Solamente rompo el hilo de debate para comentar mis particulares vivencias chorras que no interesan a casi nadie (supongo); en concreto hoy ha sido el primer día del nuevo curso y de "vuelta al cole" por parte de mis tres hijos.
Uno de los gemelos (de casi 4 años) repite su profesora del curso pasado, una chica bastante maja (en todos los sentidos) pero que tiene algún tipo de enfermedad que la obliga a causar baja bastante a menudo; es algo seca en el trato con los padres pero muy eficiente a la vez que cariñosa con los niños, y sabe llevar muy bien a mi hijo (es el más difícil de los tres, así que tiene mérito, máxime cuando comparte clase con otros veintipico niños, algunos también bastante cañeros).
El otro gemelo ya no tiene la profesora que tuvo en P3 porque era jovencilla (aunque sobradamente preparada; los tenía bien puestos; me gustaba) y parece que la han destinado a otra escuela; en su lugar le han puesto a la profesora que tuvo el mayor en sus tres primeros años de escuela; una señora de alrededor de 50 tacos que nos encantó a todos los padres que tuvimos la suerte de tenerla para nuestros nenes. Cariñosa y sabia a la vez; ideal para niños de esas edades.
Y el mayor (8 años, casi 9) empieza cuarto con la misma profesora que tuvo en tercero; una chica de unos treinta y tantos, majísima, "culpable" de que mi hijo pasara de estar en las nubes a dominar las divisiones y escribir con una letra que empiezo a entender; ésta estuvo a punto de dejar la escuela a final de curso pasado, supongo que por temas de suplencias, traslados y demás; afortunadamente no ha sido así.
Mi conclusión es que los tres van a pegar un avance importante este año, y mi estado en estos momentos es de felicidad tal cual.
No obstante en el trabajo ha sido imposible no hablar del tema, de los profesores y tal, y ha vuelto a salir lo de siempre:
- los profesores viven como quieren; tienen demasiadas vacaciones
- ¿ cuántas ?
- desde el 20 de junio hasta el 11 de septiembre
- ¿ seguro que tantas ?
- bueno, del 20 al 30 de junio están por la escuela para entregar notas, hacer tutorías con los padres y eso. En julio tienen formación, pero creo que es voluntaria, muchos ni van, y algunos hacen formación en cosas tan poco relacionadas con la escuela como el golf; y en septiembre van unos días antes a preparar los cursos
- entonces ya no son tantas vacaciones, no ?
- hombre, ¿ te parece poco ? Ya me gustaría a mí un mes de formación; yo tengo que formarme como puedo y fuera de horas del trabajo
- vale, pero tú no lidias a diario con veintipico niños y con sus padres
- tampoco es para tanto; y su horario diario tiene tela marinera
- bueno, pero también han de preparar clases, corregir exámenes...
- sí pero es que tienen casi 3 horas para comer; se han cargado la sexta hora; ahora les sobra tiempo para eso...
- no sé, supongo...
¿ Es cierto lo que me comentan aquí ? Lo de la sexta hora ya lo sé, pero ¿ Por qué y a instancias de qué/quién se han cargado esa hora diaria ? ¿ Cuál es en realidad ahora mismo el horario de un profesor de la Enseñanza Pública y cuáles son sus vacaciones reales ? ¿ Cómo funciona esa parte de la formación en julio ? Venga, los profesores o simpatizantes, ayudadme a defenderos, que ya sabéis que contáis con mi apoyo (pero veo que cada vez estoy más solo...)
A lo mejor ya lo habéis explicado en las páginas anteriores, pero como le decía a carmeloc, me cuesta leer vuestros voluminosos mensajes (vago que soy...); una síntesis, plis...
Responder