero. ERROR. Rápidamente les borro de su disco duro esa idea. Y les explico cómo es la realidad del mundo del Dj.

...el 1 de Junio, haré 26 años de profesional. Y profesional, en exclusiva. Es decir, que como y vivo únicamente de pinchar. Y aunque me considero un afortunado en los tiempos que estamos, me lo he tenido que currar mucho y seguir demostrando día a día que sigo en la cresta de la ola y no me hundo. Y fácil nunca ha sido.

...el escaparate es la leche. La televisión (que he hecho hace muchos años al igual que la radio) está haciendo mucho daño al respecto. Cuando sale una noticia, se magnifica y la redactan los periodistas de tal manera que desvirtúa la verdadera realidad. Cuando muere alguien, resulta que ya hay "asesinos". Cuando un Dj sale en la tele pinchando para 5.000 personas, resulta que ya debe de cobrar una millonada. Cuando hay problemas con los vecinos, resulta que los culpables son los garitos. Cuando hay que hacer publicidad de algo....siempre se hace en una discoteca. Vamos, que somos "protagonistas" casi siempre de unas historias que no corresponden con la realidad, porque de cada discoteca que puedes ver en la tele así, hay 50 que son todo lo contrario.

...lo que me jode verdaderamente, es el daño que se hace a la gente por culpa de una mala información. Yo doy charlas "informativas" en institutos, sobre el mundo de las discotecas, la noche, las drogas y el alcoholismo juvenil. Son 3. Una para los chavales, otra para los padres y otra para todos juntos y te digo que EL 95 % de los padres no saben lo que hacen sus hijos y el 80% de los hijos, tampoco conocen la realidad de lo que es este mundo. Sólo por referencias de la tele y de los que les cuentan "los lideres" (esos listillos-jefecillos del grupo), que mucho daño hacen al grupo.

...hoy en día, se busca lo fácil: se valora mucho el "tanto tienes, tanto vales". El ser Dj es sinónimo de "líder", del que "parte el bacalao", porque todos bailan a su son. Y resulta que la música es el producto más barato que existe del ocio. Y desde que tenemos internet, más todavía. Hoy todo el mundo tiene la música gratis. Y si encima te gusta (que a todo el mundo le gusta la música) y tienes unas herramientas que además de económicas te permiten ponerla a tu antojo.....pues ya está: todo el mundo quiere....o es DJ.

...y si encima sale en la tele un reportaje como el que has visto TOTALMENTE ADULTERADO que nada tiene que ver con la realidad y que alimenta los deseos de cualquier chaval por llegar a "esa facilidad" de ser "el puto amo" y pensar que "te lo vas a llevar muerto"......pues entonces....la hemos "liao".

(y no hay mas que ver el título de tu hilo.....para darse cuenta de lo que he dicho).

...por eso, una cosa es la ilusión de alguien que le gusta la música, que quiere aprender a pinchar, que quiere ser Dj....que es cojonudo.....pero porque verdaderamente te guste......sin más. No porque has visto por televisión algo que te ha fascinado y pienses que es así, porque no lo es. Entonces, la cosa cambia. Y no es joder la ilusión. Es diferenciar tener ilusión por algo que te gusta o te puede gustar y la ilusión de algo que has visto que te ha obnubilado.

...ojalá sea la primera de las ilusiones. Siendo así, adelante. Aunque también te digo que hoy por hoy, está muy caro el poder llegar a una cabina. Mucha gente coincide y tiene esa misma "ilusión".

:cool:
Subir
-gera-
#117 por -gera- el 24/04/2012
eyy hola soy nuevo en el blog y e estado leyendo un poco y e visto q hay un poco de piqe cmo se diria entre alejandro y un tal max, tio vamos a ver yo tngo 16 años y creo q uno cn esfuerzo puede llegar a donde quiera si le pone ganas, fuerza y empeño pero lo que dce max tmbn es verdad hace poco tuve mi primera gran fiesta en una de las mayores discotecas de mi ciudad sala million (malaga) y eso que no soy ningun enchufao, lo que pasa es q un amigo que se llama djfox ns metio a ultima hora a mi y a un compañero que pinchamos juntos, al ver q abia cnseguido la fiesta ahy le preguntamos cmo la abia cnseguido no?? y nos dijo que lo unico q avia q acer es moverse echarle mucha cara al asunto y q asi si encontrabas ese dia d buen humor al dueño y tenia la fecha libre lo mas seguro es q t diga: si por que no? es asi cmo se hacen las cosas nunca esperes que las cosas t caigan del cielo por que no es asi uno se lo tiene que currar y sobre to eso echarle mucha cara mas aun a nuestra edad.

Tambien alejandro me gustaria saver de donde eres y q pinchas cn q pinchas (cdj,vinilos,traktor) para q si me sale alguna fiesta y uno t puede dar la oportunidad y demostrar lo q vales adelante tio, una cosa mas no esperes empezar a cobrar desde el primer dia mis primeras veces no cobre un duro y en esta fiesta q fue una fiesta grande en una discoteca grande q tiene presupuesto porq han llevao a gnt cmo wally,bob sinclair, juan magan(ese no cuenta jajaja) q d ahy salieron 1500 entradas a 10 euros son 15000 euros solo en entradas mas lo que vendiesen dentro y no cobre ni un duro asi q eso ahy q tenerlo muy en cuenta. mandame todos tus datos por privado nose si se puede intentalo sino me lo pones por aqi
vnga tio ns vms


seguidme en soundcloud -Gera-

Mirad este dj en youtube Anton Bodnar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo