Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#301 por Gracias a todos el 07/09/2011
Ya, la historia, verídica, de los maestros malpagados...
Cucio, no podría preparame ya las oposiciones, a penas salen plazas y tengo 53 años, mis faculades de retentiva y memorística se han ido mermando, además, ya digo, no creo en las vocaciones, ni me las trago ni me resultan hasta ni deseables: mejor gente con cierta vis docente, que os buscais la vida y lo hacéis con dignidad, la mayoría. Yo carerezco, no ya de las aptitudes pretéritas; sino de vis docente y paciencia.
Daría buenas clases, formaría razonablemente a los alumnos; pero dudo que resistiese sin liarme hostias la primera bravata infantil o paterrna; además que no podría pasar por el temario de la organización autonómica madrileña y las cuestiones generales y particulares del ordenamiento jurídico español sin cagarme (por escrito) en dios.
Por si fuera poco, lo que preferiría es dar clase de lengua; pero de cuando el tiempo verbal se llamaba pretérito indefinido, no las mariconadas (ni siquiera estructuralistas, ya quisieran...de ahora). No me anheles, menudo mochuelo os caería.

En cuanto a, en vez de alcanzar todos el paraíso (comunista, claro), mierda para todos ; puestos a elegir, para mí, mejor esa utopía que el acabar con los privilegios para todos. No esa mi línea argumental ni ética Cucio: disfrutad mientras podáis de ese estatus de iguales (en la intocabilidad) que tenéis; de todos modos, esto no es sólo una venganza hacia un colectivo genralizadamente idealista, mayoritariamenter progre, con una abundancia de votantes e implicados de la izquierda; es un capítulo más en el desmomtaje o exterminio de los consumidores, paso que no me canso de decir que es imprescindible para el poder quer va a heredar la tierra y no va anecesitar a los consumidores en tnato quer no existirán materias primas y ya no intervendrá en el PIB más que un 15-20% de la población.
Por obvio que sea, recuerdo: vuestros alumnos son futuros no productores para los que no hay subsidio, y , cuanto menos (no ya piensen) sepan pensar, mejor.
Lleváis ya diez años (año arriba o abajo) interpretando la partitura encaminada al exterminio, algo tan natural en el hombre y que causa tan poco sofoco: el desaparecer.
Seguro que algunos de vosotros vais a dejar un buen recuerdo en los alumnos y avivaréis la llama contestaria que pueda haber en algunos.

Qué gracia, estoy respondiendo este texto con la Blackberry en la calle frente al insti de Teresa, soy como un exhibicionista argumental o un repartechinas camello de instituto (pero a profesores hispasónicos en este caso).

De todos modos, hoy o ayer, el vicesátrapa de la CAM os ha dado parte de razón en algunas reclamaciones. Ya tienen a Ana Botella (qué mal bicho) para seguir desacreditándoos, Aguirre ya la han retitado del enmierde.

Y otra cosa: los sindicatos, en su línea, buscando la movilización para justificar su anacronismo, y, en esto tienen razón los de la satrapía: no se han sentado ni un minuto a negociar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#302 por walerandei el 07/09/2011
Aqui un video que amplia un poco el tema:

Subir
triphasik
#303 por triphasik el 07/09/2011
carmeloc escribió:
de taladrar las conciemcias de los moritos y guaranís infantes que constituyen el grueso de su alumnado y capaz de hacerles interesarse por la inteligencia.


Como sea tu inteligencia la llevan clara. Se te perdona porque te diriges con el mismo desprecio hacia tus compatriotas , pero es que te pasas.
Subir
triphasik
#304 por triphasik el 07/09/2011
cucio escribió:
pista: ¿a cuánto bajaron el cociente intelectual para entrar en el ejército hace unos años?)

Una vez me encontre a unos militares que estaban de campaña de captacion de reclutas. En plan broma me dirigi a ellos para preguntar los requisitos. Si no recuerdo mal , habia que hacer diez flexiones , saltar un metro y medio de largo (los hombres) y las mujeres un metro. Estas eran las pruebas dificiles y luego estaba la prueba teorica, que yo creo con saber escribir tu nombre aprovado.
Subir
Gracias a todos
#305 por Gracias a todos el 07/09/2011
¿Qué chorra dices, qué desprecio ni qué cojones en vinagre?, si son la mayoría de los alumnos que tiene mi mujer, bueno, hay algún ucraniano, y unos pocos españoles.
¿No te habías despedido del hilo?. Sinceramente, creo que te falta un hervor y nivel para estar, si no es como "outsdider" en este debate y mejor si cumples con tu deseo de "agur" de ayer.
Subir
cucio
#306 por cucio el 07/09/2011
El discurso de izquierdas y derechas, progres y fachas... yo lo tengo bastante superado, la verdad. No creo en el absurdo de la igualdad de las personas, ni en la igualdad de oportunidades. Admito que es legítimo que un padre dedicado a su prole, esforzado y con posibles trate de mejorar lo que ofrece el sistema e intente dar a su descendencia ventajas competitivas respecto al resto, que con ese objetivo muchos se han partido el espinazo.

Pero sí creo en el beneficio social a largo plazo de tratar de elevar todo lo posible el nivel mínimo de las oportunidades que se ofrecen a las personas (que no clases) más desfavorecidas por un motivo u otro, para que aquellas personas que, por talento o fuerza de voluntad son capaces de formarse y destacar o ser, al menos, competentes, no vean impedido su desarrollo por la falta de recursos y se vean predestinados por un sistema nepotista y cortijero (nepocor, más que neocon) a comerse su talento con patatas mientras limpian el cuarto de baño del hijo de papá.

Sólo un sistema público de calidad puede garantizar, nunca la igualdad, sino un nivel mínimo aceptable de oportunidades.

Se pueden hacer cosas para mejorar la calidad de la enseñanza, incluyendo sistemas de auditoría y control del profesorado, que incluyan despidos en casos suficientemente graves. Pero recortar plantillas no es una de ellas.

En el tema estrictamente laboral y ético, pedir a la hormiga que dé el callo mientras que la cigarra se lamenta de estar en el paro por habérsela jugado a la baza contingente y haber vivido por encima de sus posibilidades con la connivencia de un sector financiero cazador-recolector, es típico del comunismo estacional tan trístemente típico de muchos empresarios: cuando las cosas van bien, viva el sistema privado, la iniciativa, hay que recompensar el riesgo del esforzado empresario que da de comer a decenas de mediocres asalariados que dónde estarían sin él, y lucha a brazo partido contra las trabas de la casta intocable de funcionarios de vida gris y mediocre que le impiden hacer de su capa un sayo; cuando van mal... solidaridad, compañeros, que vosotros tenéis trabajo fijo, como pide el presidente de la CEOE.
Subir
triphasik
#307 por triphasik el 07/09/2011
cuando estudie fotografia artistica , me toco una profesora de sustitucion que lo unico que habia dado de foto, era en un curso de photoshop en el inem, le tenia que enseñar yo a manejar el phostoshop.
Subir
triphasik
#308 por triphasik el 07/09/2011
#305
Ayer vi la peli de confucio asi que la llevas clara, ¿como es posible que utilices a modo de broma expresiones como moritos y guaranis infantes? al mismo tiempo que hablas de igualdad y del respeto al lenguaje. Todos somos racistas, pero debemos empezar por asumirlo y volver nuestra atencion hacia esta condicion social, intentar no resultar ofensivos de forma gratuita..
Subir
walerandei mod
#309 por walerandei el 07/09/2011
triphasik escribió:
cuando estudie fotografia artistica , me toco una profesora de sustitucion que lo unico que habia dado de foto, era en un curso de photoshop en el inem, le tenia que enseñar yo ha manejar el phostoshop.


El error es meter a todos en la misma bolsa.
Tuviste la mala suerte de que te tocara un docente con poco conocimiento. Pero de ahi a que todos dios tenga el mismo nivel.
Subir
Origami
#310 por Origami el 07/09/2011
#296
qué mamón...;)
Subir
cucio
#311 por cucio el 07/09/2011
¿Te cuento cómo va lo del INEM, que yo he dado algún curso hace años cuando no había intermediarios y el salario era razonable? Para introducir sistemas de gestión privados y eficientes (como los de Intereconomía, por ejemplo, que está ahora pidiendo donaciones a sus creyentes) la Administración ha decidido subcontratar el servicio a empresas de formación privadas, licitando los cursos. Eso significa que las empresas hacen ofertas y la Administración elige la que considera mejor.

Evidentemente las empresas tiran los precios para ser la oferta más económica y ganar la licitación. Una vez que la han ganado, buscan al profesorado, ya que es un desperdicio contar con su participación antes:

"Se busca candidato para dar curso de 100 horas de 'Administración avanzada de sistemas Unix', imprescindible acreditar 1.000 horas de formación en el área durante los últimos seis años (requisito del pliego de condiciones de la Administración) y alta en Autónomos. Salario 12 euros brutos/hora"

Te puedes imaginar quién acaba dando el curso, y el precio por hora que en realidad cobra la empresa. ¡Viva la competitividad y la eficiencia del sistema privado!
Subir
marcianus
triphasik
#313 por triphasik el 07/09/2011
#309
Solo lo citaba como anecdota, no pretendia generalizar.
Subir
Gracias a todos
#314 por Gracias a todos el 07/09/2011
#308
Triphasik, me pareces infumable, voy a ignorarte, a ver si me funciona esta vez el botón de hacerlo.
No entro en más consideraciones contigo.
Subir
Gracias a todos
#315 por Gracias a todos el 07/09/2011
Origami escribió:
qué mamón...


:juas: Perdóname, profe vocacional, pero me lo pusiste a huevo.

Nota: prometo no volver a bromera sobre tus estropicios informáticos... :paletas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo