Porque a algunos les pagan miles por hacer algo tan simple

Yoberog
#16 por Yoberog el 15/03/2012
¿Pero vosotros os creéis que si supiéramos qué hacer para triunfar íbamos a estar aquí? HAHAHAAHAAJAJAJAJAJAJ

Ademas, con 16 años yo tenía un Spectrum, escuchaba música en cassetes y para marcar un teléfono tenía que darle a una rueda. ¡Qué coño voy a saber de las cosas que se pueden hacer hoy en día! Estamos viejos ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramon Layh
#17 por Ramon Layh el 15/03/2012
Ethenmar escribió:
No son constructivas, son reales.
exactamente, como escribi crecer y llevarme muchos palos es lo que tuve que hacer yo cuando decidi hacer de esto mi profesión, y no gano miles ni mucho menos, pero al menos me da para el alquiler, el coche y el carrito de la compra, quieres ser dj y vivir de ello? vale con trabajo y esfuerzo se puede conseguir, quieres ser una estrella? aparte de trabajo y esfuerzo se un fuera de serie y ten muchisima suerte, no es tan facil
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 15/03/2012
Yoberog escribió:
escuchaba música en cassetes y para marcar un teléfono tenía que darle a una rueda


yo tenia uno de estos :cascos:
31530ec8557644d082b7d3a9dafd1-3213027.jpg
Subir
Radioskaf
#19 por Radioskaf el 15/03/2012
Vale......, de acuerdo ........

No quiero molestar a nadie ni ofenderlo y si por lo que digo alguien se siente atacado pido disculpas de antemano:

Tienes varias opciones:

Ethenmar escribió:
No son constructivas, son reales. Yo tuve que esperar hasta los 19 para poder tener una maquetilla decente para poder avanzar.


A) Si crees que Ethenmar tiene razón: No hagas nada hasta los 19 años.

B) Si crees que ramonLayh tiene razón: Te llevaras muchos Palos pero conseguirás trabajar de DJ y cubrir gastos (por favor, hablo con todo el respeto del mundo y sólo para argumentar una idea) por lo tanto si eso es lo que quieres (muy lícito y te puede hacer muy feliz) bueno seria que hablases con el en privado de como llego a ser profesional

C) Si crees que otra realidad es posible para ti: Haz algo diferente y nos cuenta como te ha ido

Lo que intento decir es que hay muchas maneras de llegar a un mismo punto y porque nosotros hallamos tenido malas experiencias o más difíciles no para todo el mundo tiene que ser igual.

Creo que no debieras perder la ILUSION y sobre todo ser muy constante en lo que hagas.

De lo que realmente te interesa ....

alejandrocanario escribió:
¿pero como?

¿Como se llega a Ibiza a un club?

¿Que tengo que hacer para que un sello me responda cuando mando un demo?

Parece que este mundo esta cerrado para unos pocos¿cuando se abrira al resto de los mortales?


Pues si te digo la verdad no tengo ni idea ......... en el fondo como ha dicho Yoberog

Yoberog escribió:
¿Pero vosotros os creéis que si supiéramos qué hacer para triunfar íbamos a estar aquí? HAHAHAAHAAJAJAJAJAJAJ


Si lo supiésemos estaríamos HACIENDO eso que nos lleve al triunfo.

Lo que si es seguro es que hoy estas mas cerca de saber como llegar al éxito que ayer.

Thomas Alva Edison (1847-1931) escribió:
Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 15/03/2012
kitokan11 escribió:
A) Si crees que Ethenmar tiene razón: No hagas nada hasta los 19 años.


No me refiero a que espere y no haga nada. En mi caso llevo tocando la guitarra desde los 8 años (voy para 28), a los 14 ya quería ser una estrella del rock por lo que primero que nada me empapé de toda sabiduría musical que encontrara por ahí. Mi primer concierto fue con 15 años, mi primer grupete serio a los 17, mi primera grabación con 19. Ahora con casi 28 he grabado varios discos, he salido en muchas revistas, me he pateado muchas ciudades para tocar, he compartido cartel con todas mis bandas favoritas y me he hecho un hueco a nivel internacional dentro del estilo que hago.

Esto a los 16 nunca lo podría haber imaginado ni me habría salido bien de hacerlo. ¿Por qué? Experiencia. La experiencia es la que te guía en éste mundo lleno de sinvergüenzas.

No quiero quitarle la ilusión al chaval, al contrario, quiero animarle a que haga las cosas despacio y bien.
Subir
alejandrocanario
#21 por alejandrocanario el 15/03/2012
kitokan11 escribió:
Mira, yo no soy DJ ni conozco el mundo de los DJ´s pero te digo que estas en el buen camino. Tienes lo que hay que tener para triunfar y no es otra cosa que ¡¡¡ ILUSION !!!, efectivamente eso de que carecen todos los que te han respondido tan negativamente. Si hay gente que lo ha conseguido efectivamente tu también puedes.

Cierto que al principio vas a tener que currar mucho y por muy poco dinero, incluso sólo por ganar experiencia pero como dices tienes 16 años y de momento no tienes ninguna responsabilidad.

La formula del éxito es ilusión + constancia y si no que se lo digan a los: Guetta y demás gente que se lo a currado mucho antes de ganar esa pasta. El mismo chico que has visto en el programa de Samantha lo dice en el video (repásalo y veras cuando se pone a llorar en su casa con sus padres) lo que pasa es que aveces nos quedamos con el final feliz y los 7500 euros por bolos y no con todo lo anterior.

Te animo a que sigas con esa ilusión que seguro que llegas donde quieras.


Hola kitokan de todo lo que he leído me quedo con lo que dices. Yo no digo de ser un dj de los del monton lo que digo es tocar en vivo con sintes y cajas de ritmos eso creo que vale mas que estar subiendo y bajando perillas con la musica que esta hasta en la sopa, gracias!!! :-)
Subir
alejandrocanario
#22 por alejandrocanario el 15/03/2012
deluis escribió:
está muy bien que el chico tenga ilusión. es loable que con 16 añitos quiera ayudar a sus padres. y yo, y tu y el y nosotros y vosotros y ellos. todos queremos un mundo fácil y bollante economicamente. si por encima podemos ganarnos 7000 euros al mes de Dj, miel sobre ojuelas.


Creo que una persona que tenga buen corazon quiere ayudar a su familia y si otros que se dedican a cosas malas los ganan creo que es justo lo que digo

Yoberog escribió:
¿Pero vosotros os creéis que si supiéramos qué hacer para triunfar íbamos a estar aquí? HAHAHAAHAAJAJAJAJAJAJ


Yo no creo que sean unos mierdas pero si tu lo crees porque lo eres menudo problema tienes macho.

Currando como un burro como me dice mi padre es que se pueden conseguir las cosas gracias a los colegas que me han dado su buen consejo y a los que no tambien.
Subir
Radioskaf
#23 por Radioskaf el 15/03/2012
OK !!!
Gracias por no tomarte a mal mis comentarios .........

y ....... touché !!!!! Ahora si que eres constructivo, aportas algo muy valido como tu experiencia (que por cierto es envidiable) y entendemos lo de los 19 años que en realidad es una constancia desde los 8.

Admito que me he puesto un poco quisquilloso con el tema pero siempre con el ánimo de ayudar y sacar algo en positivo y a tenor de vuestras respuestas algo se ha conseguido.

Gracias.
Un saludo.
Subir
elpezs
#24 por elpezs el 15/03/2012
Lo que tienes que hacer es estudiar algo que te de un colchon económico además de para pagra las visicitudes de la vida equipo y música para seguir motivandote dento de ella. Mirala como un hobby, no quieras comerter un mundo del que no quedan migajas.

Repito lo de labrarte un porvenir, no sea que un buen día cumplas 30 (están más cerca de lo que crees) y te des cuenta que ni chicha ni limoná.

Estudia, trabaja y cuando lo anterior te deje tiempo dedicate a tu pasión, asi por lo menos nunca te decepcionará.

Mucha suerte que la vas a necesitar.
Subir
Radioskaf
#25 por Radioskaf el 15/03/2012
alejandrocanario escribió:
Yo no digo de ser un dj de los del monton lo que digo es tocar en vivo con sintes y cajas de ritmos eso creo que vale mas que estar subiendo y bajando perillas con la musica que esta hasta en la sopa, gracias!!!


alejandrocanario escribió:
Yo no creo que sean unos mierdas pero si tu lo crees porque lo eres menudo problema tienes macho.


alejandrocanario estoy seguro que llegarás donde te propongas por tus propios méritos, no llegaras ni mas lejos ni más alto por desprestigiar a los demás, pero seguro que ganaras más respeto en este mundillo si tú respetas a los demás.

PD. El comentario de Yoberog era en tono irónico, jocoso y a mi entender muy ilustrativo. Creo que lo has pillado por donde no es.

Un saludo.
Subir
deluis
#26 por deluis el 15/03/2012
el ejemplo de eddison me parece brutalmente efectivo.

el hecho, repito, de que quieras ganarte la vida como Dj ó con sintes y máquinas diversas es cojonudo.

joberog, por su experiencia vital, está ,posiblemente, de vuelta y media de muchas cosas que a tí te hacen mucha ilusión.
tu sabrás que camino escoger. muchos genialísimos músicos, nunca saldrán del más absoluto anonimato y muchísimos artistas famosos, nunca serán buenos músicos.
la única realidad es que solo existe una forma para lograrlo. intentarlo.

para intentarlo, has de saber el lugar que ocupas pues hay mucho iluso creyéndose genial, especial, diferente....etc...no digo, ni mucho menos, que sea tu caso.
luego, partiendo de que lo que sabes hacer es, cuando menos, usable, tendrás que tener la habilidad, que no la suerte, de saber venderle a quien te pueda introducir en el show bussines, tu producto. parezco risto mejide, verdad?

si consigues esto, podrás empezar a pensar en lograr vivir muy bien, en términos económicos, de tu ilusión por la música.

eso ó eres un jeta guapísimo que vendes humo del que se consume en tele5, y tiras del filón mientras rule.

lamentablemente, ambas cosas son
posibles!!

16 años no es edad temprana para empezar . siempre que tengas alguien que sepa mantenerte los pies pegados al suelo, suponiendo que triunfes en aquello que hagas.

lo que te están diciendo los que tu calificas como mensajes negativos es que: ó bien eres un virtuoso músico, haces un show espectacular, eres super original con tu espectáculo...o lo llevas muy muy jodido para pretender destacar entre miles y miles de músicos digamos, buenos, pero que no aportan ni estilo nuevo, musica diferente ó una simple cara bonita que venderle a la tribu de fans, ávidas de niños-as que estén muy buenos.

esto y nada más que esto es lo que te están tratando de decir.
eres bueno? tira palante.
te crees bueno? intentalo!!!

todo vale, menos pensar que porque un tío suba y baje regletas, tu lo puedes hacer igual y mereces tu oportunidad.

llegado el momento, conmoverás a tus fans, pero a los que rigen la industria....hay amigo!!!!.....cuan difícil tarea, conmover al dinero!!!

creo poder decirte, en nombre de todos....
animo!!. pero no despegues los pies del suelo. volar sin control....es peligroso!!!
Subir
sansevi
#27 por sansevi el 15/03/2012
Buenas Alejandro, tal vez pueda contestar a algunas de tus preguntas, soy Dj, tengo mi club de residencia en barcelona, viajo con mi trabajo, tengo mi programa de Radio, y conozco a brian Cross. En primer lugar empezé con 14 años, asi que opino que si tienes talento, la edad no tiene absolutamente nada que ver. aqui tienes productores jovencisimos como Cuartero o auténticos Cracks como hector Couto (de tu tierra) que no han dado importancia a su edad.

Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices... no veo que las digas con mala leche pero si que veo un poco de imprudencia. Me explico: de acuerdo contigo en que el marketing ha puesto en un pedestal a figuras que no son tan buenos Dj's, he tenido la oportunidad de pinchar al lado de muchos de ellos...y son auténticas empresas y marketing. pero en muchos casos les pagan burradas por pinchar...cuando en realidad son grandes productores y en cabina eso se nota. aqui estoy de acuerdo.

El tema de Brian. Es sencillo, tienes 16 años, para situarte mi registro esta mas enfocado al deep house jazzy o tech house ok? pero en grandes festivales con público muy joven, nunca llegarias a mover 6000 personas que escuchan europa FM si pinchas deep. Asi que creo que debemos de tener un respeto a estos profesionales aunque no compartamos su musica. esta es la parte a favor de Brian. ahora viene el truco de porque esta en Amnesia.

Brian tiene la gran fortuna de tener detras a su familia, su padre es el dueño de una de las discotecas mas famosas de Barcelona Sutton ...te suena? sorprendido? pues es asi, y obviamente le echó una mano hasta que tuvo la oportunidad. No estoy criticando el gesto...pero las cosas son como son, el resto se lo ha currado él... pero me molestó viendole llorar y diciendo que le habia costado mucho llegar hasta alli... cuando creo...que algo evidentemente le ha costado,,, pero ni de coña como al resto o lo que nos ha costado al resto. y evidentemente lo que te costara a ti.

Un consejo. La produccion es la clave del Exito. apuesta por tus producciones cuando pinchas, y envia tus tracks a estudios.
Ahora si... si quieres llegar ... tienes que demostrar que tienes TALENTO.... y respetar muchiiiiisimo alas personas que llevan 20 años trabajando en esto, aunque creas que seas mejor... aun tienes que demostrar muchisimo.

Un abrazo
Subir
kiket
#28 por kiket el 15/03/2012
Iba a echar pestes por la boca al leer lo de Brian Cross, pero al ver que tienes 16 años me lo explico todo. Brian Cross ya hacía temas cuando seguramente tú no habías nacido. De ahí que este señor tenga ya un largo camino recorrido (siempre y cuando sea el mismo Brian Cross de mis vinilos de los 90).

Lo otro, a lo mejor lo primero que tienes que aprender que lo realmente importante para el empresario (el que manda en las salas) es lo que se llene la caja al final de la noche. Y si la gente quiere esa música, pues esa música hay que darle, por muchas cajas de ritmo que lleves encima y sepas/puedas tocar.

Recomendación: con tu edad, estudia una carrera (universitaria o no), y haz lo que te gusta, ya tendrás tiempo de aprender lo que necesitas para llegar adonde quieres llegar. Ojala hubiera tenido acceso a todo lo que hay ahora cuando tenía 16 años, igual estaba de gira por ahí con Ritchie Hawtin... jjajajaja
Subir
Francisco Fanon Baneado
#29 por Francisco Fanon el 15/03/2012
#1


Me quedé con curiosidad de conocer la raza del segundo Dj al que te refieres...Qué era ese...un blanco?
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 15/03/2012
Que raro raro suena todo esto, tu padre gana 7500 al mes, trabajando como un burro, vale, ... tu tienes 16, y dices querer ser dj, para ayudar a tu familia, ....

¿ Ayudarla a comprarse un jet privado ? jjjjjjj entre esto, y el supuesto D castillo pidiendo 2300 rupias, jajajaja, yo no se si estoy soñando, o esto es la realidad, ..

Yo prefiero las manzanillas, que las perillas, ...jjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo