carmeloc escribió:lo de buen ver que está
Teresa, tienes un privado...
TeresaZaZoom escribió:todos los profesores deberíamos de pasar por la experiencia alguna vez.
zoolansky escribió:No obstante en el trabajo ha sido imposible no hablar del tema, de los profesores y tal, y ha vuelto a salir lo de siempre:
- los profesores viven como quieren; tienen demasiadas vacaciones
- ¿ cuántas ?
- desde el 20 de junio hasta el 11 de septiembre
- ¿ seguro que tantas ?
- bueno, del 20 al 30 de junio están por la escuela para entregar notas, hacer tutorías con los padres y eso. En julio tienen formación, pero creo que es voluntaria, muchos ni van, y algunos hacen formación en cosas tan poco relacionadas con la escuela como el golf; y en septiembre van unos días antes a preparar los cursos
- entonces ya no son tantas vacaciones, no ?
- hombre, ¿ te parece poco ? Ya me gustaría a mí un mes de formación; yo tengo que formarme como puedo y fuera de horas del trabajo
- vale, pero tú no lidias a diario con veintipico niños y con sus padres
- tampoco es para tanto; y su horario diario tiene tela marinera
- bueno, pero también han de preparar clases, corregir exámenes...
- sí pero es que tienen casi 3 horas para comer; se han cargado la sexta hora; ahora les sobra tiempo para eso...
- no sé, supongo...
cucio escribió:Vacaciones: lo del 20 de junio al 11 de septiembre... en general no, puede haber algunos días sueltos a finales de junio y primeros de septiembre en los que no hay nada que requiera presencia física y hay gente que se queda en casa, pero hay bastantes cosas, incluso para los jetas: claustros, reuniones, exámenes de alumnos pendientes de otros cursos, recuperaciones, evaluaciones, etc. Cada dos años hay oposiciones y te puede tocar ser tribunal en julio. Son 2-3 semanas de bastante curro y llevan paga extra, pero suelen estar consideradas como un marrón.
dreamtopia escribió:Es verdad que si no surge nada en julio (oposiciones) tenemos dos meses de vacaciones+Semana Santa+Navidad.
cucio escribió:Quédate también con la idea de que la función pública necesita incorporar mecanismos de la empresa privada de evaluación y auditoría de la calidad. No se puede dejar en manos del voluntarismo del trabajador, aunque en general funcione suficientemente bien, porque los jetas campan a sus anchas y eso hace mucho daño a los alumnos y a la motivación de los buenos profesores.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo