TeresaZaZoom escribió:
Creo que no se ha puesto de manifiesto suficientemente la repercusión del aumento de horas lectivas: esto supone que profesores de una especialidad darán asignaturas de otros departamentos con el consiguiente descenso de la calidad. Aunque soy licenciada en Historia y puedo perfectamente dar clase de Sociales, no tengo los mismos recursos que en mi especialidad, Dibujo; y que el tan señalado bilingüismo será muy difícil de llevar a cabo sin desdobles.
Esas son las cosas que hay que hacerles ver a las familias. Son sus retoños los que lo van a sufrir... si a ellos no les importa no hay nada que hacer y entonces a otra cosa mariposa. Ya iremos a trabajar, con las horas lectivas correspondientes, pero al menos plenamente conscientes de nuestra verdadera labor de guardia y custodia.
TeresaZaZoom escribió:
cuando me presenté a las Oposiciones, en el 93, había un acuerdo con los sindicatos, de que entraran los interinos, con lo que se dió el caso de muchos opositores que veníamos de la privada, por lo que no teníamos puntos, quedamos sin plaza con notas (en mi caso un 8, y en el de otros, con un 10) y el que se examinó delante de mi, con mi tema, que me pidió prestado, entró con un 3,5. Me parece estupendo, pero me gusta jugar en mi liga, ¿por qué no se hicieron restringidas para esos casos? ¿por qué todos en la misma? ¿Sabéis quién nos apoyó en este caso de flagrante injusticia? NADIE. No pude acceder a la plaza hasta el siguiente año que se liberaron las plazas.
Yo me presenté en el 99 por Educación Primaria y quince días antes de los exámenes el gobierno cerró de manera unilateral las listas de interinos a los nuevos opositores. Es decir, o sacabas plaza o nada. Un interino podía sacar un cero y seguir en la bolsa y por lo tanto con opción a trabajar durante los dos siguientes cursos, mientras que alguien con los tres exámenes aprobados se podía quedar dos años comiéndose los mocos. Recuerdo perfectamente que los sindicatos protestaron con la boca pequeña... ¿por qué? Pues básicamente porque gran parte de sus afiliados eran interinos. Imagínate el cabreo 15 días antes de los exámenes... y en todos los sindicatos me reconocían, más o menos abiertamente, que estaban atados de pies y manos porque aunque les parecía mal la medida no podían ir contra los intereses de gran parte de sus afiliados (que encima también se enfadaron porque aunque no movieron un dedo, criticaron la medida). Los pringadetes sin oficio ni beneficio (yo tenía experiencia laboral cero y puntos cero) no contábamos, ni para la administración ni para los sindicatos. Por suerte conseguí mi plaza en esas oposiciones.
Ese es el problema de algunos sindicatos, que intentan defender intereses enfrentados de manera simultánea.
Por otro lado también entiendo ciertas demandas de algunos interinos que llevan años dando tumbos por diferentes destinos, currando y estudiando a la vez. Claro que hay que valorar la experiencia... pero joder, es que hemos llegado a un punto en el que se le cierran las puertas a los que no la tienen todavía.
TeresaZaZoom escribió:
Cuando trabajaba en la privada, se dió el caso de que las clases de recuperación de julio, siempre nos tocaba darlas a las profesoras
Joder... de ahí a impartir las clases de "corte y confección" hay un paso...
Responder