Bueno. En primer lugar, como igual os habéis podido imaginar, a mí las aglomeraciones, algarabías, algaradas y arengas me activan la alergia. Cualquier manifestación de disolución de la personalidad en el colectivo me parece sospechosa de borreguismo, que considero degradante.
No obstante, hoy he hecho una excepción. No porque el asunto me toque muy directamente, ya que llevo unos años en excedencia. O porque quiera mostrar mi solidaridad con mis ex-colegas o mi amada compañera, que sí ejerce. O porque los sindicatos del mal que tan denodadamente denuesta carmeloc me hayan arrastrado al lado oscuro con sus perversos cantos de sirena sobre la lucha de clases.
No. La Causa que me guía, el Destino que me llama, el Santo Grial que debo obtener para ganar mi Salvación es...
... es la antipatía personal, ganada a pulso. Es meterle un dedo democrático en el ojo al bicho ponzoñoso de Esperanza Aguirre.
La actitud chulesca, manipuladora y repugnante de nuestra Excma. Sra. Presidenta ha conseguido lo que casi nada en este mundo ha podido: sacarme de casita, armado de mis fieles tapones de espuma para los oídos, y aguantar al sol silbatos, sartenazos, carracas y demás instrumentos de pataleo impotente, amén del ocasional coro (no secundado por mí, faltaría más, la indignación tiene un límite) de consignas estúpidas construidas a base de ripios infumables, que es casi peor.
Incluso me he permitido aprovechar el tiempo para practicar algunos patrones de rítmica cubana con un trozo de mástil de pancarta roto y una lata de la bebida del imperio por antonomasia. Nota instrumental: el equilibrio del trozo de madera no era bueno y la lata no rebota bien, así que no se pueden hacer demasiadas virguerías con esa combinación.
Al menos la concentración ha sido todo lo ejemplar que cabía esperar del colectivo: ningún deterioro a la vía pública y exquisita limpieza, exceptuando la contaminación acústica. Yo habría preferido una hora de silencio en duelo por la enseñanza pública, pero no se puede tener todo.
Las pancartas estaban hechas con mimo y eran muy imaginativas. Destacables las preciosas tijeras naranjas de un metro de largo de los profes del Lázaro Cárdenas, si no recuerdo mal.
carmeloc, en este caso concreto tus prejuicios, justificados o no, te hacen errar. Precisamente para evitar toda connotación política los sindicatos están siendo forzados por los propios contestarios a un papel secundario. Asesoran, hacen uso de las prerrogativas legales que les concede la ley para convocar distintas acciones, representan en las mesas de negociación, pero no tienen el control de las protestas. Cada instituto elige un par de personas que sirven de representantes en una asamblea que decide las movilizaciones, y se está teniendo cuidado de mandar a profesores que no son delegados sindicales.
Que nadie se equivoque. El colectivo está formado por personas de esmerada formación y cuyo trabajo diario consiste en fomentar el espíritu crítico. Aguirre puede culpar a los sindicatos todo lo que quiera, con la misma veracidad con la que perora acerca de la insolidaridad y la dedicación horaria de sus subordinados docentes. Pero una mujer de su valía no necesita sindicatos que solivianten al colectivo, se basta ella solita.
Responder
Citar
Juass, a uno que me dijo así, con la chorra en los morros le dí; y, si se que me dices eso, con la chorra te doy en los sesos.
Responder
Citar
#314
Señor no se ofenda pero ¿desde cuando uno puede criticar a todos y estar libre de critica?
Responder
Citar
Luego lo escucho; pero me lo puedo imaginar, y pensar que les veía...
Responder
Citar
Bueno, siempre os quedará el modelo valenciano: trilingüista, poliédrico, bicúbico, invertebrado... ah, pero con el señor Camps construyendo colegios con dinero público que luego cede a sus amiguetes para que los gestionen de manera privada. valenciaesdecategoría, nano.
Responder
Citar
Esos carteles llevan ahí más de 6 años. Aquí tu nuevo instituto: un solar lleno de mierdas de perro. Sirva como metáfora de la preocupación del gobierno valenciano por la educación.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Citar